Hace 16 años | Por despierta a guardian.co.uk
Publicado hace 16 años por despierta a guardian.co.uk

The Guardian ha obtenido la confirmación en los archivos nacionales de los EE.UU. recientemente descubiertos.La empresa de la que Prescott Bush era director y accionista estuvo vínculada financieramente a los arquitectos del nazismo.Los nuevos documentos, muchos desclasificados el año pasado, ponen de manifiesto la colaboración incluso después de que América había entrado en la guerra. El dinero que ha hecho de estas operaciones contribuyó a la creación de la fortuna de la familia Bush y su dinastía política.

Comentarios

D

Como la familia bush tenía relaciones para la fabricación de misiles con la familia de bin laden... lo sabe no toda la gente pero salió a declarar cuando pasó lo que pasó que confiaba en la familia que no tenía nada que ver con bin laden y eran buena gente...Aquí no se dijo ni mu..

hay varias páginas, pego la primera que he sacado

http://sinclaudicar.blogspot.com/2006/08/i-bush-y-bin-laden-viejos-_115663681617999645.html

y

Y aquí durante la Guerra Civil supuestamente todos los estados eran neutrales pero EEUU daba petróleo A Franco, concretamente Exxon ...

ceroalaizquierda

#26
-Lo primero: gracias por llamarme imbecil. ¡Es todo un halago!

-Lo segundo: Te equivocas completamente con lo que dice la ley de Godwin. Esa ley no es un insulto a las víctimas del nazismo. Precisamente, la ley de Godwin está motivada por los que frivolizan el nazismo, comparando cualquier cosa que no le gusta con los nazis. Por ejemplo, si alguien compara al PP o al PSOE con el nazismo, evidente está frivolizando lo que fue el nazismo y aquí se acaba la discusión, porque el que compara el PP o el PSOE con el nazismo ya ha dejado de razonar y de aportar argumentos y pasa directamente a insultar. Este párrafo del enlace que di en mi anterior comentario es bastante esclarecedor:

Básicamente, la función de la ley de Godwin es excluir argumentos incorrectos de una buena conversación. Con bastante frecuencia, la mera mención de Hitler es utilizada para evocar el mal, convirtiendo una confrontación objetiva de hechos en una discusión subjetiva sobre el bien y el mal que da por finalizada la conversación. Este planteamiento es expresado con bastante claridad mediante el aserto "Hitler hizo X, por tanto, X es malo". Sin embargo, y como se ha comentado anteriormente, la ley de Godwin encuentra sus excepciones en aquellos casos en que Hitler es nombrado desde un punto de vista positivista, es decir, considerando únicamente hechos objetivos y dejando a un lado las posibles connotaciones negativas.

Ya que hablas tanto de la ley de Godwin, podías habértela leído.

-Tercero: En mi comentario se aprecia una ironía evidente, puesto que en este post no ha lugar. La Ley de Godwin solo es aplicable cuando la gente hace comparaciones absurdas con el nazismo. Normalmente, la gente capta las ironías; lástima que siempre hay alguno, como tú, que no las pilla.

-Cuarto: no escribo comentarios para tocar los cojones a nadie; si te sientes ofendido, lo siento, no lo hice con esa intención.

-Quinto: Dices "Me los toca todavía más, ver la cantidad de karma y votos positivos, de descerebrados anónimos del click fácil, que acumula semejante idiotez." Vaya, de nuevo insultando gratuitamente a la gente...

diegocg

El abuelo de Bush....y la derecha europea en general. Antes de la segunda guerra mundial y todo aquello, Hitler era bien visto porque aunque no tuviera pinta de ser trigo limpio, era anticomunista....y mejor cualquier cosa que permitir una revolución obrera, pensó la derecha.

D

#12 No hombre, la maldad no se hereda. Pero luego los críos hacen lo que ven hacer en casa, y cuando se hacen mayores, tal vez les de por seguir tradiciones familiares.

