Publicado hace 9 años por cualquiera1984 a i100.independent.co.uk

Militantes de Isis mostraron en un video la decapitación del periodista norteamericano, desaparecido en Siria durante 637 días. Este terrible momento final no es lo que debería recordarse de James Foley, sino su trabajo como corresponsal en el extranjero, su generosidad y su valor.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#3 Se trata de Andrei Stenin, fotoperiodista "desaparecido" a manos de neonazis ucranianos (desde hace unas tres semanas) al que ningún colega occidental está haciendo el más mínimo caso.

Premio calzador.

1. Andrei Stenin se supone detenido por las fuerzas de seguridad ucranianas (que pueden caer mejor o peor, pero que no es lo mismo que una banda sin oficio ni beneficio, bien sea de islamistas, bien sea de neonazis*).

*al respecto de Ucrania, solo digo esto: mueren-doce-combatientes-sector-derechas-emboscada-tendida/c013#c-13

Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es


2. A James Foley no se le recuerda por su secuestro, se le recuerda porque fue decapitado en un video (aparentemente por un ciudadano británico). El señor Foley llevaba "desaparecido" mas de un año.

D

#7 2 años secuestrado, tú sabras porqué lo recuerdas. Unai Aranzadi es periodista y documentalista de guerra, habla de sus compañeros. Para tí es un calzador, para él sus compañeros de profesión, nadie es más que nadie, ni menos.

Andrei Stenin está desaparecido, las autoridades ucranianas son incapaces de decir con seguridad dónde está.

#8 No se trata de qué lo recuerdo yo. Te cito la frase de nuevo:

tampoco querría regresar a la cama olvidándome de uno de esos periodistas incómodos y marginados por el circo corporativo mediatico

Ahora por favor indicame cuando y de qué manera se acordabada el circo corporativo mediatico de James Foley.

Churras con merinas. Con todo el derecho del mundo. Exactamente el mismo dereco que tengo yo a criticarlo.

D