Publicado hace 5 años por --349274-- a investigacionyciencia.es

Los resultados del estudio sugieren que el THC causaría déficits en el aprendizaje y la memoria mediante la alteración de los procesos metabólicos, y sobre todo, la inhibición del proteasoma. No obstante, será necesario realizar nuevos estudios a fin de confirmar este hallazgo, así como para identificar los mecanismos moleculares responsables de dicha disfunción cognitiva.

Comentarios

k

#38 Seguro que conozco a alguno, pero primero tendrías que decirme a qué llamas fumar con frecuencia

T

#46 Pues gente que fuma a diario solo por las noches, o gente que no fuma ni tabaco entre semana pero de viernes a domingo se pone moreno... lo que viene siendo gente que lo tiene como hábito.
yo soy de los primeros, y se que no mejora mi memoria ni mi aprendizaje, pero como no fumo tabaco te aseguro que en mi trabajo ni se huelen que fumo, y hablo con mis jefes a diario.

k

#49 Es una opción como otra cualquiera y yo la respeto. El problema no está en que no mejore tu memoria o tu aprendizaje, si no en que los haga empeorar a medio, largo plazo. Pero no te preocupes, que pasa lo mismo con el alcohol y esto sí que está socialmente aceptado

T

#52 Totalmente de acuerdo, igual que comer mucha ternera, azucar, sal, café... Bastante amarga es esta vida como para quitarnos las cosas que la endulzan.

r

#46 Yo conozco mucha gente que consume cannabis y no se le nota, porque no todos los consumidores van puestos todo el día. Hay quien se fuma un porro para dormir o cuando sale de marcha; tampoco van todos colocados en horas de trabajo o estudio.
Me da la impresión de que la gente piensa que esto del cannabis es un todo o nada: o no consumes nada o vas todo el día colocado. En cambio, si lo comparamos con el consumo de alcohol no se piensa que el consumidor de alcohol vaya todo el día borracho.
Es cierto que hay gente que va colocada de cannabis todo el día, como que también la hay de alcohol, pero eso no me parece representativo del consumo habitual de ambas drogas. Como en todo, creo que la moderación se consigue con educación.

ramon_lopez

#50 Se debe a prejuicios principalmente de gente sin capacidad de raciocinio propio.

anarkzor

#42 👏 👏

k

#42 Si te pasa eso, no te preocupes, que son cosas de la edad

k

#4 Para saberlo sólo tienes que observar a algún fumador de cannabis habitual y para profundizar ten una conversación con él, esté o no puesto

D

#33 soy fumador habitual. Dos cacharros al día. En la puta vida sospecharias que fumo si me conocieras. Tu retraso es más grande que el mío con el mayor colocon que haya pillado

k

#57 Huy, como escuece mi comentario entre los fumetas. Y encima con tu comentario me das la razón

D

#60 A mí no me escuece nada. Toma tu Orfidal y a la cama

k

#73 Anda, fúmate un may, que te veo susceptible.

BertoltBrecht

#4 Tiene pinta de aumentarla, claro.

Segador

Todos tenemos algún conocido fumeta que se ha quedao tonto.

M

#10 ¿Pero era fumador ocasional o de los que fumaban a diario ?? Creo que hay bastante diferencia y no me cuadra lo de fumar porros habitualmente y luego tener la disciplina para estudiar lo suficiente para sacar matriculas (a no ser que la carrera sea de letras )

D

#20 A diario y a veces entre clases. A mi tampoco me cuadraba hasta que lo vi. Supongo que siempre hay casos y casos.

E

#24 Y yo que pensaba que hablabas de ti!

D

#66 que dises loco lol. Me saqué la carrera con un 6.9 y aún no sé ni cómo lol lol lol lol.

Que fuésemos 5 personas en cuarto supongo que ayudó ajajajajaja

E

#67 Con un 69...

D

#10 era algo artístico filosófico?

D

#23 Ingeniería Biológica.

D

#26 Vaya, los científicos también son fumetas lol

D

#27 te sorprenderías, pero no por la marihuana, sino por otras substancias como el LSD.

D

#10 tinfoil

D

#12 Y todos a uno que no los fuma. De hecho más que no fuman......

dphi0pn

#6 Por desgracia para la inteligencia de sus amigos solo os disteis cuenta de que era tonto cuando empezó a fumar cannabis.

m

Supongo que puntualmente fumarlo no pasa nada, pero la gente que he conocido que fuma muuuucho la verdad es que muy normal no estaban.

D

#11 Cierto, y algún amigo hasta que no lo dejó (un buen resfriado hizo que estuviera una semana sin fumar y así lo dejó definitivamente) no se dió cuenta de como estaba él hasta que vio al resto del grupo que fumaba como él. Se dio cuenta de que estaban todo el día "apollardados".

D

#22 Eso es normal. Lo que no se conoce es qué pasa en tu cerebro cuando no estás fumao.

n

#11 #22 Pues como con el alcohol. Si te tomas un vaso de vino al día probablemente no sea malo pero si te vas todos los días con tus colegas a ver quién es el que más vino bebe pues acabas "apollardado" y con cirrosis hepática.

