Hace 12 años | Por --276738-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --276738-- a eleconomista.es

Un error de contabilidad del banco Hypo Real State (HRE), actualmente controlado por el Estado alemán, le ha dado al fisco 55.000 millones de euros pero, a la vez, ha desatado una polémica acerca de que, con ese manejo de las cifras, en cualquier momento puede darse una sorpresa en sentido inverso

Comentarios

frankiegth

Para #5. Has pensado en presentarte a las próximas elecciones como candidato a la presidencia???

D

#11 Más razón que un santo

M

Nada, que a ningún alemán se le ocurre ni por asomo que pueda haber algo fraudulento por detrás de este "sorprendente" hallazgo. Flipante.

D

Contando:
El que dice uno, dice dos, dice tres, dice cuatro, dice cinco, diceseis, dicisiete, dieciocho, diecinueve...........

L

#9 Esa broma le encantaba a mi abuelo. Me lo has recordado

p

Según la noticia, los alemanes también usan la excusa del "error informático"

Yomisma123

#3 La próxima vez, escribe Duplicada porque si no, la gente no lo pilla

jairencilla

#50 toda la razón, se me pasó, el problema de tener 20 pestañas a la vez... sorry

Yomisma123

#57 Para nada era un crítica, al revés, me ha hecho gracia que a pesar de que es dupe y te molestas en poner el enlace, la noticia ha llegado a portada.
Menéame es así

eltiofilo

Esta noticia me produce dos sensaciones: o nos engañan con esta noticia o no me puedo fiar del resto de cuentas.

cino

#18 Quédate con las dos.

Gaeddal

#47 Pues no lo sé, pero si es una jugada, el beneficio que piensan obtener tiene que ser bien gordo. Joder, que han quedado como el ojete delante de medio mundo. Igual que se te pasan 50k mill de más, se te pueden pasar de menos y la lías parda.

De todas maneras, cometer este error es relativamente fácil cuando nacionalizas una máquina tan compleja como un banco. Si nacionalizas varios, a contrarreloj y de mala manera, lo raro es que todo salga bien. Eso sí, semejante cifra debería haber llamado la atención. Cómo estarán las cosas para que no lo haya hecho.

Finalmente, el que pillen el error ahora tampoco me extraña. Si siguen un ciclo presupuestario parecido al español (que creo que sí), se han pispao mientras revisaban las cuentas del año pasado.

En fin, que menos mal que han sido los alemanes. Si llegamos a ser los españoles, esto sería un festival de tópicos.

D

1# 2# 8# 9#

usando un Intel Pentium para calcular...

Wintermutius

No me lo creo: además, sin ese error, ese banco no hubiera sido nacionalizado, no hubiera recibido ayudas, etc. O es mentira para ocultar problemas muy graves en Alemania, o ese banco cometió fraude para cobrar ayudas.

Gaeddal

#14 sin ese error, ese banco no hubiera sido nacionalizado

El error es de 2010. El banco fue nacionalizado en 2009.

D

#15 Lo cual no quita que esto sea muy raro. La deuda alemana no depende solo de lo que diga el banco. Alemania debería saber exactamente lo que debe ¿no? Como es esto que que el gobierno aleman dice de golpe y porrazo que no ¡ah! parece ser que alguien nos dice que debemos menos.

Lo siento, esto es raro de cojones, la verdad.

a

Todo el mundo miente. ¡Transparencia ya!

D

Ha sido el informático.

Xenófanes

Para mi que la hacienda alemana los pillaron y para que no saltara la polémica se inventaron el error contable.

hellodolly

¿y cual es el programa de contabilidad que usan?
Es por comprarmelo a ver si me encuentro 55.000 millones.

D

El cómo es lo de menos, lo importante es el porqué

s

Si el error pasa en mi país, la reacción sería 100% jubilo y a ver en que gastamos el "extra" ... a ningún político se le ocurriría empañar el buen momento preguntando porque de semejante error y de que consecuencias puede acarrear en el futuro ...

j

Comiéndose una coma.

D

Sumando dos veces esa cantidad

charmo

Con traje, corbata y muchísima clase.

D

Con tanta pasta no le he visto, pero si he visto algún error en presupuestos de empresa por no haber echo bien el SUM de la excel (les faltaba por incluir algunas celdas) La tontería era como un millón de euros de descuadre. Luego nos tocó a nosotros compensar el error recortando lo que teníamos previsto gastar.

Al parecer hay un concepto en economía que se llama algo así como errores de hoja de cálculo o similar. Claro que un error de 55.000 millones. Joder, ya les vale. Esas cuentas se deben hacer por duplicado y por gente distinta, para evitar esos errores. A mi me huele mal.

alehopio

#0 >

Queriendo...

ipsofacto

Un pequeño error lo comete cualquiera...

manuel.negocio

Es tan fácil como decir que es un error de contabilidad los 55000 millones que han ganado especulando en un mercado financiero agitado y controlado por la Sra Merkel.

ducati

eso pasa por usar un paquete Office pirateado!!

angelitoMagno

La noticia no lo explica ...

