Hace 4 años | Por samsaga2 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por samsaga2 a eldiario.es

Hace tiempo que las grandes paqueteras españolas cortaron con Amazon porque pagaba muy mal. El gigante montó su propia red de logística a base de autónomos y subcontratas. ¿Quién se quedó con las entregas menos rentables?

Comentarios

SalsaDeTomate

#13 Hay que alimentar el ego progre o se quedan sin suscriptores. Es el mercado, amigo.

D

#6 Si no fuera porque disentimos profundamente en cierto temita, me encantaría conocerte y darte un abrazo.

L

#6 yo he sido repartidor en Valladolid y casi todos los repartidores tenían asignada una zona, por lo que sí sabían la zona en la que repartían. Era siempre la misma y se conocían las calles, paradas, truquillos, rutas óptimas...
eso no es ni parecido con ir al almacén y que te pueda tocar una ruta en Madrid distinta cada día. Y rutas que ni conoces

s

#18 No tiene porque. Si todos los destinatarios fueran el mismo mejoría el rendimiento pero probablemente están todos desperdigados. Siguen sin llegar a la masa crítica para que salga rentable.

Un ejemplo llevando 100 cartas pierden 10 centimos. por unidad. Total 10 euros de perdidas.
Llevando las 200 cartas mas paquetes, solo pierden 7 centimos por unidad. Total 14 euros de perdidas.

D

#18 En la noticia dice que los empleados rurales reparten con sus propios vehículos, en vez de ir con furgonetas, además indican que muchas veces no les entra en los vehículos debido a su volumen. Incluso los propios trabajadores se quejan que si les para la guardia civil los pueden multar.
Además en las oficinas de correos el vehículo que más se usa es la moto.
No hay que confundir correos postal con la empresa de paquetería correos express (antigua chronoexpress)

J

#39 Eso es culpa de correos, no de Amazon. Es intentar ahorrarse costes. En Madrid tienen un huevo de furgonetas. Incluso si quitases a Amazon de la ecuación, no deberían trabajar con su propio vehículo.

M

#39 Las motos están a extinguir dicho por un jefe provincial de Correos, los últimos accidentes y el aumento de la paqueteria hacen que se quieran eliminar las motos y aumentar las furgonetas. Supongo que sabrás que se esta negociando que todos los carteros rurales les de la empresa una furgoneta.

D

#7 Es periodista, no le pidas que sepa restar.

squanchy

#7 Hay que añadir 10 céntimos más por carta de sobrecoste para el político.

Z

Pues mala gestión del estado y Correos. Si no es rentable, que no hagan esos contratos con Amazon...

D

#10 Ya pero eso es culpa de la propia empresa de Correos si un paquete cuesta mandar 5€ que sea ese precio y no menos. Y si a Amazon no le parece bien que se monte su propia logística.

M

#19 Correos cobra dinero del estado por una serie de productos por el resto de productos no cobra dinero, en concreto Amazon no envía nada por productos que subvenciona el estado.

Z

#12 #11 #10 Amazon no está simplemente usando correos, porque las tarifas de correos son una pasada cuando mandas un paquete y no me creo que sea lo que paga el gigante. Hay un contrato de por medio específico que hace que Amazon pague mucho menos por mandar un paquete que la tarifa habitual. Es cuestión de negociar de diferente manera dicho contrato. No se trata de dejar de dar ese servicio universal. Se trata de darlo en las mismas condiciones que al resto de empresas y ciudadanos.

A mi me suena a que correos asume un contrato claramente desfavorable porque sabe que papá estado paga la diferencia. Pero no tendrían que asumir dicho contrato. Si Amazon quiere poder enviar a villaconejos del monte bajo, que pague la tarifa universal de correos.

M

#26 Te estas haciendo pajas mentales. El estado no paga nada de los envíos de Amazon, por que Amazon no utiliza ninguno de los productos que el estado subvenciona, si lo hiciera Correos tendría que cobrarle lo mismo que al resto de empresas o personas, esto son contratos privados de productos que no están subvencionados y como no están subvencionado el precio se negocia y no hay precio mínimo como en el SPU.
Creo que estáis confundidos con el hecho de que Correos sea una empresa publica, con que cobre dinero del estado por todo lo que hace, el dinero que recibe del estado es por un contrato el SPU pero ese dinero no da para todo y tiene que buscarse la vida, el contrato con Amazon es uno de ellos, lo mismo que los contratos con Wallapop, Ebay o Aliexpress.

Z

#44 Pues entonces es que negociaron mal el contrato. Que espabilen y hagan un contrato que les salga a cuenta.

M

#47 Como que negociaron mal el contrato?? a que te refieres con eso??

Z

#48 A que correos a establecido un contrato que no les beneficia. Si Amazon te pide q entregues paquetes q te cuesta entregar X, tendrás que negociar como mínimo X si no quieres tener perdidas. Por eso digo que el que negoció el contrato lo hizo mal, porque no calcularon bien los costes de entrega de dichos paquetes.

M

#49 Pero quien te dice a ti que no les da beneficios?? Correos esta encantado de la vida con el contrato de Amazon, llevan el 60 % de los envíos que se entregan a mensajerías, que el contrato podía ser mejor?? pues si como todos los contratos, pero tranquilo Correos no pierde dinero con Amazon y le gustaría seguir muchos años con ellos.

Z

#50 Lo dice la noticia, que es de lo que estamos hablando. Ahora, si la noticia es errónea, pues nada.

