Hace 9 años | Por --434325-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a andalucesdiario.es

Dirigente comunista de Córdoba y miembro del Comité Central del PCA, la consejera Elena Cortés está combatiendo enérgicamente el gasto superfluo en la obra pública. Su gestión ha ahorrado muchos millones de euros.

Comentarios

D

#1 Y el menos común de los 'sentidos'

fofito

#6 El sentido común es no hacer difícil lo fácil.
Aquí y en Arabia Saudí.

Autarca

#6 Que las mujeres lleven burka no es de sentido común para nadie.

Trigonometrico

#1 Ya estás defendiendo la sanidad pública, y también la educación pública. ¡Comunista!

.

.

.

difusion

#2, Eso es latrocinio y prevaricación.

anxosan

Lo triste es que esto lo diga una político que no gobierna, y mientras tanto los ciudadanos han elegido para que les administren a los políticos que han sembrado el país de aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches (que ahora rescatamos), calatravadas de todo tipo, túneles cerrados, puertos sin barcos, etc.

Los votantes también deberían tener algo de sentido común.

D

Paso inferior: supongo que en coherencia con la buena administración de su colega, la próxima vez que se produzca un accidente en superficie con un ferrocarril evitarán organizar manifestaciones pidiendo un soterramiento que se puede evitar poniendo un simple semáforo y dos barreras.

Ainsss, que distinto se ve todo cuando eres el que tienes que meter la mano en la caja para pagar los gastos.

Por cierto, el semáforo era la solución más razonable. Lo del tunes de 500 metros era una barbaridad.

D

Joder pero aun seguís con el comunismo?

D

#20 Marx hablaba principalmente de su presente apoyándose en la ideología comunista, no inventó el comunismo, él era comunista, defendía determinados derechos y políticas de su presente. Desde el liberalismo no habría sanidad ni educación públicas, entre otras cosas, por lo tanto no se podría alcanzar la sociedad utópica que debemos perseguir sino una sociedad llena de desigualdades e incultura, él explica por qué. Esa sociedad no aparecerá por arte de magia si no luchamos activamente por el cambio social. La lucha obrera y tal que defendía marx, aunque según tú eso no sea ideología política.

D

#21 Lucha si... pero no por implantar el comunismo. Si no por educacion, Sanidad y reparto de la Riqueza... pero en el Capitalismo... con eso... y dentro de unos siglos lo otro llega solo...

D

#22 Llámalo comunismo, socialdemocracia o como quieras, pero eso dentro de un sistema de radical capitalismo no lo vas a conseguir porque requiere medidas anticapitalistas. Implantar la sanidad pública es comunismo aunque no queramos utilizar ese término. Si te refieres a que Marx no defendió el estalinismo... está claro. Es ideología desde el momento en que tiene unos intereses que se contraponen a los de otros, no a todo el mundo le interesa una sociedad "empoderada", es deir: más democrática, justa, participativa...

D

#23 Sanidad privada o Educacion no es comunismo.

ES HUMANIDAD y aqui se trata de cumplir LOS DERECHOS HUMANOS.

PUNTO.

T

Muchos políticos, sobre todo en elecciones municipales, basan su programa electoral en decir toda la obra pública que van a traer al pueblo.

La población, con mayoría de gente no cualificada y muchas familias con gente relacionada con el mundo de la construcción en paro, ven esto como agua de Mayo y no vacilan en votar al que más obras absurdas y deuda consiga. Si un político propusiera reducir el gasto público en cosas así de prescindibles e iniciar una reconversión, no sería entendido porque ello generaría más paro a corto plazo y los resultados tardarían en llegar.

El plan E fue el caso más extremo, pero aún hoy no paran de remodelar edificios que no necesitaban remodelación y contruir nuevos que no podrán ni ser utilizados por falta de presupuesto para mantenerlos.

Cierto que nuestra clase política es basura, pero los votantes tienen mucha responsabilidad y casos como éste no le veo solución.

D

El Comunismo no existe... ni si quiera Marx lo planteo como una ideologia a Implantar.... Tuve que leer a Marx para ver como hay cientos de miles de personas equivocadas... Segun Marx el comunismo aparecera por si mismo en la humanidad pero ni siquiera como ideologia si no como resultado logico de la humanizacion de la especie, asi mismo su educacion...

En otras palabras, cuando la poblacion este educada, y realmente vivamos en paz en el planeta, las tensiones desaparezcan y veamos que nos conviene por logica compartir y cuidar las cosas y nuestro entorno, por mera eficiencia y logica... entonces ahi aparecera el comunismo que yo creo que no sera necesario ni llamarlo asi... y el dinero sera algo muy secundario venido del pasado...

Pero el Comunismo en si mismo... eso es una estupidez enorme el quererlo implantar por no decir un robo.

D

#12 Pero olvidas el leninismo que suele ir acompañando a la palabra marxismo. Lenin fue el que dijo que no había que esperar esa evolución, sino que el proletariado debia imponer su dictadura mediante revoluciones violentas para implantar el marxismo por la fuerza. Después vino la revolución de octubre. Y luego el troskismo, el estalinismo, el guevarismo, cada uno de ellos aportando lo suyo.
El problema es que muchos de los que se llaman comunistas desconocen todo esto

D

#14 Es un sin sentido... todo lo que se sale de lo que dijo Marx, y denota un ridiculo conocimiento evolutivo-cognitivo del ser humano y sus procesos hacia el abandono de instintos conductuales provenientes de la Naturaleza.

Tarda... ya lo dijo Darwin... la evolucion es lenta...

D

#15

¿por qué?
La palabra de marx no es sagrada, ni la de adams smith, ni la de ningún otro.

D

#19 #17 No es una ideología, es una premonición de futuro que hizo Marx.

Te esta diciendo, si educas a la gente para que no sientan codicia, envidia, y respeten lo ajeno y lo propio (cosa que cualquier ideologia busca y quiere).... entonces aparece sin buscarlo el comunismo.

Y eso es muy importante que todo el mundo se salta...

D

#12 " Segun Marx el comunismo aparecera por si mismo en la humanidad pero ni siquiera como ideologia si no como resultado logico de la humanizacion de la especie, asi mismo su educacion..."
Entonces sí es una ideología que aspira a crear determinada sociedad en contraposición al liberalismo.

#15 Di que sí campeón, la teoría de la evolución como argumento antimarxista. Lo que me faltaba por ver.

EsePibe

Un ejemplo de muchos, seguro que vosotros conocéis otros:

Hace tres años, en plena crisis económica, llegué en tren a la estación de Tres Cantos, y al salir vi varias pancartas pegadas en una columna en las que ponía "No a la construcción del campo de Golf".

Horas más tarde, delante de un ordenador busqué en google "Deuda ayuntamiento Tres Cantos", y tenía una deuda enorme.

Es algo tan obvio, tan evidente, que me asombra, ¿lo hacen adrede?, ¿pero por que lo hacen?, ¿estupidez supina?, ¿maldad?, ¿sabotaje económico?. ¿quieren dejar al ayuntamiento tan endeudado que un futuro gobierno de izquierdas no pueda acometer un programa social?, ¿no deberían cosas como estas ser delito?.

Una anécdota: En los años 80, en el Reino Unido, el ayuntamiento de Liverpool quedó endeudado y Margaret Tacher obligó al exalcalde y exconcejales a pagar la deuda.

Tao-Pai-Pai

Comunismo andaluz... lol Pagado por Catalunya claro. Que poco os queda, amigos del sur.

r

Teniendo 2 motos.
El que no lo entienda no ha visto un comunista en su vida