Hace 5 años | Por Thornton a es.rbth.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.rbth.com

Los inviernos duros son lo habitual para los que viven en muchas de las regiones rusas. Tanto ellos como sus coches tienen que adaptarse. En ocasiones Yakutsk, Norilsk o Vorkutá son lugares tan fríos que parece increíble que la vida no se detenga en invierno. En Yakutsk, por ejemplo, las temperaturas pueden descender hasta -30°C a mediados de octubre, por lo que la mayoría de los habitantes locales sacan la batería de sus coches y los dejan fuera hasta la primavera.

Comentarios

DangiAll

#3 Haciendo las preguntas realmente importantes

D

#3 a mí me cuesta salir con diez grados.

D

Con un lanzallamas instalado en la parte delantera

D

#1 Nivel Rambo

O

#1 como debería conducir todo hombre

D

#12 Lo raro es que se encienda y no llegue a gripar.

f

#12 No sabes si esta hablando Kazajo o esta imitando un motor diesel arrancando en frio...

D

Ya me cuesta salir a la calle con 12 grados, con -50 es que me negaría hasta a ir a trabajar.

D

#11 Yo me negaría a existir, directamente.

powernergia

Y aquí nos quejamos de tener que rascar el hielo.

D

#9 Yo lo usaría hasta aquí, tengo un coche híbrido y la diferencia de consumo de verano a invierno es notable. Desconozco a que temperatura llegan estos calefactores pero la etapa de calentamiento de los híbridos es una tragalera de gasolina y por la parte eléctrica. Ya que la fase S1a el coche va solo en eléctrico hasta llegar a 40 ºC , el problema es que como consumes mas batería luego se tiene que quedar encendido para recargar batería del uso anterior.

s

#9 lo q viene a ser una calefaccion autonoma como la de las autocaravanas o los camiones, pero en el motor

D

#33 más bien es esto pegado al cárter, en vez de en cinta, en un recuadro: https://eltherm.com/es/products/cintas-calefactoras-autorregulantes/
Justito para que no enfríe de más, con muy poco consumo de potencia, https://www.ebay.com/sch/i.html?LH_CAds=&_ex_kw=&_fpos=&_fspt=1&_mPrRngCbx=1&_nkw=oil+pad+heater&_sacat=&_sadis=&_sop=12&_udhi=&_udlo=&_fosrp=1

Rymblock32

#9 Asi es. La mayoria de los estacionamientos, parkings y zonas azules tienen calefactores de estacionamiento incluidos. Creo que la electricidad necesaria va a cargo del ayuntamiento, si no me equivoco.

auroraboreal

#39 La verdad es que no lo sé. En los aparcamientos de los centros de trabajo, tienen coches de leasing y esos se enchufan en las zonas de aparcamiento destinadas a ellos. En hoteles y similares, tienen algunos postes para enchufar estos calefactores ( motorvärmarstolpe) ...Pero los que hay en los aparcamientos públicos no tengo ni idea de cómo funcionan, si tienen un timmer o hay que hablar con alguien un tiempo antes para que funcione...
En muchas urbanizaciones funcionan simplemente así:

Rymblock32

#46 De donde eres? Me da que vamos a ser vecinos (No hay muchas ciudades grandes con hoteles aqui en el Norte lol).

La verdad es que no se mucho del tema mas alla del anticongelante de la bicicleta para ir a trabajar, pero en Lulea se que tenemos una geotermica que lo mismo esta relacionada.

auroraboreal

#50 Un poco más al sur que tú, de la zona de Göteborg, pero me encanta el norte. En Luleå no he estado, pero en Boden que está al ladito, sí.
Las veces que he subido del círculo polar ha sido para irme más al interior, Abisko, Kiruna...y tengo pendiente el mercado de Jokkmokk... debe ser una pasada estar allí... A ver si un año de estos lo consigo:
http://www.jokkmokksmarknad.se/

gonas

#9 ¿cuanto cuesta el mantenimiento de eso? Por que con lo que cuesta en España la gasolina, seria prohibitivo.

auroraboreal

#48 Instalado en tu coche cuesta al rededor de 6000 coronas en un taller oficial. Puedes encontrar una instalación más barata, por unas 4000 o ahorrarte eso si eres un manitas. Y si quieres que te caliente también el interior, tienes que sumarle un kupévärmare que cuesta unas 300 coronas (para los precios en euros, más o menos, le quitas un 0)
https://www.bilpriser.se/vad-kostar-det-med-motorvarmare
https://www.mekonomen.se/mok-motorvarmare

La mayoría de los que yo he visto no van con gasolina, sino que son eléctricos. Se enchufan a un enchufe normal (que son enchufes normales los que hay en la mayoría de los aparcamientos) .
Según esta página, un calefactor eléctrico puede ahorrar de 1-1,5 dl de combustible por arranque en frío a menos de 15 grados en coches antiguos, en los nuevos con catalizador ahorra de 0,7 dl a la misma temperatura.
A más frío, más ahorro . Cuanto más al norte intentes arrancar el coche, más ahorro. En España no hace tanto frío para que estas cosas sean necesarias.

