Hace 15 años | Por --101913-- a ison21.es
Publicado hace 15 años por --101913-- a ison21.es

Esta bicicleta procede de desguace, considerando en su momento que el cuadro (tubo de acero), grupo pedalier, cambio y algún que otro componente eran aprovechables para la transformación.El trabajo consistió en la incorporación de dos Kits eléctricos (batería Ion Litio+ controlador + motor 250W = autonomía de 40 Km x 2). con desmultiplicación que solo te permite llegar a los 25 o como mucho 30 Km. /h. - Fuente : http://lorenzoruano.blogspot.com/2008/08/bicicleta-chatarra-convertida-electrica.html -

Comentarios

cuchin

#3 Yo tengo más:

Aprender a decir: "No todos los ciclistas son incívicos" en 6 pasos.

"La bicicleta es un usuario más de la vía. No molesta: Circula".

"Manual del conductor crítico con los ciclistas: Aprende a ver sus infracciones, no las tuyas tontín"

"50 no es sólo el número de minutos que tardas en ir al trabajo. Limitaciones de velocidad: Significado y aplicación"

"El pito no sustituye a tu pene"- En 15 lecciones

PerroVerd

Totalmente de acuerdo con #8, es una cosa que aburre de oirla repetirse.

Sacado del diariodenoticias (http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2009/01/20/vecinos/pamplona/d20pam22.1481283.php) de Pamplona, una ciudad con bastante fauna ciclista.

--

Sólo tres choques con peatones

Otro de los vehículos que ha acaparado en los últimos tiempos la controversia entre los pamploneses es la bicicleta, en principio por su supuesta competencia con el peatón por el espacio vial. En concreto, en 2008 hubo 57 accidentes con ciclistas, lo que indica un ligero descenso respecto a los 65 del año anterior.

Cabe destacar que sólo tres siniestros tuvieron peatones implicados. Por contra, en 47 casos el otro vehículo implicado fue un turismo, lo que deja bien claro dónde y cómo se dirime la pugna por el espacio vial. Analizando el dato de los heridos en siniestros con bicicleta, se comprueba que 44 fueron leves y 12, graves.

A la hora de ir a las causas, los datos de Seguridad Ciudadana señalan que el 35% de los accidentes ciclistas se producen por circular indebidamente por un paso de peatones, lo que provoca el atropello por parte del vehículo (cabe recordar que el ciclista debe echar pie a tierra al cruzar los pasos de cebra). Casi un 20% se debe a que los coches no respetan la prioridad de los ciclistas, y otro 10% de accidentes se producen porque el ciclista circula por zona peatonal. Es significativo que en 2008 no se produjera ningún siniestrio por ciclistas que se saltaran semáforos en rojo.

--

Cachisen

Uso la bici para desplazamientos urbanos y tengo que decir que tanto #3 y #4 teneis parte de razón en lo que decís, pero sois un poco talibanes. Todos los días veo coches y bicis dando por culo.

He tenido días en los que me he encabronado mogollón con el coche que no deja de pitar por detrás i otros que me he encabronado mogollón con el ciclista que cree que la acera, el carril bus, y la calle peatonal son la misma cosa.

psik0

La diferencia entre coches y bicis es que si una bici se equivoca puede que se estampe contra un coche y lo raye, un coche si se equivoca al volante puede matar al de la bici.

cuchin

#7 Yo no digo que no haya ciclistas incívicos, que los hay. Pero es que cada vez que sale esta conversación, el argumento es "....si, pero los ciclistas no respetan las normas de ciruclación" y estoy harto del argumento de marras

splinter

¿Bike? ¿Cuchin? ya tardais...

cuchin

Que crack del reciclaje! Pero yo prefiero darle a los pedales, la verdad.....

D

Ahora solo falta el manual "Como convertir un ciclista incívico en un ciclista que respeta las normas de circulación y a los otros usuarios de la via."

juanky

Una idea cojonuda (ojala fuera yo capaz de hacer lo mismo)

Cachisen

#3, aprendiendo el código de circulación en el colegio.