www.emezeta.com/articulos/detectar-intrusos-wifi por
Axiarel el 14-07-2008 10:25 UTC publicado: 14-07-2008 10:55 UTC
C&P:"En varias ocasiones nos interesa saber si algún intruso está utilizando nuestra conexión inalámbrica, (Wireless o WI-FI) sin permiso, ya que, aunque es un concepto sencillo, no es fácil averiguarlo sin las herramientas necesarias. [...]"
etiquetas: wifi, intrusos, detección negativos:
5 usuarios:
166 anónimos:
142
(Aviso a neófitos. Para cambiar de MAC no hay que ir a un Apple Store)
El problema podría cuando tu vecino sabe un poco más y se arregla para coger tu MAC y utilizar un programa para virtualizar la MAC y use la tuya, entonces si que tienes que consultar la tabla jejejeje
Vecino prepara la cartela que hora mismo te traigo la cuenta...
Meted humo en las casas una por una como si fuesen madrigueras, cuando se desconecte el tio ya sabeis cual es
Alguna vez que he sospechado que podía tener un "intruso", he mirado directamente en el router, sin necesidad de ningún programa externo. Más seguro e independiente del s.o.
Yo creo que lo más seguro es filtrar un rango de IP...
Pero vamos, yo lo tngo por cable, a ver quien me piratea
1.- Anotar la Mac Address de las tarjetas de red que van a ser autorizadas (ipconfig /all para los Windows y [sudo] ifconfig para los linuxeros. Resto de dispositivos en su configuración de red suele aparecer (Pda, Impresora, etc)
2.- Entrar en la configuración del router
3.- Buscar la opción de control de acceso por MAC y activarlo solo para las direcciones permitidas
4.- Completar la lista con la que tenemos del punto 1
5.- Cambiar claves WEP. Preferible otros protocolos.
6.- Salvar, guardar, escribir, y reiniciar el router.
7.- Cambi
Llamar a la puerta del vecino y decirle, "Vega, valiente, intentalo ahora" con cara de
#17 A veces es más facil un arp poisoning
Ahora bien, la inmensa mayoría de la gente se conforma con eso, con impedir que puedan hacer uso de la conexión. El problema está en que las comunicaciones entre los dispositivos y el router van sin cifrar casi siempre. Nadie se molesta en cifrarlas (por desconocimiento, claro) y eso supone un atentado contra la privacidad importante, equiparable a que un vecino te robe y lea las cartas de tu buzón pero de una forma aún más cómoda.
Para mí es más importante dedicar tiempo a cifrar esas comunicaciones que a proteger la WIFI (aunque también es importante, claro)
ejemplo con una red 192.168.1.0 y una mascara 255.255.255.0:
nmap -sP 192.168.1.0/24
osea nmap -sP "network"/"mask"
para los no iniciados aquí os dejo las mascaras más usadas:
mascara 255.255.255.0 : 24
255.255.0.0 : 16
255.0.0.0 : 8
Te metes en el router y miras el LOG, a la que veas que ya no es conocida: MUUUUAHAHA
A jugar con ella... Primero le cierras algunos puertos jugosos... despues le limitas la velocidad a 10 kbit/s mismo... lo haces sufrir y vas viendo en el LOG como se va intentanto reconectar una y otra vez a lo desesperado
Me encanta ese metodo...al final lo acabas baneando del router y él ya no le quedaran ganas de volver a intentarlo en tu red.
Creo que es lo mas divertido e infablible, me lo paso como un Chino ^^
es.youtube.com/watch?v=a2MWwOAgoHw
Si vuestro router no tiene WPA, cambiad de router.
O dejadla la conexión abierta y cuando entre en la web del banco, ¡zas!
No podemos estar todo el día con lo de la cultura libre para todos, lo del puto canon y demás, y por detrás colgar del palo mayor a alguien por usar tu wifi puntualmente.
Hasta que no tenga la seguridad de que el uso que le están dando a mi WIFI está afectandome REALMENTE, no consideraré poner candado alguno.
PD: El filtrado MAC no es la solución definitiva, de hecho, casi con los mismos programas y manuales con los que se piratean WEPs, explican cómo hacerlo.
Se lo pasa mas bien con un Sniffer pillando el trafico de los vecinos!
Incluso hay algunos que tienen el C compartido
Menos mal que eres tú el que se lo explicará a la poli porque yo no sabría qué decir
8. Cada cierto tiempo (depende del grado de paranoia, pongamos cada dos semanas o cada mes), cambiar la contraseña WEP por una nueva distinta.
Que tengas control por MAC impides que los vecinos gorreen Internet, pero no impide que husmeen en tus conexiones no seguras con los programas adecuados.
Igualmente, para un experto, saltarse según que protecciones sigue siendo un juego de niños. Lo que hace falta es poner algo mejor que WEP y punto.
www.wifislax.com