341 meneos
14067 clics

Cómo encontrar a alguien por su correo electrónico [ENG]

[c&p vía ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/10/10/22/0724250.shtml] El artículo se puede leer de dos maneras. Una, en el sentido literal, como un manual de instrucciones para espías aficionados. Otra, como cuento cautelar que también nos indica las precauciones a tomar si queremos ser discretos en nuestros andares por la Web. El mayor riesgo parece estar en la sobrecompartición de datos personales en redes sociales.
etiquetas: encontrar, rastrear, email, correo electrónico
usuarios: 170   anónimos: 171   negativos: 2  
29comentarios mnm karma: 448
  1. #2   Y no dice metiendolo en google?
    votos: 0    karma: 8
  2. #3   He probado sus métodos y no me ha encontrado. Tengo que estar muy perdido!
    votos: 2    karma: 25
  3. #4   El primer método está interesante, pero es una estimación a nivel país del proveedor de e-mail ¿no?
    Como curiosidades:
    -Si usas gmail, para ver el header del e-mail vas al desplegable de "reply/reply all/..." y le das a la opción "Show original"
    -Creo que las listas de distribución (tipo java-dev) no dan ningún detalle del que envía, tu recibes el e-mail de la lista.
    -He probado con una dirección de una "empresa" catalana, me dice Madrid.
    -He probado con un e-mail de yahoo (ver[1]) de uno también catalán, me da Inglaterra.
    -viamichelin acaba en inglaterra.
    -Creo que recibir un correo de gmail de otro contacto de gmail no te da ninguna información (parecen IP internas).

[1]Received: from nm20-vm0.bullet.mail.ukl.yahoo.com (nm20-vm0.bullet.mail.ukl.yahoo.com [217.146.183.115])
    votos: 5    karma: 49
  4. #5   #4 Es que esa no es la IP que tienes que buscar. Tienes que buscar algo así como: Received: from "nombreusuario" ([190.179.252.***]). Cuando en Gmail tengas en pantalla lo de "Show original" haz una búsqueda de "from" hasta que te salga algo parecido a eso ;)
    votos: 2    karma: 27
  5. #6   #1 Facebook ahí no tiene tanto la culpa. Si das tu correo, lo más normal es que te puedan encontrar con ese correo.
    votos: 6    karma: 71
  6. #7   Muy buena nota. De antemano ya tienes mi meneada.
    votos: 0    karma: 6
  7. #9   Metódo alternativo: Mandar un email al tipo preguntando.

Método alternativo2: Si su correo es tomas.sett@gmail.com, se puede empezar intentando adivinar el nombre, digamos "Tomas Sett"

El método 2 no funciona con usuarios de hotmail.
    votos: 24    karma: 219
  8. #14   Vale, se os ha ocurrido que sirve para buscar a otra gente. Pero yo lo primero que he hecho era a ver si me encontraba a mi, y no.
    votos: 0    karma: 8
  9. #15   CSI ForoCoches aprueba este hilo
    votos: 1    karma: 12
  10. #16   #4 ¿Con cual has probado?, hay varios "Received: from", debes de tomar el último y de ese la dirección que está entre corchetes: img.labnol.org/files/email_ipaddress.png

Esa será la ip desde donde enviaron el email, tema aparte es que los geolocalizadores tengan bien las ubicaciones de cada ip. A eso hay que sumarle que las ips normalmente son dinámicas así que no es extraño que falle de vez en cuando.

Pero se puede comparar, a mí uno de estos dos me acierta, el otro no, según la ip que sea: 1. www.seomoz.org/ip2loc/ 2. www.adslayuda.com/geolocalizacion.html.

Al menos una estimación sí puedes tener.
    votos: 2    karma: 27
     *   kadmon kadmon
  11. #17   ¿Y esto en hotmail como se mira?
    votos: 0    karma: 9
  12. #18   Si es lo de pillar la ip a raiz de un mail.. esto se sabe hace años.. joer yo cuando jugueteaba con los troyanetes era facil sacarle las ips con esto. Luego ya me pase a lo de enviarles un archivo x msn y hacer un netstat.

A buenas horas maxo xD
    votos: 0    karma: 7
  13. #21   Me ha gustado lo de "sobrecompartición" de la entradilla. Me pregunto que habrá sido de la palabra "divulgación"...
    votos: 0    karma: 9
  14. #22   #4 #5 #16 gmail no muestra la ip de origen real en las cabeceras.
    votos: 2    karma: 20
  15. #24   Y pensar que he intentado 4 veces explicarle lo de la privacidad a mis primos quinceañeros... Alguna idea para que se preocupen algo más al colgar las fotos de la playa en el tuenti? xD
    votos: 0    karma: 6
  16. #29   #22 Cierto, a no ser que uses Outlook, en cuyo caso sale no sólo tu ip sino también el nombre de tu ordenador. Maldito outlook... .
    votos: 2    karma: 24
comentarios cerrados

menéame