Hace 10 años | Por alvaro_pasto a youtube.com
Publicado hace 10 años por alvaro_pasto a youtube.com

Un camionero da una lección de como adelantar a los ciclistas en la carretera.

Comentarios

l

#3 Si, pero como la mía la hundieron a ver si esta sale adelante.

D

#4 #0 fui a publicarlo el otro día. No estaba duplicado, de hecho me salieron más de 2 enlaces que, o contenían el vídeo, o eran el vídeo...esto esta nplicado

RocK

No voteis duplicada esta que la otra se cierra en unos minutos.

Cabre13

Este hombre es mi héroe, bueno él y los cientos de conductores que no me dan ningún problema cuando doy en bici por Madrid.
Una pena que al final solo nos acordemos de los cuatro gilipollas de turno (vayan a motor o en bici).

Athreides

Particularmente prefiero las dashcam rusas, son mucho más interesantes...

D

Como proteger el medio ambiente explicado por un ingeniero de minas

D

no es dupe. crack el camionero

m

pues no ha dejado el metro y medio cuando les ha adelantado

ramores

Me sorprende que parezca lo mas normal del mundo que un ciclista circule por el carril principal de una vía de vehículos a motor. ¿Es que no saben para que los ingenieros de caminos diseñan y construyen la banquina (esa linea de asfalto a la derecha de la vía de circulación, entre la linea blanca y el mejorado o ripio o tierra que sirve de terraplén)?

a

Soy conductor de coche y usuario de bicicleta, tanto por deporte como por transporte, así que en este caso creo que puedo hablar con conocimiento de causa.

#8 ¿Donde pone que eso esa una vía de vehículos a motor? Las únicas vías de vehículos a motor son las autovías y autopistas. Esto es una carretera nacional, y por ellas pueden circular vehículos a motor, ciclomotores, bicicletas, vehículos agrícolas y peatones, cada uno siguiendo unas normas (que enseñan en el colegio y en la autoescuela a los que se sacan el carnet de conducir). Y esa norma dice que las bicicletas pueden circular ocupando el carril, y que los vehículos que las adelanten deben hacerlo respetando una distancia de seguridad de 1.5 metros. Hasta aquí lo que dice LA LEY.

Ahora viene lo que me dice MI EXPERIENCIA. Mi experiencia me dice que cuando vas por el arcén, los vehículos te adelantan como si la línea que separa el arcén y la carretera fuese una especie de campo de fuerza que evita que el rebufo que deja un coche que va a 80 Km/h (por decir una cifra) no desestabiliza al ciclista. Ademas, mi experiencia me dice que si el ciclista circula ocupando el carril, siempre tiene un margen de maniobra a su derecha por si ve o escucha a un vehículo demasiado cerca de el.

Resumen: las bicicletas por ley pueden circular por el carril, y los vehículos por ley deben adelantarlas respetando la distancia de seguridad de 1.5 metros y hacerlo en una zona con buena visibilidad.

ramores

#11 Debemos vivir en países con distintas leyes y distintos ingenieros viales.

D

#12 El comentario de #11 es sobre leyes en España.