Hace 4 años | Por ccguy a boticariagarcia.com
Publicado hace 4 años por ccguy a boticariagarcia.com

Conclusiones a los estudios de desinfección de mascarillas de Stanford: Los estudios realizados no se han realizado en Sars-Cov-2 sino en estudios similares por lo que no cabe establecer conclusiones firmes para covid-19. Los estudios se han realizado en unas mascarillas determinadas, por lo que las conclusiones no se pueden hacer extensivas a todas las mascarillas. La desinfección por aplicación de calor a 75 grados durante 30 minutos parece una buena opción pero no es perfecta: aunque no se afecte la capacidad de filtrado [...]

Comentarios

tiopio

¿Y sumergirlas en alcohol o lejía?

D

#1 Sí, luego estate inhalando los vapores que deja el asunto.

fofito

#2 Así te desinfectas las vías respiratorias.

Luego un par de lingotazos de vodka para limpiar la sangre y listo.

s

#5 En una bolsa cerrada es una mala opción, ya que es dificil que se seque. Me baso en esto: https://smartairfilters.com/en/blog/disinfect-clean-n95-mask-virus-coronavirus/

Creo que aunque parezca una bobada, lo mejor es dejarla colgada afuera al sol, si es posible. Secado + Esterilización rayos UVA. Dentro de poco no nos va a faltar.🌞

perrico

#5 Yo tengo un par de ffp2. La necesito para hacer compra quincenal y en el curro media hora 2 veces por semana . La dejo en la bandeja del coche entre usos para que le pegue bien la luz del sol durante una semana y las voy turnando. Tdo eso teniendo en cuenta que por mi muy poca exposición al virus, es improbable que esté contaminada.

Lekuar

#1 Yo he desmontado una lámpara ultravioleta de una máquina de osmosis vieja, me si será muy efectivo pero se supone que mata todo microorganismo.

c

#6 ten cuidado , son peligrosas

Lekuar

#7 Ya ya lo se, UV-C=Cáncer, está en una caja cerrada donde meto lo que quiero desinfectar y la cierro, como en el depósito de la ósmosis básicamente.
Gracias igualmente por avisar .

p
Lekuar

#9 "¿Pueden una lámpara de desinfección ultravioleta matar el nuevo coronavirus?
Las lámparas de ultravioleta no deberían usarse para esterilizar las manos u otras áreas de la piel puesto que ese tipo de radiación pueda causar irritación en la piel."

Hombre ya, es para desinfectar objetos no las manos

p

#11 Para objetos si que sirve, pero creo que convendría aclarar que sólo podría ser bueno para objetos.

D

#9 'maldita' está sobrevalorada, y sus opiniones politizadas también.

Lo mejor es informarse en webs relacionadas con la salud.

Ferran

#16 Vaya bulo nos has intentado colar.

¿Alguna prueba de lo que afirmas?

p

#16 En webs relacionadas con la salud no la desmienten y no se dedican a desmentir bulos que sólo tratan de hacer que cunda el pánico.

oskarluis

#6 No irás al super con la lámpara en la jeta?

K

#6 Esto dice el estudio de Stanford en la nota 2.

UV treatments in our study did not alter the filtration efficiency at 10 cycles. However, we are concerned about the limited penetration depth of UV light. This may limit its virus disinfection capability for particles deep within the filter. This requires additional study.

https://stanfordmedicine.app.box.com/v/covid19-PPE-1-2

tiopio

#20

reviewed; it should not replace individual clinical judgement and the sources cited should be checked. The views expressed in this commentary represent the views of the authors and not necessarily those of the Stanford University School of Medicine. The views are not a substitute for professional medical advice.

Gry

#1 si son de tela te vale pero en las n95 y similares te cargas el filtro.

D

#1 En el mismo enlace dicen que nanai

Pandemial

10 minutos al vapor.

Elbaronrojo

¿Y si la pongo por la tarde en la galería donde le da el sol de lleno?