Hace 10 años | Por mmlv a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por mmlv a blogs.elconfidencial.com

En efecto, en los últimos días se está produciendo un extrañísimo revival invertido de la Transición. Es el mundo al revés: 1) La jauría política e institucional que acabó con Suárez en 1981 llora ahora al finado presidente y carga contra todo aquel que ose criticar o matizar la suarezmanía. 2) Pilar Urbano, que no es precisamente una periodista antisistema, genera la madre de todos los escándalos con un ensayo donde afirma que "la Operación Armada se fraguó en Zarzuela"

Comentarios

mmlv

Sí, han leído bien, Cercas dijo en 2009 que el Rey "facilitó" el golpe, que es precisamente la tesis del libro de Urbano y el motivo por el que la estamos linchando. Una de dos: O bien no nos enteramos de lo que nos dijo Cercas, o bien Cercas lo dijo mucho más bajito que Urbano (ahí puede estar la clave), pero en lugar de acusarle de sedicioso nos dedicamos a darle premios nacionales. ¿Por qué nos tomamos a Urbano como si fuera una abuelita chiflada y elevamos a Cercas a los altares de la reflexión intelectual? ¿Por qué Urbano miente y Cercas dice la verdad? ¿Puestos a linchar no sería más justo lincharles a los dos? Misterios de celtiberia.

D

#1 #2 La primera persona que escribió una biografía no autorizada del rey, y que fue a este respecto mucho más valiente que la advenediza de la Urbano fue Patricia Sverlo. Un rey golpe a golpe, habla de toda la vida del rey, desde su nacimiento en Roma en un barrio de clase media, hasta el 2001, año en que fue editado el libro, por supuesto el nombre de la escritora es un pseudónimo. Y tiene un montón de referencias hacia los negocios turbios del rey, entre otras cosas. Desde luego es mucho más crítico que el libro de la advenediza de la Urbano.
Aquí dejo el enlace: http://lolabits.es/tulios41/Respaldo+Calibre/A+Calibre+Bliblioteca/Patricia+Sverlo/Un+rey+golpe+a+golpe+%282158%29/Un+rey+golpe+a+golpe+-+Patricia+Sverlo,3751400.epub

D

Pues no es el primer libro que habla de esto. "23-F, la verdad", no solo habla de esto, sino que lo documenta bastante bien.

http://m.casadellibro.com/libro-23f-la-verdad/9788483462577/1111131?gclid=cpsdoqboy70cfblmtaodmawava