Hace 3 años | Por --617765-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --617765-- a 20minutos.es

El borrador del anteproyecto de ley para regular el teletrabajo deja en manos de la empresa y los representantes sindicales la negociación sobre la forma de compensación de los gastos derivados del teletrabajo, aunque pone como ejemplo aplicar complementos específicos que, en todo caso, deberán garantizar la "completa compensación" de los gastos. "Se ha hecho todo con mucha precipitación y sin nada de planificación, con los empleados trabajando con sus propios ordenadores y teléfonos móviles", señala Pere Vidal, abogado y profesor.

Comentarios

D

cosas que me escaman de esta noticia:
- que tenga que ser negociado entre la empresa y el sindicato.
- que aparezca en la imagen "víctimas de violencia de género y terrorismo"

R

¿Qué cojones tiene que ber la violencia de género y terrorista con esto? ¿Tienen que meterlo con calzador en todos sitios como si fuera un comodín?

hasta_los_cojones

#7 además que son unos transfobos. Se han olvidado de otra importante ventaja del teletrabajo para la libertad sexual:

Si teletrabajas puedes hacerlo en medias y body, mientras que en la oficina tienes que ir en corbata y chaqueta

Gry

#10 ¿Quien no se ha sentado en una videoconferencia con la mitad de arriba del traje y en calzoncillos por abajo?.

Con lo cómodo que es estoy convencido de que el 90% de los presentadores de televisión dan así las noticias. ^_^

hasta_los_cojones

#14 yo en pantalón de pijama abajo, y camisa arriba muchas veces

Gry

#13 Los dueños de restaurantes en zonas de oficinas ya lo han pedido.

i

#19 y las tiendas de ropa y las de cosméticos y las gasolineras...y en general todas. Salir a la calle es consumir y gastar dinero.

clavícula

Cuando el gobierno se de cuenta de que lo que decida también se tendrá que aplicar en las empresas y organismos publicos...

i

#12 pues ya nos daremos cuenta de que en realidad, lo que quieren es acabar con el teletrabajo.

Connect

¿Entonces esto como va? La empresa tiene que tener un ordenador en la oficina para el empleado y otro para que pueda tener en casa? ¿o se trata de que los empleados trabajen ya para siempre en su casa y no vayan nunca más a la oficina? ¿Se acabó la interacción entre empleados? No se. La comunicación directa entre el personal va muy bien en la mayoría de empresas. No me imagino trabajar en una compañía donde no conozco a nadie porque cada uno está en su casa.

El teletrabajo está muy bien, pero debería ser complementario a la presencia física. Una semana teletrabajo y la otra oficina. O unos días a la semana en casa y los otros en despacho. Sería lo ideal, pero entonces es doble gasto para la empresa, lo que acabará siendo un no.

e

#1 ¿Sabes que existen los portátiles, no?

K

#5 Y que pasa con los monitores ,teclado y raton, cascos, etc..
¿Cuando te toque ir a la oficina te llevas todo o duplicas todo ese material?

c

#1 Yo he teletrabajado. En mi experiencia:

La empresa tiene que tener un ordenador en la oficina para el empleado y otro para que pueda tener en casa?

Me dieron un portátil el primer día y lo devolví el último.

¿o se trata de que los empleados trabajen ya para siempre en su casa y no vayan nunca más a la oficina?

Formamos un equipo en el que yo estaba en Sevilla, el jefe y el director del proyecto en Madrid, uno de los consultores estaba en Alemania... ¿A qué oficina vamos? ¿Para qué desplazarnos y luego meter la cabeza cada uno en nuestra pantalla?

¿Se acabó la interacción entre empleados?
En absoluto. Yo hablaba con mi jefe dos o tres veces al día. Coordinaba con los compañeros una vez al día. Enviaba correos. Lo que no hacíamos era socializar, no nos tomábamos café ni nada de eso.

Un día nos reunimos con el cliente, que era holandés, y por fin nos conocimos y comimos todos juntos. Y luego nos volvimos a casa a seguir trabajando.

Fue un proyecto del que saqué muchas cosas positivas y no tuve que dejar mi vida familiar para cambiar de ciudad y participar en él.

hasta_los_cojones

#6 Yo socializo bastante con mis compañeros a través de slack y en las videoconferencias.

Si ahora la gente socializa con sus amigos por whatsapp, ¿por qué no va a poder socializar con sus compañeros por slack?

Maelstrom

#9 Porque eso no es socializar.

hasta_los_cojones

#15 ¿Qué es socializar para ti?

Maelstrom

#16 Tener una vivencia en común. Obras son amores y no buenas razones.

D

#1 en mi empresa lo que seguramente se haga será que un día a la semana se tendrá que ir (ni siquiera todo el día, una mañana) para:

Cosas que hay que hacer si o si en la oficina (docuementación con firmas físicas, imprimir, y de paso, reunión con los compañeros para tratar los temas del equipo y departamento)

Luego me imagino que cada empesa se adaptará según sus necesidades.

Y sobre lo del ordenador, como te han comentado ya, un portátil. Y además, en mi empresa tenemos escritorios remotos. Es decir, tanto desde la oficina como desde mi casa me conecto al mismo "ordenador" en remoto.

Pues en fin, que el teletrabajo tendrá inconvenientes que habrá que solventar. Pero los que tú reflejas están ya ampliamente superados.

placeres

Teletrabajo de funcionarios como prueba de la viabilidad de una propuesta.. Que puede salir mal?
..una pena que los rendimientos no se controlen públicamente porque muchos se asustarían.

He trabajado en casa por cuenta ajena y propia y no es oro todo lo que reduce.. aunque ponerte a trabajar a media noche porque te sientes inspirado y no tener que trabajar al día siguiente por todo lo que has avanzado es una delicia.

i

#3 lo que les hacía falta a los funcionarios .