Publicado hace 10 años por Loquemepasapor a economia-ciudadana.blogspot.co.uk

La confusión general sobre la creación del dinero viene dada por un error lógico, todos creemos que el dinero son las monedas y billetes que crea el Banco Central Europeo, pero en realidad el dinero compuesto por monedas y billetes, tan sólo supone el 9,2% del dinero en circulación...

Comentarios

D

Una gran estafa legal...

D

#2 Que algo sea legal no quiere decir que sea ético, solo quiere decir que ciegamente los funcionarios acuñaran los papeles que benefician a unos y perjudican a casi todos.

D

#3 Efectivamente amigo,una cosa es legal y otra es lícito,esto es legal pero no es lícito.

Loquemepasapor

Los bancos privados crean el 90,8% del dinero en la Unión Europea

D

#7 Irrelevante solo puede ser para un tipo de personas.
Esto es básico si queremos comenzar a vivir en democracia.

D

#0 cuatro negativos, voy a comenzar a creerme que hay pagados por el stablishment para confundir.
http://mallorcaconfidencial.com/al-pp-se-le-cuela-en-un-correo-a-los-medios-la-estrategia-intoxicadora-en-los-digitales

Loquemepasapor

#5 Es lo que hay, lo importante es que no llegue la información a los ciudadanos. Sino ¿qué alguien me explique con qué se justifica usar "irrelevante"?. Es irrelevante que la soberanía que proporciona a los Estados crear dinero este en los bancos.
Quizás entienda más lo de cansina, porque aunque el stablishment continua tumbando la información, la información sigue fluyendo. Seguro que están agotados de tener que estar dando negativos constantemente.

D

#5 Juas! lol lol lol
Alguien puede pensar que esté repetida o muy sobada, pero ¿que sea irrelevante?
Hay que ser jodidamente ignorante para que esto no le importe a uno una mierda.

Loquemepasapor

Este Podcast titulado "Si los bancos crean el dinero ¿Son legítimos los intereses que se generan?" complementa la información del artículo sobre la creación del dinero pone encima de la mesa asuntos que ponen en tela de juicio la realidad que nos quieren hacer ver.

Cuando somos conscientes de esta realidad que supone dejar en manos del sistema financiero los ciclos económicos de la economía real en función de sus expectativas y previsiones para crear o destruir el dinero surgen diferentes preguntas que ponen en dudas muchos de los mantras que sirven de base a las políticas de austeridad que supuestamente se aplican con el fin de equilibrar las economías nacionales para crear una base que permita una reactivación de la economía y con ello recuperar la senda del empleo y del crecimiento.

Estas preguntas nos permiten poner en tela de juicio el rescate de la banca privada, la legitimidad de la deuda, la eficacia de las políticas de austeridad promovidas por Alemania y las razones reales de tales políticas.
http://economia-ciudadana.blogspot.com/2014/04/si-los-bancos-crean-el-dinero--son-legitimos-los-intereses-que-se-generan.html

D

#9 Una moneda del siglo XXI podría ser la siguiente.

Toda personas tiene una asignación mensual base de 1000 kilojulios( el número es un número de ejemplo, las unidades no) esos kilojulios se pueden cambiar por bienes y servicios, teniendo en cuenta los kilojulios reales que se precisa para acceder al bien o servicio. Al final del mes los kilojulios no usados desaparecen y se vuele a tener los 1000 kilojulios a principio de mes. Así todos los mes todo el mundo tiene liquidez pero una liquidez que se limitará por el impacto ambiental. Esta moneda encarece de forma natural todo aquello que no se produzca en cercanía o con obsolescencias.

Yo pondría otros 1000 kilojulios a quien trabaje, pero la diferencia de derechos a bienes y servicios entre quien trabaje y quien no debe ser votada.