Que desde luego, coincido contigo al 100%, no se debe culpar a alguien de los errores de familiares, pero no deja de ser una coincidencia muy llamativa el juntar esta noticia con la conocida amistad y negocios entre la familia Bush y la de Bin Laden.

D

#12 En el caso de los Bush, la maldad SÍ se hereda. ¿Olvidas la relación de amistad entre George Bush Jr y el resto de su familia con los Bin Laden? El hijoputismo le viene en la sangre al pobre de George: su abuelo trataba con nazis, su padre la cagó en la Guerra del Golfo y él... bueno, de él que más se puede decir.

D

Este artículo fue escrito hace muchos años por el director de el diario 'El País' de Montevideo (nada que ver con 'El País' de España, pero el periódico más vendido de Uruguay).

D

#1 se aplica la Excepción de Quirk.

D

#22 El enemigo de Japón en la WWII era EEUU, porque previamente les ahogaron con un bloqueo que les llevó finalmente a atacar Pearl Harbor.

Evidentemente también China que era la dieta para su expansión imperialista. Ésa misma que el bloqueo (petróleo) dificultaba cada vez más.

Se me ha adelantado #24

D

#22 No tienes ni puta idea de lo que dices.

Rusia y China, aliados oficiosos, eran la ideologia comunista, la que amenazaba Japon. Como dices que no era la ideologia comunista la que amenazaba Japon? Que ideologia tenian Rusia y China? Desde luego...

USA no entro por Inglaterra... no hijo, no... Inglaterra no corria peligro de ser conquistado por Alemania. USA entro unicamente en la guerra para no permitir a Rusia que convirtiera toda Europa, el mercado capitalista igual que USA, al mercado comunista. Como se hubiera quedado la economia de USA si pierde la mitad del mercado?

Japon ataco USA unicamente porque atacando Alemania, haciendo que dividan esfuerzos, iba a permitir a Rusia reducir esfuerzos en el frente Europeo y destinarlos al frente asiatico. Ese fue el unico motivo por el que Japon ataco USA.

Japon no era enemigo de USA!

La verdad es que en analisis historico no tienes precio. lol

ermegabait

#13 ¿Es que acaso esa gentuza del poder tiene sangre?

n

Dios los cria...
No llevaran la misma sangre?

D

El abuelo de Hitler...

p

#9 ¿¿También trabajaste en las SS??

D

Uno de los autores del articulo, Duncan Campbell, fue el que redactó el informe 'Interception Capabilities 2000' http://www.cyber-rights.org/interception/stoa/interception_capabilities_2000.htm para el parlamento Europeo, y sacó a la luz pública la existencia de Echelon y otras redes de espinaje.
Recomiendo leerlo, mil veces mejor que todas las peliculas de James Bond juntas, y además todo es real.

D

Esto no puede sorprender a quien conozca un poco el siglo XX. En los 30s el nazismo se veía con simpatía en muchos países como EEUU o Inglaterra, exactamente como un modelo a seguir por muchos de los mejores intelectuales de la época.

Por entonces la idea de la eugenesia que el nazismo llevaría a sus últimas consecuencias en el Holocausto tenía adeptos como el mismo Theodore Rooselvelt o incluso Winston Churchill.

Luego después de la guerra se intentó echar un poco de tierra al asunto, los alemanes eran los locos y los malos. Pero antes bien que miraban con no disimulada admiración tanto la avanzada sociedad alemana como sus inhumanas ideas.

A
Z

#21 Pero que incultura historica! (Lo de siempre en meneame...)

Pues menos mal que vienes tú a rescatarnos de las garras de la ignorancia, maestro.

tototo

No se si alguien lo habrá puesto pero esta información ya sale en el documental este

el de Zeitgeist, en la tercera parte sobre los banqueros internacionales

Sandevil

#22 Yo también estoy en duda.. Sobre Japón y usa tenia entendido lo que comentas sobre el control del Pacifico, es mas, creo recordar que leí hace unos meses en una revista de historia, que antes del ataque a Pearl Harbour, la sociedad(que no el gobierno) no tenia mucho interés en la situación de Europa.

