Hace 5 años | Por Patxi_ a hdnh.es
Publicado hace 5 años por Patxi_ a hdnh.es

Durante su último viaje en 1794, Dombey se dirigía a los Estados Unidos, donde debía presentar los estándares de medición franceses que representaban un metro y un kilogramo. Estados Unidos había declarado la independencia del Reino Unido 18 años antes, pero mantuvo el sistema británico tradicional de pesos y medidas. Thomas Jefferson, un admirador de los logros científicos franceses, estaba muy interesado en recibir a Dombey, quien fue enviado principalmente para fortalecer los lazos entre Francia y los Estados Unidos...

Comentarios

D

#1 Eso ya es culpa de los canteros.

Sr.No

#1 tio, no sabes lo ocupado que he estado!

Arikitan

#2 vayan tío chungo el dependiente ese. Espero puedas superarlo

otama

#9 Como muéstrate apoyo nos vamos a poner todos lacitos violetas, como los billetes de 500.

D

#16 Eso, eso, y a los señores de las ventanillas que niegan nuestras justas reivindicaciones los llamaremos fachas, y cubriremos de lazos violetas todas las ciudades y ...

roll Esto me suena de algo

ElPerroDeLosCinco

#2 Yo, si no llega a ser por Angelina Jolie, me hubiera acostado varias veces con Angelina Jolie. Qué putada.

GanaderiaCuantica

#2 Joder tío, que suerte! y que pena al final. Estuviste a punto...lástima lol

D

Ingleses: complicando la vida al resto de países desde el siglo X

Que manía con echarle la culpa de todo a la piratería

cr4s1r0

#10 Efectivamente, a causa de la disminución de la piratería ha subido la temperatura global

https://www.pastafarismo.es/propaganda/calentamiento-global/

vvjacobo

Esta noticia no vale un galón.

D

#4 la medida de distancia? la de dinero? o la de capacidad?

m

#4 Con lo que te díce el título ya lo tienes todo. Un señor llevaba los patrones a EEUU y unos piratas ingleses se lo impidieron.

D

#6 En realidad era más: también era un eminente científico e iba a hablar a su favor y explicar por qué eran una alternativa mejor. Es mucho más que "le robaron los pesos".

zeodryen

En Puerto Rico ya es el colmo de la mezcla entre el sistema imperial y el sistema métrico:

- Las distancias están en kilómetros mientras que las velocidades en millas/hora.

-La gasolina la venden por litros mientras que los consumos de los coches están en millas/galón.

Hasta ellos se hacen un lío de cuidado.

m

Es que el sistema imperial es una tradición americana, como el 6000 SUX.

Jakeukalane

Esto me suena. ¿Ha salido antes?

D

Malditos hackers. Con ñu/linux no hubiera pasado.