Intervención(a partir del minuto 9)en el programa "El perroflauta al agua" de Radio Oasis, donde se explica cómo y por qué enviar una inspección de trabajo.

Comentarios

UtahNutria

#6 ¡Sería genial hacerlo!

D

#0, #7
https://docs.google.com/document/d/1W5CemjyWBzTdEILHT7_IkLnk84gyZwc0kTsQ2lfbhmw/edit

Documento de google docs, para la realización de la web de denuncias anónimas.

p

#8 Hola. Yo acabo de realizar una parecida, que permite elegir entre mantener o no el anonimato, para denunciar fallos en el sistema sanitario canario. Es preferible que exista una plataforma legalmente establecida detrás para ello (en este caso la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias) y hay que registrar la base de de datos en la Agencia Española de Protección de Datos. Luego, hacemos llegar las denuncias al Diputado de lo Común (una suerte de defensor del pueblo) para que se cursen oficialmente.

D

#9

He hablado con un representante de los CUO http://www.unidad-obrera.org/ y me dice que es una idea muy interesante, y que lo más seguro es que se puedan prestar a ser la "plataforma legalmente establecida".

¿El código fuente de tu web podría ser reutilizable para esta?
¿Podrías aportarlo si la cosa va p'alante?
gracias

z

Buah, mentira...
En 1998 en un pueblo de Valencia trabajamos desde junio hasta octubre 30 profesores sin contrato en una academia de cursos del INEM. Varias veces fue nuestra abogada a la Consejería de Trabajo a rogar que se pasaran por allí los inspectores de trabajo y después de varios meses, a falta de 3 días para finalizar las clases se pasaron dos inspectores y nos tomaron los datos a todos. Años más tarde después de juicios cobramos una parte de lo adeudado del Fondo de Garantía Salarial.
Vergonzoso ir a la Inspección de Trabajo a pedir inspecciones en empresas con gente sin contrato y que pasen de ti como de la mierda.

Sirereta

El perroflauta al agua lol lol lol lol lol

salsero

Esto es super interesante, sobretodo porque se le podria dar un uso practico a las web de "trabajobasura"

UtahNutria

#2 ¿Enviando inspecciones a las empresas que pongan anuncios de ofertas de trabajo basura?

salsero

#3 No, contactando con dichas paginas y ofreciendole este resumen

UtahNutria

#4 Vaya, y ¿cuáles son esas páginas? Ésta? http://www.trabajobasura.info/