Y por lo visto, el ataque vino precedido de una serie de restricciones económicas impuestas a Japón por parte de los USA.

Z

#32 Jo tio, que bien me conoces.

a

Al final todos van a ser familia. ¿no va a ser verdad lo de Adan y Eva? jolin, jolin, jolin, esto pinta raro.

g

Escuché esta história el otro dis en una charla del profesor de economia Arcadi Oliveres. Hay un video de la charla y creo que tb la han colgado entera en el youtube.
Enlace a a la noticia/reportage en la que al final se escucha la relacion de hitler y bush abuelo:


Está en catalan, espero que se entienda mas o menos, si alguien me manda los subtitulos para la charla yo los incrusto.
Reitero que es muy interesante escuchar la charla entera de este profesor.

Ann

"Uno de los autores del articulo, Duncan Campbell, fue el que redactó el informe 'Interception Capabilities 2000' www.cyber-rights.org/interception/stoa/interception_capabilities_2000.m para el parlamento Europeo, y sacó a la luz pública la existencia de Echelon y otras redes de espinaje".

Yo cambio sin problemas libertades por seguridad. Sin ningun problema!. Por que libertades sin seguridad es ser nada, es estar en el miedo, y el miedo es bastante mas bloqueante que no ser libre del todo.

¿Que libertades nos puede quitar el que sepamos que nos "escuchan"?: para los delincuentes y ventajistas tal vez, para el resto como que nos da igual.

n

#17 si,y flipa algunos la tienen azul!!!.............Ostia pues...seran extraterrestres?NOS INVADEN!!!!!!

D

Los poderosos son los poderosos, y da lo mismo que sean nazis, comunistas, demócratas, teócratas, capitalistas o guitarristas flamencos. No hay nada que me sorprenda de esta noticia.

D

#30 Gracias.

Menos mal que todavia queda gente como tu que cree que Alemania iba a la guerra por que eran malos y los demas se defendian porque eran buenos.

Cual es la pelicula de Disney que vas a ver estas Navidades?

dametumierda

Yo he leído muchos documentos que dicen que en esa época era muy común (en Europa y EE.UU) considerar a la raza blanca como superior, y muchos cargos políticos apoyaban la eugenesia http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia .

De ahí que nadie hiciera nada ante el trato a comunistas, judíos y demás, por parte de los nazis.

Ann

la historia esta llena de parientes que hicieron el gilipollas. Auquie en ESpaña estan saliendo muchos ejemplos. En el PSOE hau nietos qu epresumen de rojazos y sus abuelos y padres eran de raza facha. Como nos pongamos muy tiquismiquis con la parentela al PSOE se le cae el comite ejecutivo en pleno! ja ja ja

Coño, que Felipe fue falangista y Victor Manuel le canto a Franco!!!!!!.

Les lapidamos por ello?.

Va a ser que no, no?.

Eh, ese del jersey a rayas: deja esa piedra en el suelo !!!!!.

D

#7 Y también fue bien visto por la izquierda, recordemos que el bigotes (a.k.a. Stalin) al principio se entendió muy bien con Adolf...

S

Luego criticáis cuando hablan de los miembros del PSOE que son descendientes de franquistas.

l

#1 Me toca mucho LOS COJONES que IMBÉCILES COMO #1,
mencionen la "mierda estrujada a modo de pensamiento" que propone la patética ley de GodWin, como si el nazismo fuera un invento moderno, algo que flota en el limbo, o cualquier otra cosa que no sea una amenaza mundial latente contra la paz y el orden, que nos gusten o no, medianamente tiran (ni siquiera pongo, "funcionan").

