Hace 5 años | Por --511338-- a ocu.org
Publicado hace 5 años por --511338-- a ocu.org

Una imagen vale más que mil palabras. No solo por lo que se ve sino por lo que no se ve, es decir, por sus metadatos fotográficos. Datos que dan información sobre dónde, cuándo y cómo fue tomada la imagen. Una info muy útil para organizar tus álbumes fotográficos y también y por desgracia, para los ciberdelincuentes. Evítalo, te decimos cómo hacerlo.

Comentarios

mr_b

El artículo sólo dice cómo borrar los metadatos desde Windows. En ningún caso muestra otros sistemas operativos. Pero lo que es peor es que no muestra ninguna aplicación que lo haga, especialmente desde Android, ahí dice simplemente que ¡no los guardes! Pero, ¿por qué no los voy a guardar si sí quiero guardarlos, y lo que no quiero es que cuando publique una foto me aparezcan?

El artículo es totalmente irrelevante.

J

Mi metodo:
Haces foto.
La miras en el movil.
La mandas imprimir, pero haciendo pdf
Abro pdf y hago captura pantalla.
Ya tengo fotos sin metadatos originales

O

#5 Creo que es más sencillo abrir la foto con el Paint en modo edit, y la vuelves a guardar en otro archivo en JPG o PNG. Así es como lo hago cuando subo fotos en Internet.

#6 Creo que estaba siendo sarcástico.

O

#9 No me lo parece. Las imprime en pdf y hace captura, no es tan descabellado.

D

#10 , no es tan descabellado

baronrampante

#7 Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre; prepárate a morir.

Tremecen

#7 Tu error es confiar en los pintores parisinos, yo llevo 3 años acudiendo todas las tardes al estudio de Antonio López para que me haga una fotopolla.

D

Mejor que todo lo que dicen en el artículo (que está bien hacerlo también) es no publicar fotos personales en redes sociales.

dunachio

Joe .... 10 meneos, 0 comentarios y en portada

Lrs

#1 Es el nivel del méneame actual gracias a sus maravillosos admins

sad2013

#3 los admins no se cómo serán, pero los usuarios no son ningún primor, a juzgar por los comentarios...

D

#3 Es julio y es viernes, Si esto te sorprende verás en agosto.

Mateila

Irrelevante. La mayoría de las RRSS, si no todas, borran los metadatos.

D

#14 Las RRSS no sé, pero lo que es el WhatsApp sí, y además recomprime la imagen a lo bestia. Móviles de chorrocientos mil megapíxeles para eso...

D

jhead -purejpg *.jpg

Y te las deja todas limpísimas.

Yoryo

#11 "Jhead has no Graphical User Interface"

Eliminamos al 90% de la población y del otro 10% la entrada en consola suele ser traumática

D

#16 Le pides a tu amigo informático que te prepare un pequeño script, y lo ejecutas cada vez que te haga falta

O que la gente aprenda a manejar ordenadores de verdad, hostias ya.