Publicado hace 9 años por cualquiera1984 a i100.independent.co.uk

Militantes de Isis mostraron en un video la decapitación del periodista norteamericano, desaparecido en Siria durante 637 días. Este terrible momento final no es lo que debería recordarse de James Foley, sino su trabajo como corresponsal en el extranjero, su generosidad y su valor.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#3 Se trata de Andrei Stenin, fotoperiodista "desaparecido" a manos de neonazis ucranianos (desde hace unas tres semanas) al que ningún colega occidental está haciendo el más mínimo caso.

Premio calzador.

1. Andrei Stenin se supone detenido por las fuerzas de seguridad ucranianas (que pueden caer mejor o peor, pero que no es lo mismo que una banda sin oficio ni beneficio, bien sea de islamistas, bien sea de neonazis*).

*al respecto de Ucrania, solo digo esto: mueren-doce-combatientes-sector-derechas-emboscada-tendida/c013#c-13

Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es


2. A James Foley no se le recuerda por su secuestro, se le recuerda porque fue decapitado en un video (aparentemente por un ciudadano británico). El señor Foley llevaba "desaparecido" mas de un año.

D

#7 2 años secuestrado, tú sabras porqué lo recuerdas. Unai Aranzadi es periodista y documentalista de guerra, habla de sus compañeros. Para tí es un calzador, para él sus compañeros de profesión, nadie es más que nadie, ni menos.

Andrei Stenin está desaparecido, las autoridades ucranianas son incapaces de decir con seguridad dónde está.

#8 No se trata de qué lo recuerdo yo. Te cito la frase de nuevo:

tampoco querría regresar a la cama olvidándome de uno de esos periodistas incómodos y marginados por el circo corporativo mediatico

Ahora por favor indicame cuando y de qué manera se acordabada el circo corporativo mediatico de James Foley.

Churras con merinas. Con todo el derecho del mundo. Exactamente el mismo dereco que tengo yo a criticarlo.

D

#9 Sí, si se trata de lo que tú recuerdas y lo que recuerda él, diferentes perspectivas según el trato, con la diferencia de que él era su colega y pertenece al gremio (ha trabajado para multitud de medios, desde la CNN a Canal Plus, Telesur o su propia productora de documentales).

Si quieres saber cómo y de qué manera se acordaba el circo mediático de este periodista, no tienes más que buscarlo, este mismo meneo es una muestra. De nuevo diferentes perspectivas según el trato, como sucede con cualquier otra persona, aunque a ti te desagraden algunas.

D

Este es un documento imprescindible.
http://24milimetros.blogspot.com.es/2013/11/el-ano-que-vivimos-peligrosamente.html?m=1

#1 Veo que asimilas perfectamente el discurso bajo de estos follacabras soltado bajo amenaza... te pega como un guante.

#3 "... "desaparecido" a manos de neonazis ucranianos..."
¿En qué quedamos? ¿desaparecido o apresado? ¿por qué ucranianos? ¿por qué neonazis?... lo estoy viendo venir, otra de las de la propaganda de guerra rusa habituales, como todas las de@spainbuca y él mismo, o todas las que se inventan a todas horas
Las 100 mentiras rusas sobre Ucrania más clamorosas [ENG]

Hace 9 años | Por --146329-- a examiner.com

Y claro, esos malvados Ucranianos neonazis... no los locos que les invaden, como no.

Ni siquiera su agencia dice saber lo que pasó con él
http://en.ria.ru/world/20140820/192164850/Foreign-Media-Correspondents-Association-Claims-for-Release-of-Stenin.html

rojo_separatista

Parece que en The Independent quieren que se olvide las verdades que dijo en el último discurso sobre los bombardeos americanos.

JanSmite

#1 ¿Cuales son esas verdades, que no he visto el vídeo?

h

#1 ¿Las que dice con un terrorista detrás agarrando un cuchillo contra su cuello?

Doolin

¿Entero?, digo ... ¿con la cabeza sobre los hombros?

m

Yo me alegro de no haber visto ese vídeo, así que si un terrorista me está leyendo, que sepa su asesinato ha sido en vano por mi parte.