Hace 5 años | Por efectogamonal a elmundotoday.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a elmundotoday.com

Desde el lanzamiento de papá noeles de lo alto de campanarios en algunos pueblos de León a la costumbre de envolver con papel de regalo al vicario de la ciudad, los españoles tienen muchas tradiciones de Navidad exclusivas de cada región. Aquí van algunas:

Comentarios

ElLocoDelMolino

Castilla y León
Es costumbre que, a última hora de la víspera de Navidad, los hombres acudan al club ‘Latin Lover’ y allí le den al primo más joven de la familia su regalo de Navidad sin que se entere su madre.

lol lol lol

D

#2 El regalo es siempre el mismo... Una nota para bailar el año que viene con la Engracia.

efectogamonal

"En Aragón tienen otro personaje ficticio como Papá Noel o los Reyes Magos: Teruel."

🔥

D

En Cataluña la costumbre es colgar lazos amarillos del árbol de Navidad.

W

Logroño?

D

#14 No lo sé, pero está muy bien escrito.

squanchy

#10 Cuando sus nietos se burlaban de él, yo lo defendía: "vosotros no habéis pasado una guerra".

gonas

Hay una tradición que se repite en todas partes. Mamarse.

squanchy

Cómo se pasan con Castilla - La Mancha. Aunque he de decir que conocí a un anciano, hombre de campo de toda la vida, de sus viñedos. Trabajando se le rompió la bota del pie derecho. Se compró unas nuevas, pero guardó la vieja del pie izquierdo, por si en el futuro se rompía la nueva de ese pie, poder juntar la pareja. Afortunadamente sus hijos y nietos, no eran tan así.

gonas

#6 Ese tipo de cosas historicamente han sido así. Son las ultimas generaciones las que vemos normal el tirar y consumir. Y no tengo claro si esto seguirá así durante muchas generaciones o se volverá a reciclar todo lo que se pueda.

squanchy

#8 El tema es que este hombre tenía tierras, sus ahorros, y estaba en la recta final de su vida. No tenía necesidad ninguna de intentar ahorrar en unas botas.

gonas

#9 Pero es lo que habia mamado. Cuando el era pequeño, lo normal era hacer eso. Porque unas botas eran muy caras.

zordon

#6 los abuelos de mi pueblo de Castilla la Mancha son así totalmente. lol Me ha hecho muchisima gracia y me ha parecido muy tierno. lol

D

#6 Son muy grandes los de EMT. Es una joyita lo de Castilla la Mancha.

zordon

#13 Después de leer esto estoy seguro que o el que lo ha escrito o alguien de El Mundo Today es de Castilla la Mancha o al menos parte de su familia.