D

#11 Habría que ver si empezaron a fumar porque tenían problemas "ocultos" o lo contrario. Yo sospecho de lo primero.

delcarglo

En ratones, Ozaita y sus colaboradores observaron que la administración de una sola dosis de THC por vía intraperitoneal

Igualito que el consumo humano.

x

Afecta lo suficiente como para decir que no afecta...

D

No me extraña en absoluto.

D

Definitivamente aunque no soy experto, según lo que he leído, visto y por experiencia propia, opino que sí puede afectar a la memoria, y que por supuesto no se debe de permitir su uso en menores a no ser que sea por motivos médicos, y limitarlo a mayores de 18 años o incluso 21 como el alcohol y el tabaco, sustancias demostradas más perjudiciales y más adictivas.

Así que Legalización Ya! Como mejor forma de luchar contra el Narcotráfico, y para que esta Santa Planta pueda beneficiar a la Sociedad!

Salud y Excelente Humos para todos Hermanos!

Trigonometrico

#51 Puede afectar a la memoria y... y a otras cosas que no me acuerdo.

D

esto es como lo de "mi abuelo no se vacunó y llegó a los 110 años ".
Luego descubres que eran 12 hermanos y 9 murieron antes de los 10 años.

pip

Los que fuman mucho acaban como "lentos" de pensamiento.

D

#19 no estoy aportando nada, te estoy respondiendo y apelando a ti.

D

#21 Ah, pues te respondo. Vas escasito de inteligencia si crees que de un comentario de mierda de una noticia de mierda puedes extraer un rasgo de personalidad, y luego vas escasito de educación si coges y a mayores insultas a esa persona en base a ese rasgo que te acabas de sacar de los huevos.

No tengo más que decirte, princesa. kiss

D

#25 Ui si, que gran insulto te he hecho. Oye, disculpa por la grandísima humillación, no quisiese que necesitases luego unas sesiones en el psicólogo:

tienes alergia a la información y al conocimiento? porque veo que te quedas en lo "básico" sin profundizar más en cosas como el "cómo" y el "por qué".
Aunque para la barra del bar ya vas bastante bien.


Dios mío que insultos. Menos mal que no se me ha ocurrido llamarte cosas como "gilipollas" o "hijo puta" (ojo, es un ejemplo, no que lo piense, ni mucho menos que te lo esté diciendo), porque sino ya te me hundes en la vida y no sales de la miseria jamás.

Oye disculpa de verdad, voy a tener que tener más ojo con los usuarios que no es que tengan la piel fina, sino que directamente no tienen piel. La próxima vez te hablaré flanderizado, usuarito. Mis profunditas disculpitas.

Ay dios mío que #drama, qué #dramón!

D

#25 ah! por cierto, yo no te montaré un dramita con esto:

Vas escasito de inteligencia

No te preocupes que no me pondré como una locaza kiss .

D

#25 Pues tú acabas de hacer lo mismo:
Vas escasito de inteligencia...

D

Paren las rotativas, las drogas son malas.

D

#9 tienes alergia a la información y al conocimiento? porque veo que te quedas en lo "básico" sin profundizar más en cosas como el "cómo" y el "por qué".

Aunque para la barra del bar ya vas bastante bien.

D

#16 No como tus comentarios, que son todos puro aporte kiss

Lok0Yo

#19 Siempre esta bien estos comentarios para ver quienes son los trolls y tontos de meneame , un ignore y meneame puede ser un lugar mejor

D

#29 gracias por el consejo

D

Yo estuve unos 10 años fumando canutos prácticamente a diario y os aseguro que buenos no son,lo que pasa que ahora queda cool decir que los porros son buenos,no hace mucho fume medio peta de yerba con un coleguita y me puse malo,creí que me daba un telele,puto asco me dan hoy día los porros,más de uno jodio los estudios por fumar,yo incluido,no hagáis caso a quienes dicen que no son malos,te dejan gilipoyas.adelgazas,te salen ojeras,se te olvida todo etc,..

cocolisto

Teníais que ver a los consumidores de valium,rohipnoles,trankimanzines,antidepresivos y demás farmacopea amén del alcohol.Esos si que dejan el cerebro rallado,los ves como zombis y así funciona la sociedad.
Eso sí,los porros son malos.

D

#44 Porque dentro de unos años tendremos no se que de que... Vamos, va a resultar que ahora se consumen más drogas que en los 80' o 90', yo creo que no, y esos consumidores son ya bien adultos, la realidad es que muy pocas personas de las que consumen drogas tienen problemas posteriores, y de ese porcentaje parte son personas que tendrían problemas igualmente.
¿La guerra contra la drogadicción se esta perdiendo? Si se usan las mismas recetas que no funcionan una y otra vez, no hay que sorprenderse del resultado, pero seguro que las seguirán aplicando, de mientras, en otras zonas del mundo, tienen mayor permisividad legal, y a la vez menos consumo, impresionante! Así que más bien, la guerra contra la drogadicción no se quiere ganar.

