451 meneos
 

Cómo defenderse de un ataque verbal

Seis interesantes técnicas para defenderse de un ataque verbal. Puede ser útiles para rechazar la agresión de trolls y fauna parecida, tanto en la vida real como en la virtual.
etiquetas: ataque, verbal, psicologia, social, tongue-fu, técnicas, agresión, acoso
usuarios: 235   anónimos: 216   negativos: 4  
40comentarios mnm karma: 885
  1. #1   Muy bueno y recomendable!!
    votos: 7    karma: -29
  2. #2   Mejor los comentarios que hay, vaya HOYGANS xD
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   En algunas ocasiones desearía tener el orgullo a prueba de balas. En otras, humildad sin condescendencia. De esta forma podría ahorrarme los textos de autoayuda.

    Un saludo y pataditas en los higadillos.
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   En mi humilde opinión, para contestar a alguien basta con tener las ideas claras.

    Es complicado si no te dejan.

    Esta guía parece la de "como debatir en la tele y que no te echen del partido".
    votos: 5    karma: 47
  5. #5   Las frases de Groucho Marx ya las conocía, pero siguen siendo geniales.
    votos: 1    karma: 16
  6. #6   #4 Si tienes las ideas claras, pero te pillan desprevenido y quieres ganar tiempo, no están mal estos consejos.
    Ojala en ciertas tertulias televisivas usaran más técnicas de estas y menos argumentos ad hominem y otras falacias.
    votos: 0    karma: 9
  7. #7   Lo mas recomendable es dejarle continuar con el ataque verbal haciendo cara de poquer, escuchándolo atentamente dándole a entender que te interesa lo que dice, que quieres saber mas.

    Si es inteligente y realmente tiene razón en su ataque es poco probable que puedas hacer nada para evitarlo. En este caso lo mejor que puedes hacer es aprender de lo que te dice y mejorar a nivel personal. Hacer un acto de humildad. Darle la razón, si la tiene, hará que se te valore mucho mas para próximas ocasiones.

    En caso contrario, si el ataque no tiene fundamento, cuanto mas hable mas se desacreditará a si mismo. Llegará un momento en que todos los que están escuchando verán las verdaderas intenciones del ataque, lo cual le quitará todo el valor y esas palabras se volverán en su contra.
    votos: 2    karma: 9
  8. #9   Yo prefiero remitirme a Groucho Marx y citarle con aquella frase de: "Señor, me encantaría entablar una batalla dialéctica con usted, pero, no lucho con gente desarmada."
    votos: 9    karma: 78
  9. #10   Pero falta una frase mítica, inigualable e imbatible:
    "Rebota rebota y en tu culo explota"
    votos: 11    karma: 92
  10. #12   Lo que más me ha sorprendido es que va dirigido explicitamente para mujeres. Este tipo de artículos denigran a las mujeres como genero. Hace pensar a los hombres que realmente las mujeres necesitan estas cosas, y cualquiera que las lea sabe cuando se están usando estas técnicas, y que solo tiene que apretar dos veces para salirse con la suya.

    Cualquier mujer sabe como cortarte y mandarte a la mierda sin que se note.
    votos: 4    karma: 24
  11. #13   Tú más.

