Hace 13 años | Por spacemenko a break.com
Publicado hace 13 años por spacemenko a break.com

Alucinante el poder de adiestramiento del hombre para mantener a los cien perros delante del alimento sin tocarlo.

Comentarios

LadyMarian

Con mi perro hacemos algo similar usando galletas o chuches de las suyas, y espera a que le digamos "YA". Incluso hay veces que se tumba en el suelo esperando a que le des la orden, y os aseguro que jamás se le ha puesto la mano encima como maltrato.

outravacanomainzo

#14 Es que no es necesario pegarles para educarlos. Hay que tener paciencia. El mío era un glotón(nos dijo la veterninaria que seguramente por competir por la comida con los hermanos) y conseguimos que se tranquilizase después de los 8 meses(también es cierto que con 8 meses se puso tonto).

Ahora da igual la comida que le lleve, espera sentado al lado de su cazolo, y si está demasiado cerca, sólo con mirarlo ya sabe que tiene que recular. Incluso si está comiendo, con decirle que aparte deja lo que esté comiendo.

Es útil para cuando lo sacamos de paseo que no vaya comiendo mierdas por el camino, y que en casa de mis suegros siempre hay restos para los gatos.

Nunca le he pegado como castigo... jugando o cuando se pone tonto algún coscorrón le cae, pero no tiene sentido intentar imponerte por fuerza porque a no ser que me busque un pequeñajo, voy jodida. Hay que ganarse su respeto, y con paciencia y dedicándole tiempo se consigue.

A

Qué pasada de video!!

D

Este lo vi en directo, por casualidad.
Efectivamente es en uno de los castillos del Valle del Loira, concretamente en Cheverny. Son perros para la caza del jabalí, afición que tiene el propietario del castillo (descendiente de nobles franceses) que vive aún (al menos cuando yo estuve hace 3 años) en la segunda planta de dicho palacio. Y confirmo que los perros tienen bastantes cicatrices y heridas, desconozco si són por el látigo, por las cacerías, o por peleas entre ellos.
Suele ser por la tarde, creo que a las cinco o cinco y media, y se monta un buen espectáculo para verlo.

D

Eso está filmado en uno de los castillos del Loire, y creo que en el que se basó Herguè para hacer el de Tintín. Allí hay muchos castillos con manadas de esos perros, y en el de Tintín hacían esta especie de espectáculo.

p

Con 100 platitos con su nombre lol

romanillos

Ese entrenador no conoce a mi perra... roll

Liths

Si si, muy bien adiestrados, pero de qué coño sirve tenerlos ahi un rato parados?

trollinator

#10 para que tengan la costumbre de salir por el callejón ese y alinearse todos bien antes de comer. Si se empiezan a relajar las condiciones (cada vez menos tiempo de espera) al final terminarán corriendo por el callejón, llevándose por delante al adiestrador y a quien pueda haber en el patio. Supongo que sea por eso, vamos. O simplemente para dejar claro quien manda (para futuras circunstancias), y no hay nada más claro que "aquí tienes la comida, a tu alcance, pero no la comes porque yo no te dejo".

D

#10, #12: Aparte de reforzar el control sobre los perros, tambien se usa en la ceremonia de la "curée", donde se da a los perros parte de la carne de los animales cazados. Se presenta el animal (cierco, jabalí...) mientras suenan trompas de caza y los perros esperan la señal para lanzarse sobre la comida.

coricel

Están bien adiestrados...seguro que después de llevarse algún latigazo claro! Si os fijáis cogen sólo una chuleta cada uno, es increíble.

r

#8 más impresionante todavía saber que usaban cubiertos y servilletas. Lo hacen con discreción, pero fíjate bien.

joseitor

Para el que le gusten estas razas de perros, se llaman FOX HOUND, http://es.wikipedia.org/wiki/FOXHOUND hay dos variantes la inglesa y la americana, las dos se crian y adiestran para la caza del zorro, Son perros de campo, aunque yo tengo uno en un apartamento, son super mimosos y familiares, su genetica esta aconstrumbrada a que siempre esten con más familiares, bien perros, bien humanos, no aguantan estar solos, si le dejas sin su ración de ejercicio un solo dia, se vuelven destructivos, se cargan y muerden lo que pillen, por que son puro nervio, todos los dias 1 hora de bici, dicen que pueden estar corriendo 5 y 6 horas sin problemas, yo masimo la guante corriendo 2 horas y por que o podia más (yo), ademas de que tienen una sensibilidad especial para volver a casa sin perderse, yo lo he comprobado y es verdad, nunca pierden la pista, tiene un olfato increible, en España es dificil encontrarlos y da la casualidad de que yo adopte uno en una perrera de puro milagro, por que se iba al matadero al dia siguiente, es una desgracia que a estos perros despues de la temporada de caza los abandonen, es una perrita muy linda la gente flipa cuando la ve, si alguien quiere cachorros y tiene otro foxhound macho me lo podria decir!, este video es increible

joseitor

#19 Por cierto ha sido oir el video y ha venido corriendo y se ha puesto a aullar como loca, tienen un aullido muy caracteristico y profundo!

largo

#20 Pués la mia(una cocker) está aquí al lado,roncando.Ya me gustaría ver si el cuidador es capaz de limpiar lo que cisquen esos 100 chuchos de una sola vez.

D

#19: No són Fox Hound. Parecen "Français tricolore" o "Grand Anglo Français tricolore".
http://www.venerie.org/nos_principales_races.html

p.d. Prueba a leer tu commentario en voz alta, verás como te quedas sin aliento por la falta de puntuación.

joseitor

#22 Que va... el que tu dices es mucho mas espigado, alto y delgado, 100% seguro Foxhound
Tomare nota de los puntos y aperte

D

#25: Persisto en que son "français tricolore".
Los Foxhounds son más pequeños, tienen el morro más cuadrado, las orejas "ancladas" más arriba y con un pliegue más grueso. Estos tienen una cabeza típicamente francesa. Otro factor es que no sé de ninguna rehala de sabuesos de este calibre en Francia que use Foxhounds.
Voy a ver si encuentro el origen del vídeo y lo aclaramos.

D

Relacionado: http://bit.ly/daq8Jn

MrAmeba

No me gusto el video nada, pero de los enlaces de la derecha me encató el hibrido humano-perro
http://www.break.com/index/human-dog-hybrid-eats-its-lunch.html

elsusto

¿ Pero como saben si todo los perros han comido ? Siempre habrá uno que no coja bocado .

D

La de latigazos que debieron llevarse los pobres para tenerle miedo al látigo y no ir a por la comida

¿Alguien tiene idea de para qué utilizarán tantos perros?

miliki28

#11 Caza

D

Se trata de la rehala del castillo de Cheverny, y todos los enlaces que encuentro hablan de "français tricolore".

DavidHume

... y 60 están a un lado de la orilla y 40 al otro. Y solo hay una barca.
En serio, ¿en qué se está convirtiendo Menéame?