Trigonometrico

#54 No es verdad que el consumo de drogas sea cada vez mayor. En los 80 hubo una epidemia de yonkis consumiendo heroína que actualmente no hay, y durante la burbuja inmobiliaria hubo una epidemia de cocainómanos que ahora tampoco hay. Yo tengo la impresión de que los jóvenes de ahora se gastan todo el dinero en el móvil más caro que pueden comprar, y en la tarifa de datos.

N

#76 Nunca a habido un acceso tan sencillo para los menores, especialmente a la marihuana, hachís y speed.

El problema viene por el desarrollo en la adolescencia de problemas psicológicos derivados del consumo. Es en esta etapa cuando se es más proclive al desarrollo de enfermedades derivadas del consumo.

oraculus_reloaded

Cómo afecta el alcohol a las sinapsis neuronales:
https://es.slideshare.net/ivancariqueo/el-alcohol-en-la-sinapsis-78428719
(Parece que esto no les conviene)

D

El cannabis y cualquier otra droga, en el más amplio sentido de la palabra, es malo si se toma con exceso. Si necesitas fumarte un porro mañanero bien por costumbre o bien por hacerte el gangsta tienes un problema, igual que si te ventilas una botella de vino al día.

Todas las sustancias que toma el hombre comparten el mismo peligro y es el abusar de ellas. Fumar un porro en ocasiones puntuales con colegas y con el claro objetivo de inducir un estado mental alterado apropiado para la situación es lo más normal del mundo (normal en el sentido de que es lo que todos tendemos a hacer, sea con porros o con cerveza). Si haces del consumo de drogas una forma de vida tú no consumes drogas, las drogas te consumen a tí.

n

#54 El día que te enteres de que, desde hace siglos, los gobernantes promueven el acceso a las drogas fliparás. Me refiero a esas cosas que se llaman bares, estancos, cafeterías, discotecas, farmacias, etc. en las que venden drogas como el alcohol, el tabaco, el café, las anfetaminas, etc. y el Estado encima se lleva un buen pellizco y se ahorra parte de tu pensión de jubilación.

N

#65 No te preocupes que lo tengo muy claro, y si la marihuana se legaliza los verdaderos beneficiados no serán de la clase obrera. Los verdaderos lobbys son los que tienen mucho dinero y esperan sacar mucho más. La pela es la pela.

Pero la guerra contra las drogas se está perdiendo porque a pesar de la información que hay hoy en día, la gente cada vez consume más y antes.

s

Yo tengo dos casos cercanos de fumetas (dos hermanos de mi novia) de unos 30 años que hace 15 que fuman. Sus vidas son un verdadero desastre (sin trabajo ni ganas de trabajar, uno con un hijo recién nacido), y no precisamente por falta de oportunidades.

Mi suegra dice abiertamente que son enfermos y que no sabe que hacer. Viendo las consecuencias no hace falta un estudio cientifico para confirmar que es dañino...

E

#63 A lo mejor es que son unos vagos e irresponsables.

D

Azul.

zykl

Leyendo el articulo y luego esto https://es.wikipedia.org/wiki/Inhibidores_del_proteasoma no me quedan claro los verdaderos efectos negativos en que grado lo són. Pero claro...soy fumeta desde hace años.

D

Que dediquen el estudio a otra cosa, eso se sabe desde hace muchooooooooooooooo tiempo.

MalvadoAspersor

Mi ex-socio ha acabado paranoico y solo fumaba por las noches.

D

En conclusión de conclusión de suposición este estudio no demuestra nada sobre la marihuana y los humanos y la memoria ....

Para los ovnis todo tiene que estar revisado a pares. Aquí os cuelan cualquier cosa ...

N

Habrá que ver la que nos espera con todos los menores que consumen... un gran futuro... de problemas psicológicos, tratamientos y ayudas.

Arlekino

#14 Esoo es como lo de: “-deja de fumar, te imaginas cuánto podrías haber ahorrado si no fumaras? Seguro podrías comprarte coche de lujo. -Tú fumas? -No -¿Dónde está tu coche de lujo?”

N

#18 Así que no crees que en dejar las drogas, legales o ilegales, hay un evidente beneficio en salud, además del económico tanto para el perjudicado como para el estado.
Pues nada, a fumar palitos para el cáncer y a consumir todo tipo de drogas que no pasa nada.

Dentro de unos años tendremos muchos jóvenes en edad laboral con problemas psicológicos derivado del consumo adolescente de drogas. Si crees que eso no tendrá consecuencias, ya no en la propia salud del consumidor, si no en la economía del estado te equivocas, y desgraciadamente lo comprobaremos.

El consumo de drogas cada vez es mayor porque el acceso a las mismas es más fácil para todo el mundo. La guerra contra la drogadicción se está perdiendo.