Hace 4 años | Por --451468-- a contrainformacion.es
Publicado hace 4 años por --451468-- a contrainformacion.es

Sin actuaciones efectivas, el fútbol normaliza los discursos de odio, es decir, discursos racistas, machistas, homófobos u otros, como primer paso a la violencia y los delitos de odio. ¿Hasta cuándo?

Comentarios

vicus.

No dejando pasar a los nazis..

D

#5 cuidado con lo que dices, a ver si te van a acusar de delito de odio hacia ese "colectivo"

vicus.

#13 Amar a los odiadores, poniendo la otra mejilla, muy a lo Cristiano todo... Yo no creo en seres mitológicos, no adoro ni me pliego figuristas de escayola, por lo que no creo ni perdono a los miserables que no creen ni perdonan a las personas por ser de diferente color de piel, etnia, país o credo. Qué los follen un pez con la picha fria..

Al fascismo no se le discute, se le destruye.

Jesulisto

#15 El miedo es comprensible pero a muchos les viene muy bien para dar rienda suelta a sus prejuicios.

Jesulisto

#9 Me pensé mucho si usar la palabra "racista" en la siguente frase, pero me decidí a decir "diatriba racista" no lo estaba llamando racista a la cara pero dejé claro que el discurso si lo era, lo que más me gustó es la reacción del camarero, se llama Farid por más datos

JackNorte

#3 Eso tambien pasaba con las multas a los conductores y con los del tabaco y el resultado es el que ves. Siempre se pueden aplicar mas medidas y sobre todo educacion salvo que los pines parentales lo prohiban.

Jesulisto

#4 Si no te quito la razón pero reconoce que ahora la gente no mira bien a los que fuman en lugares públicos o hacen el cafre con el coche, aparte de las multas hay una presión social que, en mi opinión, es tanto o más efectiva. Pero no te quito razón, sin multas la sociedad a lo mejor no veía tan malos ciertos comportamientos, cuando sabes que no son legales te reafirmas en tu derecho a reprocharlos socialmente.

Mira, lo que son las casualidades, justo ahora he tenido que callarle la boca a un tío en el bar donde desayunaba, resulta que tengo una niña adoptiva china y, sin que tenga nada que ver, mi actual pareja es china, pues resulta que hay un bocachancla tomando café al lado mío con un par de clientes más y empieza que si los chinos tal y cual y cada vez más vehemente, pues me levanto y le digo:
"Mira, el tema de los chinos lo vas a dejar para cuando yo termine de desayunar"
"Vale es que.."
"Que no, que tú te esperas que me vaya y luego sigues con tu diatriba racista pero, delante mía, ni una palabra más"

No veas el camarero dándome la razón y la mayoría de la gente mirándolo hasta el punto que se ha tenido que tomar el café corriendo e irse colorado. Vengo un poco alterado pero ha merecido la pena.

JackNorte

#8 Pero eso se consigue a base de insistir, y campañas , la educacion deberia bastar, pero no somos asi, salvo excepciones.
La gente habla hasta cuando no es consciente ni de la realidad ni de su entorno, y necesario, a veces exponerse, pero como tu con respeto con firmeza pero llamando a las cosas por su nombre , y buscando el punto justo "Mira, el tema de los chinos lo vas a dejar para cuando yo termine de desayunar" me ha encantado. A veces seleccionar las palabras deja sin muchos recursos de respuesta a la mayoria.

Jesulisto

#9 Para que veas con lo que tenemos que vivir últimamente:

eres-chino-pareces-no-entras-local/c013#c-13

Hace 4 años | Por --391188-- a 20minutos.es

JackNorte

#11 Si ya lo lei y alguna cosa mas en etb salio una comerciante china tambien la gente es muy tonta , pero es normal alimentan continuamente sus miedos. Hasta que les toca a ellos y lo entienden claro, y luego se les olvida.

ElTioPaco

Cancelando partidos.

Si por llamar nazi a un nazi se puede, para cosas realmente graves más aún.

En cuanto se jugaran solo 3 partidos por jornada la gente empezaría a espabilar.

Pero claro, los partidos dan pasta, no se puede un enfrentar al racismo como se enfrenta al antifascismo.

s

Jugando los partidos a puerta cerrada hasta que cambie la mentalidad y la educación en este país (y en otros). Que los vean por la tele si quieren. Educación desde pequeñitos es la clave.

averageUser

Los aficionados al fútbol son lo más granado de la sociedad como demuestra el gran porcentaje de futbolistas públicamente homosexuales.

Jesulisto

Digo yo que lo de los campos de fútbol sobra. Solo son un reflejo de la sociedad.

Con multas solo no se va a arreglar nada, más hace que los demás te avergüenzen cuando hagas algo así que la multa.

JackNorte

#1 No es incompatible el escarnio publico y la multa , y sin duda las multas funcionan lo hemos visto con los accidentes de coche con el tabaco.

Jesulisto

#2 Si. Funcionan en cuanto evitan el síntoma y, quizás, el contagio. Pero el multado sale más racista que antes, con más argumentos del tipo “solo protegen a los tal o cual”

Pero necesarias son.