M

#51 Si miras los comentarios ya ves que de real tiene poco la noticia.

x

#16 #26 si leéis el artículo pone que Amazon usa a su propia gente* para repartir paquetes en ciudades bien comunicadas o con repartos agrupados y deja a Correos las entregas desagrupadas (un paquete en un barrio, dos en otro...) o a sitios aislados (un pueblo de la Sierra) lo que hace que les salga más cara la entrega a Correos, pérdida que compensa en Gobierno.

Pero es que Correos es para eso, para llevar correos a todas partes, sea donde sea.

* o sea, a autónomos

D

#5 es debido al carácter de servicio público de correos

x

#5 hay que leer los artículos. Correos es la empresa de España que lleva cartas y paquetes por defecto. "Universal". Amazon simplemente está enviando cosas por correo...

ciriaquitas

#12 Estas son las tarifas de Correos Express

https://www.genei.es/tarifas-correos-express

Obviamente a una empresa con mucho volumen se le hacen mejores precios, pero lo que no puede ser es que Correos pierda dinero con esta gran empresa.

sonixx

#16 creo que correos express es una compañia ajena a correos

J

#5 En la propia noticia "El diario" dice que no sabe cuanto Amazon paga a Correos. La noticia es la leche, porque probablemente sin Amazon, el estado tendría que soltar la misma o mas pasta.

s

Escribe la dirección del cliente en el remite y no pone sello

Darva

Correos ya tiene que ir todos los días a todos los pueblos de España, si lleva paquetes y están pagados pues de lujo.

Por otra parte, si el "periodista" no sabe ni lo que cobra Correos por paquete...que clase de investigación ha hecho?

Y a Correos se le subvenciona por llevar cartas y paquetería a TODA ESPAÑA, pensar lo que implica TODA... Pueblos de pocos habitantes dónde nadie quiere ir porque no es rentable económicamente...dicho de otro modo, ABANDONADOS y AISLADOS...

Pero claro, decir que se subvenciona a Amazon es mejor titular para acabar con una empresa pública que despilfarra dinero...

Cuándo no exista Correos ni el Servicio Postal Universal verás que risas

D

Correos, como empresa estatal está obligada a repartir en todo el territorio nacional. Decir que Amazon se aprovecha de Correos es como decir que la Paqui se aprovecha de Correos para enviar cartas a su tia Ermenegilda, que vive en un pueblo aislado.

Correos pueden utilizarlo todos y debe ofrecer el mismo servicio a todos.

MJDeLarra

Y de SEUR y de cualquier otra pequeña empresa de mensajería y transporte. Hacen bien, son tiburones cazando en una pecera.

pepel

Cómo se aprovecha Correos de Amazon.

D

Es el mercado, amigo.

Parece que no pasa nada si jode al ciudadano, pero ei, que no joda una empresa estatal.

t

#14 Es meter la palabra aprovechar como podria ser: "como cualquier usuario que compra en amazon se aprovecha de amazon"

dadelmo

#14 "Periodismo, a pesar de todo"

D

#14 Las empresas de mensajería siguen trayendo paquetes de amazon, Seur, Mrw, Correos Express, Jam, etc.

D

#1 la gerencia de correos también funciona como si fueran del jurásico.

¿Te crees que la junta directiva de Correos no sabía de Amazon 10 años antes que aterrizaste en España? Amazon fue fundada en 1994. Ahora todo son prisas.

Westgard

Vaya patochada de artículo... Osea, Amazon mala, amazon caca porque en lugar de quedarse ella con los envíos a Quintanilla del carajo se los asigna a correos y se queda ella con los buenos

Westgard

Me corta el comentario... La cosa es que para hacer las cuentas hablan de los 1000 paquetes a pueblos donde cristo perdio la chancla que son "deficitarios", (rutas e infraestructura/personal que de todos modos correos tiene que mantener y por tanto esos paquetes en realidad hace que esas rutas sean menos deficitarias), pero no cuentan los otros 100000 paquetes no deficitarios a resto de territorio nacional, que si no no les sale el titular molon de "el estado subvenciona a Amazon"...

timeout

Y aún así no envían a Canarias, bueno enviar envían pero es un golazo de encontrar un producto

makinavaja

Quizás es porque si no es por estos contratos, a Correos le queda ya poca cuota de mercado...

U

Amazon es un destructor total y después cuando piensan montar sus almacenes, etc. Todas las administraciones babeando.

Deje de comprar en Amazon cuando me dijeron hace cosa de un mes que un vecino tenia mi paquete.
Si como yo tienes a Amazon repartiendo paquetes en tu zona quiza te hayas dado cuenta de que fuerzan a sus empleados a entregar los paquetes a los vecinos si el destinatario no esta en casa. Vamos que el dia que me ofrezcan un paquete de un vecino lo pienso abrir y decir que venia con 4 piedras solo por joder y a ver si le meten multa.

D

#22 Tus vecinos deben de estar encantados contigo.

#27 El dia que ocurra mi vecino se quejara a Amazon y le restituiran el producto.
Amazon despedira al repartidor en caso de que no cumpla una cuota.
Y esto ultimo lo se por que he conocido a varios repartidores subcontratados por amazon.
Les pide entregar cientos de paquetes al dia y si no estan repercute en el repartidor. Asi que se ven obligados a entregarlo al vecino.
Vamos, que basicamente es el Glovo de los no comestibles solo que no hacen huelga por que hasta ahora nadie se queja.

squanchy

#22 Espero que no fuese un satisfyer

D

Estoy leyendo comentarios y los primeros huelen que apestan a community mánagers de Amazon. No me creo nada.