531 meneos
2298 clics

Cómo la criptografía es un arma clave en la lucha contra los estados Imperiales (por Assange) [ENG]

Los cyberpunks originales eran sobre todo libertarios de California. Yo era de una tradición diferente, pero todos buscábamos proteger la libertad individual de la tiranía del Estado. La criptografía es nuestra arma secreta. Se ha olvidado como es que ella es subversiva. La criptografía era entonces la propiedad exclusiva de los Estados, para su uso en sus diversas guerras. Al escribir nuestro propio software y difundirlo por todas partes liberamos la criptografía, democratizando y difundiéndola a través de las nuevas fronteras del Internet.
etiquetas: criptografía, assange
usuarios: 213   anónimos: 318   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 551
  1. votos: 23    karma: 239
  2. #2   Cuando se cifra información lo que se busca es un impecable nivel de seguridad que asegure que esa información únicamente puede ser descifrada por el destinatario.

    Eso es completamente incompatible con usas herramientas de código cerrado o intermediarios que tengan acceso a esa información. Los equipos especializados en cifrado suelen ser de código cerrado, el fabricante no permite que el cliente pueda ver el código fuente, compilarlo e introducirlo en el dispositivo.

    Es más, el equipo debería ser de hardware abierto, el cliente debería poder ser capaz de verificar que el equipo está diseñado de forma que ejecute el código correcto sin puertas traseras ni otro tipo de sistemas que puedan comprometer la seguridad.

