Hace 10 años | Por tsungencio a genbetadev.com
Publicado hace 10 años por tsungencio a genbetadev.com

Son muchas las personas que sustentan que debería ser esencial enseñar a los niños a programar, siempre desde un punto de vista más básico y visual, sin código de por medio, sino mediante juegos que les ayuden a resolver problemas de una forma lógica. Y aunque sea una tarea difícil, enseñar a programar, hay herramientas que facilitan mucho la tarea de enseñar y de que los niños (o no tan niños) aprendan los fundamentos de la programación.

Comentarios

D

¿qué tiene de malo el código?
Yo aprendí a programar de pequeño y con un spectrum zx 48k

La programación imperativa no tiene porque ser difícil para un niño de 5 años.

No sé si a esa edad yo hubiera tenido la misma facilidad para aprender un lenguaje funcional o la orientación a objetos.

Si hay alguien más joven que se haya iniciado de muy pequeño con lenguajes más modernos, puede decirnos si las funciones o las clases son complicadas para los niños pequeños.

josepepe1985

Relacionada: http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/estos-pequenos-robots-quieren-ensenar-a-los-ninos-a-programar.html

#1 Lo malo del código es que para los niños de hoy, leer puede ser aburrido.

Neochange

#2 Infravaloras a los niños. A mi me gustaba leer y resolver puzzles complicados. Habrá niños y niños.

josepepe1985

#3 Está claro que no se puede generalizar, pero parece que a un niño de hoy le das una
Nintendo DS y un pc para que programe y a ver que eligen.

Antes de los 15 años me hacía polvo con cualquier colección de Timun Mas, pero no parece que sea la tendencia...

Neochange

#4 Creo que te dejas llevar por la e dad. A los niños les encanta jugar, no digo que les des un libro de o'reilly y les pongas a programar, si se lo pasan bien seguro que lo hacen. Con 10 años nos enseñaron el logo en el cole y no era muy diferente de programar, pero estábamos todo el día haciendo códigos.