De todas formas, según esta página, el ahorro contando el precio de la instalación + el combustible + electricidad no es muy grande (unos 17 años utilizando el calentador para que se amortize todo), pero a cambio, el motor del coche sufre menos desgaste, el ambiente recibe menos gases perjudiciales y ... la comodidad de tener calentito el coche y sin hielo al ir a cogerlo o conseguir que te arranque a la primera que no creo que se pague con dinero

https://www.wayke.se/artiklar/aga-bil/motorvaermare-och-kupevaermare-kan-man-spara-pengar-och-skona-miljoen
Con el traductor de google seguro que la lees bien

DaniTC

Hay una cosa que no pone en el artículo y me lo dijo un amigo búlgaro: el coche debe estar horizontal. No debe aparcarse subido al bordillo ni nada parecido, ya que puede dañarse la estructura del coche al bajar por la baja temperatura.

Tachy

#10 Sacado del artículo: "Es mejor dejar el coche en un lugar con poca pendiente"

DaniTC

#30 Poca pendiente no quiere decir que no lo subas al bordillo.

r

¿No es erróneo el titular? Dice "Cómo conducir..." y en el artículo habla sobre todo de estacionamiento

lainDev

A -50 la que no puede arrancar soy yo.

D

#43 Estaba siendo sarcástico. Como entenderás preocuparse por cómo rinde una batería a -35 grados, en España, no tiene mucho sentido.

borteixo

Cada uno que viva donde quiera, pero vivir en esas zonas me parece absurdo.

gonas

#31 Depende que piezas. Los aceites funcionan mejor a temperaturas más altas. Y luego está el tema de las dilataciones, que destrozan las maquinas.

D

En bicicleta y con una camisa.

D

Con Golden Wind.

Michan_Ballack

Edit, no había leído

s

Póngalo en H lol

D

Despacito.

x

#18 suave-suavecito

D

Entiendo que lo mejor es un coche refrigerado por aire en esas zonas, algo sencillo tipo Fiat 500 o VW Beetle?

D

#6 No. Ya que le costaría alcanzar temperaturas de servicio y tendrías problemas de junta de culata siempre.
Agua con anticongelante, la mejor opción.

Lekuar

#6 Si hombre, ¿Y la calefacción que? .

Conde_Lito

#6 Donde esté un buen Lada, un moskvitch 2138/40, o un ZAZ 968 Zaporozhets como el de Putin...

*

D

Edit

bienhecho000

¿Cómo, se comporta una batería de litio a 35 grados bajo cero?

Por favor si hay un fan por aquí de los coches eléctricos que nos lo explique. La gasolina se inflama a 40 bajo cero con lo que a esa temperatura no tiene ningún problema

skgsergio

#5 no se el caso de otros electricos pero hasta donde se Tesla lleva sistema de control de temperatura de la batería, incluso cuando está parado (por eso pierde % de batería en parado). El resultado es que se pierde mucha energía y por tanto autonomía para mantenerla en un punto de funcionamiento.

D

#5 Vaya, no había pensado en eso. Quizás debería replantearme el comprarme un coche eléctrico, ante la posibilidad de que un día de estos decida mudarme a Canadá.

S

#25 te ibas a llevar el coche? Te costaría más caro el transporte que comprar allí, me parece.

DangiAll

#5 En teoria los motores son mas eficientes a baja temperatura, se acercan mas a comportarse como "superconductores".

Si las baterias fuesen en realidad condensadores no sufririan tanto de le merma de carga electrica.

Varlak

Con mi cuidado

D

Me acuerdo que en el 2002 estuvimos en mi comarca quince días a quince bajo cero y aquello fué casi el acabose. Cañerías rompiéndose, balsas congeladas, cubas de pienso arrastradas por tractores para poder llegar a las granjas, el agua cortada durante varios días en todo el pueblo, los coches estacionados fuera de garaje no arrancaban, hielo por todas partes... Si nos ponemos a -50, se nos muere toda la cabaña para empezar. Y luego igual hasta nosotros.