A

Cambiando la palabra pérdidas por la palabra beneficios.

D

Buf así a bote pronto se me ocurren por lo menos cinco o seis maneras... Además de adrede, que es como lo harán los que sepan de contabilidad.

australia

De acuerdo con el artículo de la BBC http://www.bbc.co.uk/news/business-15503097 el error ya se conocía desde principios de mes, pero esperaron hasta el viernes para anunciarlo.

Creo que esto ha sido como cuando te encuentras 20€ en el bolsillo de un pantalón que llevabas tiempo sin ponerte.

Más info (con cachondeo general en los comentarios) aquí: http://www.zerohedge.com/news/germany-raises-%E2%82%AC555-billion-or-1-its-debtgdp-ratio-thanks-derivative-accounting-error

G

¿Seguro que se habían equivocado?.A lo mejor es que lo han pillado, porque esas cantidades no se llevan en efectivo.

D

Me encanta que hable de error de contabilidad de 55.000 millones y tenga de avatar el escudo del Madrid jejeje

mmpulido

Primero unos pepinos malos, ahora 55.000 millones, qué será lo próximo? Que toque realmente el Audi A3 por ser el visitante un millón? Estos alemanes ya no son lo que eran...

enmafa

lo mismo algo de 27.500 millones se ha cambiao de signo..un fallo lo tiene cualquiera...y a un pobre contable como un servidor le echan broncas en la empresa por 100 euros de error,....xddddd

kovaliov

Pero, almas cándidas, ¿qué necesitais saber para daros cuenta de que todo en la vida es un timo? ¿Vais a esperar a estar en el lecho de muerte para daros cuenta?

D

no es cómo se comete el error, sino ¿Cómo te libras de la culpa?

joffer

A mi me pasa, es por los bolsitos esos que llevamos ahora con tantos bolsillos. De pronto voy a pagar el desayuno y descubro un bolsillo con montón de céntimos sueltos.

miguelpedregosa

Contabilidad creativa lo llaman ¿no?

mefistófeles

Con tacto, con mucho tacto se comenten estos errores.

Toliman

Esto no es ningún error, es un compendió de errores orquestados para inflar la crisis y que así su atraco a los ciudadanos sea mayor, el tipo ese es solo un cabeza de turco, además, sabe, que no le pasará nada; un ejemplo como con Grecia también había "errores":
El Gobierno griego infló su déficit para aplicar las medidas de austeridad

Hace 12 años | Por Toliman a diagonalperiodico.net

b

Atufa un poco, no es propio de los alemanes.
Como revisen las cuentas españolas periódicamente van a salir esos mismos casos pero a la inversa. "ups! nuestra deuda es bastante mayor de lo que pensábamos...." Parece casi un tira de El Jueves

j

Con un "error", ya han descontado la quita griega. ¿Casualidad?

A los alemanes en la II Guerra Mundial no se les "perdio" un judio, y eso que los estaban asesinando. Cuando acabo la guerra se sabía los que habían matado por la doble o triple contabilidad que llevaban los alemanes.
Y ahora se les "pierden" 55.000 millones? Rarrooooooooo

harapo

#0 No sé cómo explicar la sensación que he tenido al ver el escudo del Real Madird junto a ese titular...

Giges

Esto es el claro ejemplo de que el mundo funciona sin esos "ceros" que aparecen en nadie sabe donde.

PD: lo de "funciona" es un decir pero bueno, supongo que se me entiende lol

D

Pues si es como mi compañera de ahora mismo, que está sumando en su libretita a mano los registros hechos hoy, por no usar un excell... pues normal que pasen estas cosas.

boro92

Mi profesor de Contabilidad quita un punto en el examen por cada asiento mal hecho. Y me quejo yo de sus criterios de evaluación...

mertesaker

jajaj un error ,si si emperatriz!!

Dirtyboss

Así nomas un errorsito? jaja

a

...a mi me pasa, un error de formulitas de excel y la jodiste.

sxentinel

Pues que quereis que os diga, a mi me recuerda mucho a esa fabula del amigo gorron que siempre se guarda diez euros en la cartera y mitad de la noche dice que se va porque no tiene dinero, para que sus amigos le inviten a una y al cabo de un rato saca esos diez euros porque se ha animado...
Alemania nos ha forzado a tomar muchas medidas de ahorro casi me atreveria a decir que sin sentido solo para evitar que quebraran sus bancos y el resto de paises de la eurozona nos fueramos a la mierda.

B

Hype Real State. LOL. Les quedo bien el nombre

seinem

Poniendo los ceros que iban a la derecha a la izquierda. ¡Fácil!

D

Oye, tendré que ir a consultar al mío, no vaya a ser ya tenga la hipoteca pagada y me sigan cobrando por un error..

D

Contando:

" 1 pa ti y 2 pa mi,
2 pa mi y 1 pa ti,
1 pa mi y 1 pa mi,
2 pa mi y 1 pa mi...."

D

Entre redondeo y redondeo, al final pasa lo que pasa.

S

Todos somos humanos.