    Es algo que debería ser obvio pero que muchos olvidan a la hora de hacer uso de ese tipo de tecnologías.
    votos: 15    karma: 137
     *   sorrillo sorrillo
  3. #3   Yo he vuelto al correo postal.
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   #2 las "Enigmas" que vendio/facilitó Estados Unidos despues de la guerra a estados amigos. Creo recordar que a Irán y no sé si también a España (diciéndole que eran inexpugnables :troll: ) #FavorDeAmigo
    votos: 1    karma: 25
  5. #5   #4 Las Enigmas se las compraron a los nazis durante la guerra civil, y se siguieron usando hasta los 50... Imáginaos el choteo de los servicios de inteligencia de medio mundo para los que romper enigma pasó a ser ejercicio práctico del curso de iniciación de criptografía...
    elpais.com/elpais/2008/10/11/actualidad/1223713021_850215.html
    votos: 7    karma: 84
  6. #6   #5 viva meneame y la madre que parió a cada meneante, leches! xD xD
    votos: 2    karma: 35
  7. #7   #6 Las enigma son uno de mis temas favoritos... desde que leí el cryptonomicon ;)
    votos: 1    karma: 18
  8. #8   #7 jajajajajaja pero ese no lo has leido, o sí? :-P
    Edit: con "y", no con "e", el de Lovercraft ;)
    Me la apunto
    votos: 0    karma: 18
     *   noexisto noexisto
  9. #9   #8 El cryptonomicon... dos veces... una en 2002 y otra en 2012... en 2022 la vuelvo a leer :-P mi libro favorito... lo del edit no lo entiendo...
    votos: 1    karma: 20
  10. #10   #9 Un lapsus lingue serebral es.wikipedia.org/wiki/Necronomic%C3%B3n "El Necronomicón (en griego Nεκρονομικόv) es un grimorio (libro mágico) ficticio ideado por el escritor H. P. Lovecraft"
    www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=Alguien+a+leidb56&biw=1215&bih=902 :-P
    votos: 0    karma: 18
     *   noexisto noexisto
  11. #11   yo voto por mezclarla con la esteanografía...llamadme paranoico
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   Una pregunta, siempre se dice que todo el tráfico de Sudamérica para por Estados Unidos, pero en los mapas de cables submarinos hay uno que va desde Lisboa y contecta Brasil y Argentina. Yo desde Uruguay hago un traceroute a diferentes páginas que están alojadas en España y, por alguna razón, el tráfico va de Uruguay a Alemania, EEUU, Alemania, Holanda y termina en España. ¿Por qué es esto?
    votos: 1    karma: 16
  13. #13   #8 Se dice Lovecraft. :-P
    votos: 4    karma: 45
  14. #14   #12 Una cosa son las cableras y otra es los carriers (los que llevan el tráfico IP). No todos los carriers son cableras de hecho si comparas una lista de los tier 1 (los carriers más importantes de Internet) con la lista de cableras que poseen cables intercontinentales verás que no encaja. Esto quiere decir que hay carriers que contratan a las cableras circuitos, por eso muchas veces ves en un traceroute saltos que parecen imposibles como saltar de NY a Berlin, el carrier ha contratado a la cablera un circuito de datos entre esos dos puntos, por dónde va por debajo... eso, normalmente, no lo sabe más que la cablera.
    votos: 2    karma: 22
  15. #15   #12
    Eso depende con quién tenga acuerdos de tráfico la compañía con la que te conectes a Internet. Sus rutas pueden dar más saltos de la cuenta.
    votos: 1    karma: 17
  16. #16   Assange sí que merece el premio Nobel, y no el señor de la guerra Obama.
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   @admin La noticia fue encontrada seguramente en Rebelion.org y luego se buscó el enlace original, pero en el mensaje #1 se evidencia: traducción de Rebelion.org No es bueno que se nos pasen estas cositas.
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   #17 Efectivamente, lo encontré en Rebelión y busqué la fuente original como pide la etiqueta de Meneame y luego enlacé la traducción para ayudar a los que prefieren leer en castellano. ¿dónde está el problema?
    votos: 1    karma: 21
  19. #19   Necesitamos mensajeria P2P/open-source encriptado.
    Nada mas. Un solo sistema hecho x el pueblo para el pueblo. Este es el inicio del cambio. Un medio d comunicacion libre y privado. Tenemos derecho si o no?
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   Actualmente me estoy leyendo el libro(voy por la mitad mas o menos) y la verdad que lo recomiendo, a veces parece un poco fatalista y/o conspiranoico pero las fuentes estan documentadas en cuanto a nivel actual de tecnologia o de leyes. Un libro muy curioso para pensar un rato, si aluien tiene tiempo y un ebook quese pasa por cierta bahia de pirtas ;)
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   #18 Trataba de ser irónico.
    votos: 1    karma: 18
  22. #22   #5 hay dos tipos de Enigmas: las que rompieron los aliados(3 y 4 rotores) y otras que no(más de 4 rotores), las que no rompieron los aliados se siguieron usando muchos años hasta los años 70, de hecho hasta los años 90 no se podían romper su código de una manera rápida y barata.
    votos: 1    karma: 18
  23. #23   #22 Las españolas eran la versión civil de 3 rotores... Tienes fuentes de la ruptura de las máquinas de 5/6 rotores... me interesa el tema, gracias.
    votos: 0    karma: 12
  24. #24   #23 en Kriptopolis en tiempos había un montón de información, hay un proyecto en Boinc para descifrar mensajes de Enigma(Enigma@Home) no descifrados pero por lo que he leído es de la Enigma de 4 rotores los que han descifrado, no se han metido con los del alto mando de la Wehrmacht que eran los de más rotores.
    votos: 2    karma: 30
  25. #25   #2 Salvo ese software propietario sea "de tu propiedad" porque tu lo escribiste y nadie mas tiene acceso ;)
    votos: 0    karma: 10
  26. #26   #4 #5 #7 #22 #24 La contra inteligencia del ejercito español impidio que los aliados pudieran descifrar nada procedente de las enigma de España. Lo consiguieron mediante un ingeniso sistema que tenia que ver con la distancia de la máquina al borde la mesa.

    Aqui se esplica muy detalladamente, pero es NSFW. No hay porno pero podeis tener que explicar a vuestros jefes por que os estais descojonando vivos en lugar de trabajar, si lo veis en el trabajo.

    www.rtve.es/alacarta/videos/plaza-de-espana/plaza-espana-enigma-capitu
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   #8 El título Criptonomicom alude al Necronomicom, una frikada del autor.
    ¿Te has leido la segunda parte, El Ciclo Barroco?
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   #27 creo que querías referirte a #9 ;)
    votos: 0    karma: 14
  29. #29   #26 xD muy buena...
    votos: 0    karma: 13
  30. #30   Tenemos derecho a una comunicacion privada SI o NO??????

    Ya lo hacemos nosotros. Un sistema p2p/open-source encriptado. A k esperamos? Y a la mierda wasap, skype, la nsa y los gobiernos!!!!
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame