Hace 3 años | Por minwes_pinwues
Publicado hace 3 años por minwes_pinwues

Comentarios

alexwing

#3 como todo en este país fácil y sencillo para toda la familia. wall

sorrillo

#0 Lo del certificado digital de la fnmt es un cachondeo y para la mayoría de gente demasiado complicado, lo mismo ocurre con el DNI electrónico. Por suerte en la mayoría de trámites ya se acepta el método de identificación por Cl@ve que en mi opinión es bastante más accesible.

Y según tengo entendido no hace mucho activaron la verificación de identidad mediante videoconferencia desde la misma aplicación de móvil Cl@ve, por lo que parece más rápido y sencillo que nunca.

Desconozco si todos los trámites citados lo admiten ya que no he tenido que hacer este proceso en concreto, pero si algunos pasos os evitan certificados digitales bienvenido sea.

m

ComentaCarmeCarme en la fisgona que en ciertas comunidades hay que pedir cita previa, en mi caso, Barcelona, me presenté sin cita y me atendieron en el instante.

alexwing

¿Esto no estaba transferidos a las comunidades? Al menos antes para renovar el paro, era una web de la Junta de Andalucía en mi caso.

m

#1 Exacto, la renovación se hace por la web de las comunidades, una nueva petición es a través del SEPE.

obmultimedia

#1 lo que esta trasferido es el antiguo inem ( en cada comunidad tiene su nombre, en cataluña es el SOC) cualquier tramite de alta como demandante o de prestaciones lo hace el SEPE que sigue estando centralizado aunque esten dentro de las mismas oficinas del "inem".