Me los toca todavía más, ver la cantidad de karma y votos positivos, de descerebrados anónimos del click fácil, que acumula semejante idiotez. Es un INSULTO, repito, UN INSULTO, a toda persona inteligente que sabe lo que fue el NAZISMO que se trate con la penosa frivolidad como se trata en dicha ley, un insulto a sus víctimas y un insulto a todos los que la leemos.

Es indicativo de la calidad mental del individuo, el proponer como prototipo o ideal del pensamiento clarificador una ley que propugna "el que menciona a los nazis, pierde la conversación" con un simplismo y arrojo tal que haría enrojecer de verguenza a ese ilustre sabio llamado Espinete y que todos ubicamos en Barrio Sésamo.

Así que por favor, tomemos a los Nazis y al Nazismo como lo que fueron, y como lo que son, una muy clara, existente y activa amenaza, con tentáculos en todos los paises del mundo y posiblemente en no pocas multinacionales, responsables de millones de asesinatos y de la guerra más sangrienta que ha conocido el mundo.

Espero no volver a ver aquí, un link a semejante estupidez, y menos por personas que se supone, tienen un cierto criterio de opinión.

D

Pero que incultura historica! (Lo de siempre en meneame...)

Hechos:

1. El enemigo de USA en la II Guerra Mundial nunca fue Alemania. Siempre fue el sistema de mercado comunista, es decir, Rusia.
2. El enemigo de Japon en la II Guerra Mundial nunca fue USA. Siempre fue la ideologia comunista.

USA lucho con la Alemania nazi por una unica razon: porque Alemania ataco Rusia.
Japon lucho con USA por una unica razon tambien: porque USA ataco/estaba obligado a atacar Alemania.

USA ataco Alemania con objeto de defender el mercado capitalista en Europa, en peligro cuando Alemania ataco Rusia y les proporciono la coartada perfecta para devolver el golpe y sovietizar toda Europa. USA tuvo que correr a toda prisa, para quitar Europa de las manos alemanas, antes de que cayeran en manos sovieticas.

Y Japon ataco USA, porque atacando Alemania, se convertia en aliado involuntario de Rusia y permitia el desahogo de las tropas comunistas para avanzar en sentido totalmente contrario, hacia Japon.

Poniendo las cosas en su sitio, nadie en la Europa capitalista, absolutamente nadie ponia un pero a la politica alemana. Ni Austria, ni Polonia, ni Hungria, ni Rumania, ni Dinamarca, ni Holanda, ni Francia, ni Inglaterra, ni España, ni Italia... NADIE. Una vez que Alemania entro en guerra, nadie excepto los paises conquistados ponian un pero a Hitler. Nadie.
Incluso algunos de los paises conquistados les recibieron con los brazos abiertos, caso de Austria.

Lo de Hitler, los judios y el racismo... pura anecdota. Toda Europa estaba azotada por una ola de racismo de similares caracteristicas, terminando en asesinatos, violaciones, quemas de propiedades... Ocurrio en Hungria, en Yugoeslavia, Holanda, Dinamarca, Polonia y sobre todo en Rusia.

De modo que todo el mercado capitalista hacia negocio con las empresas alemanas (primera potencia mundial de la epoca) y ahi incluimos tanto a USA como a toda Europa. El racismo aleman no era ni mucho menos algo exclusivo de Alemania, se daba en toda Europa, particularmente tambien en Rusia.

No solo los Bush hacian tratos con las empresas alemanas. Todo el mercado capitalista hacia tratos con las empresas alemanas y hay que recordar de nuevo que Alemania era la mayor potencia economica de la epoca.

D

Pero el asunto es.... tiene Bush culpa de esto? Acaso si mi primo mata a alguien yo también soy el culpable?

Esta noticia solo llegó a portada, porque un familiar de Bush no hizo lo correcto.

Gracias a que era familiar Bush, esta noticia llegó a portada. Si no, no tuviera más de dos meneos.

Que conste que no estoy protegiendo a nadie, solo critico el hecho de que mucha gente cree que la maldad se hereda, y no dudan en DISCRIMINAR.

Buen día.