Publicado hace 13 años por Madridisto a marcosparadinas.wordpress.com

Becarios sin nada mejor que hacer que pasar un rato en Facebook, redacciones de noticias completamente inventadas, noticias que no lo son ni remotamente.... periodismo de calidá, en El País (y, por extensión, otros muchos diarios).

Comentarios

D

Oh, en bolivia venezuela y cuba saben tela del tema...

Un ejemplo: Me hizo gracia lo del otro día de Fidel castro con la polémica de "salir de militar" que en verdad se puso unos pantalone grises, no se puso ni gorra y una camisa verde olivo para conmemorar el aniversario del asalto al cuartel moncada en 1953 a los comienzos de su lucha por una cuba socialista para todos y contra batista, este año que está un poco más sano ya que otros no pudo...lo que se llegó a decir en los medios de "la represión en cuba y fidel tomando las riendas" como muy suave...

D

Bah, eso se puede hacer en dos cómodos pasos:

1. Escribe cualquier chorrada sobre cualquier cosa.
2. Añade al principio de la noticia las palabras "Cristiano Ronaldo".

telmah

Todos los años, desde hace mucho, se habla de las "serpientes de verano," las noticias idiotas que se ponen en todos los medios para rellenar debido al menor nivel de noticias durante la época estival. Lo que pasa es que Internet hace mucho más facil encontrar serpientes de esas, que es de lo que viven los becarios veraniegos.

yanotse

Yo no dejaría el destino de las noticias en manos de Google El Pais.

AntonioDera

Pero el problema es ese: que estas son las "noticias" que dan lectores a los medios. Y ya se sabe que en un medio digital el número de visionados de la página es clave para el tema publicitario y económico. ¿Que la noticia es un truño? Sí. ¿Que fue lo más visitado ese día en la web del periódico? También. Y en esto el lector tiene su parte de culpa.