    Y con eso me defiendo de todo.
    votos: 5    karma: 22
  12. #14   #13 No... tú más.
    votos: 7    karma: 35
  13. #15   Ojo: no es lo mismo un ataque verbal que una opinión diferente. Que nadie se engañe.
    votos: 2    karma: 7
  14. #16   si te lo dicen en un idioma que no conoces: tu madre por si acaso.
    votos: 2    karma: 19
  15. #17   #14 Tú el doble de más
    votos: 1    karma: -9
  16. #18   Y luego siempre está el clásico: ¿Y tu madre qué tal mea? O esa variación para sibaritas que dice: Y hablando de descochar botellas de sidra con el coño, ¿qué tal está tu madre?
    votos: 2    karma: 19
  17. #19   Si te enfrentas con un maestro Zen, no luches con el ni con palabras, ni con silencios. Dale con un palo en la cabeza. (koan zen)
    votos: 3    karma: 26
  18. #20   #17 tu mas hasta el infinito, y mi padre es policia!
    votos: 2    karma: 0
  19. #21   Joe, menos mal que recomiendo el artículo en #1, que si llego a decir que es una mierda, mañana despierto en el infierno del karma...:-P
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   Esto parece hecho para gentes de mentes lentas, que van de listas por la vida y cuando les dicen algo medianamente razonado se quedan en blanco y sin saber qué responder.
    votos: 2    karma: 20
  21. #23   "Yo nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción", Groucho Marx, un genio :-D
    votos: 0    karma: 5
  22. #25   #12 no es el articulo el que va dirigido a mujeres, parece que es todo el sitio en concreto. Es una mujer hablando a un publico femenino, no creo que haya que buscarle un tinte sexista.
    votos: 0    karma: 7
  23. #26   Hay gente (no es mi caso) cuya habilidad para contestar ofensas es casi sobrenatural. Ingenio instantáneo. Destrozan al adversario en cuestión de nanosegundos.

    Y cuando dos de éstas personas se inultan entre si... eso ya es un espectáculo digno de admiración :-)
    votos: 0    karma: 6
    Pak Pak
  24. #27   "Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!." Genio y figura hasta la sepultura :-)

    La verdad que con el ingenio de estas personas cualquier ataque verbal se puede desmoronar en un momento y dejar al otr@ a cuadros y hundido.
    votos: 0    karma: 6
  25. #30   te vas a quedar como una puta verga!...Fuera de mi pueblo con esto se queda a la altura del betún pero agusto como un arbusto
    votos: 0    karma: 6
  26. #31   ¿Cómo defenderse de un ataque verbal?
    Este asunto ya está resuelto hace siglos: A palabras necias, oídos sordos. Dicho de otra forma: no insulta quien quiere, sino quien puede. Sólo nos insultarán si nosotros permitimos que nos insulten. Pero no se trata de taparles la boca o darles unas bofetadas para "educarlos", sino de que sus palabras nos la suden, hablando en lenguaje vulgar. Si partimos del libre albedrío, con su boca cualquiera puede decir lo que quiera, hasta nos pueden insultar si quieren. Nosotros también disponemos de libre albedrío, y por tanto ante un insulto daremos la respuesta que queramos, pero lo inteligente es no hacerles caso. A Gandhi un soldado inglés le dio una patada y Gandhi respondio dándole las gracias y bendiciéndole en nombre de Dios. No es que fuese un cobarde o un idiota, es que no le dio la gana de cabrearse.
    votos: 5    karma: 23
  27. #32   #31 Que? Como has dicho?
    No, ahora en serio, rebota rebota y en tu culo explora xD .

    PD: no te has pasado en seriedad en una noticia tan extremadamente chorra como esta.
    votos: 2    karma: -4
  28. #33   #32 vaya pues lo siento.
    Yo creí que la cosa iba en serio
    votos: 1    karma: 12
  29. #34   #25 Tintes sexistas? Pues sí, está claro que va dirigido solo a mujeres, y se refiere al enemigo como a "él".
    votos: 1    karma: 0
  30. #35   Tanto #5 como #6 tienen razón, pero a mí, la sensación que me dejó el texto es que parece ir dirigido a personas con pocas luces. No se da ningún consejo verdaderamente útil, sólo se limita a mejorar en lo posible las típicas respuestas que suelen dar las personas poco perspicaces en esas situaciones. Y lo peor es que va dirigido a mujeres ¿¡qué concepto tienen de ellas?!
    votos: 0    karma: 7
  31. #39   Es cierto lo que dice. Ahora nos reimos (algunos) de ese que sobrevolaba New York con los calzoncillos por fuera y capa: venga ya....

    Cuando se pase la fiebre diremos lo mismo del Doctor House, un ente que rezuma guión hasta en sus pestañeos ( o la ausencia de ellos). No es nada creible.
    votos: 0    karma: 5
  32. #40   #20 Pues tu el doble de infinito y mi hermano te puede a ti y al policía, porque hace karate y tiene el carnet de Hong Kong Phoey
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame