600 meneos

"Cómo el abuelo de Bush ayudó a subir a Hitler al poder" publicado en The Guardian

The Guardian ha obtenido la confirmación en los archivos nacionales de los EE.UU. recientemente descubiertos.La empresa de la que Prescott Bush era director y accionista estuvo vínculada financieramente a los arquitectos del nazismo.Los nuevos documentos, muchos desclasificados el año pasado, ponen de manifiesto la colaboración incluso después de que América había entrado en la guerra. El dinero que ha hecho de estas operaciones contribuyó a la creación de la fortuna de la familia Bush y su dinastía política.

etiquetas: politica, eeuu, bush
negativos: 1   usuarios: 279   anónimos: 321  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Se acabó la discusión. es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
    310  votos: 36   link
    el 05-12-2007 19:20 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  2. #2   Como la familia bush tenía relaciones para la fabricación de misiles con la familia de bin laden... lo sabe no toda la gente pero salió a declarar cuando pasó lo que pasó que confiaba en la familia que no tenía nada que ver con bin laden y eran buena gente...Aquí no se dijo ni mu..

    hay varias páginas, pego la primera que he sacado

    sinclaudicar.blogspot.com/2006/08/i-bush-y-bin-laden-viejos-_115663681
    53  votos: 5   link
    el 05-12-2007 19:22 UTC por cloudy cloudy
  3. #3   Y ahora la familia sigue la tradición nazi, están convirtiendo al planeta entero en un enorme campo de concentración, con los secuestros de la CIA, incluso de niños, con los auto-atentados en su país y colaborando en los de otros países, bombardeando a población inocente, fomentando la pobreza, prestando oidos sordos a las víctimas de catástrofes como el Katrina, haciendo que la sanidad que funciona sea para los ricos, convirtiendo la ley en un derecho para los pudientes, la vivienda en un lujo, haciendo de la enseñanza una comedura de coco, torturando prisioneros que no han sido juzgados... sembrando el odio y la destrucción en el mundo.
    Ha llegado la hora del Tribunal Penal Internacional. :-|
    70  votos: 7   link
    el 05-12-2007 20:25 UTC por oraculus oraculus
  4. #4   Yo he leído muchos documentos que dicen que en esa época era muy común (en Europa y EE.UU) considerar a la raza blanca como superior, y muchos cargos políticos apoyaban la eugenesia es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia .

    De ahí que nadie hiciera nada ante el trato a comunistas, judíos y demás, por parte de los nazis.
    -1  votos: 1   link
    el 05-12-2007 20:25 UTC por dametumierda dametumierda
  5. #5   Este artículo fue escrito hace muchos años por el director de el diario 'El País' de Montevideo (nada que ver con 'El País' de España, pero el periódico más vendido de Uruguay).
    26  votos: 1   link
    el 05-12-2007 20:26 UTC por eolosbcn eolosbcn
  6. #6   Y aquí durante la Guerra Civil supuestamente todos los estados eran neutrales pero EEUU daba petróleo A Franco, concretamente Exxon ...
    46  votos: 5   link
    el 05-12-2007 20:27 UTC por ysalak ysalak
  7. #7   El abuelo de Bush....y la derecha europea en general. Antes de la segunda guerra mundial y todo aquello, Hitler era bien visto porque aunque no tuviera pinta de ser trigo limpio, era anticomunista....y mejor cualquier cosa que permitir una revolución obrera, pensó la derecha.
    39  votos: 3   link
    el 05-12-2007 20:44 UTC por diegocg diegocg
  8. #8   #7 Y también fue bien visto por la izquierda, recordemos que el bigotes (a.k.a. Stalin) al principio se entendió muy bien con Adolf...
    -7  votos: 4   link
    el 05-12-2007 21:23 UTC por --324-- --324--
  9. #10   Los poderosos son los poderosos, y da lo mismo que sean nazis, comunistas, demócratas, teócratas, capitalistas o guitarristas flamencos. No hay nada que me sorprenda de esta noticia.
    4  votos: 2   link
    el 05-12-2007 21:38 UTC por LagoNegroLagoBlancor LagoNegroLagoBlancor
  10. #11   #9 ¿¿También trabajaste en las SS??
    10  votos: 2   link
    el 05-12-2007 21:39 UTC por pipiolo pipiolo
  11. #13   Dios los cria...
    No llevaran la misma sangre?
    13  votos: 1   link
    el 05-12-2007 21:46 UTC por nostrat nostrat
  12. #14   #12: Bush no tiene la culpa, pero es beneficiario del dinero ganado de forma deshonesta, y se ha aprovechado de ese dinero para llegar a ser presidente.
    62  votos: 6   link
    el 05-12-2007 21:47 UTC por Findeton Findeton
  13. #15   Luego criticáis cuando hablan de los miembros del PSOE que son descendientes de franquistas.
    -22  votos: 3   link
    el 05-12-2007 21:47 UTC por Spermando Spermando
  14. #16   #12 No hombre, la maldad no se hereda. Pero luego los críos hacen lo que ven hacer en casa, y cuando se hacen mayores, tal vez les de por seguir tradiciones familiares.

    Que desde luego, coincido contigo al 100%, no se debe culpar a alguien de los errores de familiares, pero no deja de ser una coincidencia muy llamativa el juntar esta noticia con la conocida amistad y negocios entre la familia Bush y la de Bin Laden.
    30  votos: 3   link
    el 05-12-2007 21:48 UTC por --48810-- --48810--
  15. #17   #13 ¿Es que acaso esa gentuza del poder tiene sangre?
    14  votos: 1   link
    el 05-12-2007 21:50 UTC por ermegabait ermegabait
  16. #20   #17 si,y flipa algunos la tienen azul!!!.............Ostia pues...seran extraterrestres?NOS INVADEN!!!!!!
    5  votos: 0   link
    el 05-12-2007 22:16 UTC por nostrat nostrat
  17. #22   #21

    > 1. El enemigo de USA en la II Guerra Mundial nunca fue Alemania. Siempre fue el sistema de mercado comunista, es decir, Rusia.

    Falso, fueron aliados para más detalles. Todavía ni se imaginaban la guerra fría.

    > 2. El enemigo de Japon en la II Guerra Mundial nunca fue USA. Siempre fue la ideologia comunista.

    Falso, era China.

    > USA lucho con la Alemania nazi por una unica razon: porque Alemania ataco Rusia.

    Falso, por defender a su aliado, el Reino Unido, al que enviaba tropas, armas y alimentos desde el comienzo de los ataques a UK.

    > Japon lucho con USA por una unica razon tambien: porque USA ataco/estaba obligado a atacar Alemania.

    Falso, se estaban dando de ostia en el Pacífico por la invasión a China y la expansión de Japón.

    > USA ataco Alemania con objeto de defender el mercado capitalista en Europa, en peligro cuando Alemania ataco Rusia

    Falso, ni se esperaban que Alemania ataque a Rusia, tenían un convenio de no agresión con Stalin, roto con la invasión a los luego conocidos países del este.

    ...

    Y más tonterías, pero ahora estoy dudando si lo has dicho en broma o en serio.
    77  votos: 8   link
    el 05-12-2007 22:27 UTC por gallir gallir
  18. #24   #22 Yo también estoy en duda.. Sobre Japón y usa tenia entendido lo que comentas sobre el control del Pacifico, es mas, creo recordar que leí hace unos meses en una revista de historia, que antes del ataque a Pearl Harbour, la sociedad(que no el gobierno) no tenia mucho interés en la situación de Europa.

    Y por lo visto, el ataque vino precedido de una serie de restricciones económicas impuestas a Japón por parte de los USA.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2007 22:39 UTC por Sandevil Sandevil
  19. #26   #1 Me toca mucho LOS COJONES que IMBÉCILES COMO #1,
    mencionen la "mierda estrujada a modo de pensamiento" que propone la patética ley de GodWin, como si el nazismo fuera un invento moderno, algo que flota en el limbo, o cualquier otra cosa que no sea una amenaza mundial latente contra la paz y el orden, que nos gusten o no, medianamente tiran (ni siquiera pongo, "funcionan").

    Me los toca todavía más, ver la cantidad de karma y votos positivos, de descerebrados anónimos del click fácil, que acumula semejante idiotez. Es un INSULTO, repito, UN INSULTO, a toda persona inteligente que sabe lo que fue el NAZISMO que se trate con la penosa frivolidad como se trata en dicha ley, un insulto a sus víctimas y un insulto a todos los que la leemos.

    Es indicativo de la calidad mental del individuo, el proponer como prototipo o ideal del pensamiento clarificador una ley que propugna "el que menciona a los nazis, pierde la conversación" con un simplismo y arrojo tal que haría enrojecer de verguenza a ese ilustre sabio llamado Espinete y que todos ubicamos en Barrio Sésamo.

    Así que por favor, tomemos a los Nazis y al Nazismo como lo que fueron, y como lo que son, una muy clara, existente y activa amenaza, con tentáculos en todos los paises del mundo y posiblemente en no pocas multinacionales, responsables de millones de asesinatos y de la guerra más sangrienta que ha conocido el mundo.

    Espero no volver a ver aquí, un link a semejante estupidez, y menos por personas que se supone, tienen un cierto criterio de opinión.
    -43  votos: 9   link
    el 05-12-2007 23:11 UTC por lestat lestat
  20. #27   #26
    -Lo primero: gracias por llamarme imbecil. ¡Es todo un halago! :->

    -Lo segundo: Te equivocas completamente con lo que dice la ley de Godwin. Esa ley no es un insulto a las víctimas del nazismo. Precisamente, la ley de Godwin está motivada por los que frivolizan el nazismo, comparando cualquier cosa que no le gusta con los nazis. Por ejemplo, si alguien compara al PP o al PSOE con el nazismo, evidente está frivolizando lo que fue el nazismo y aquí se acaba la discusión, porque el que compara el PP o el PSOE con el nazismo ya ha dejado de razonar y de aportar argumentos y pasa directamente a insultar. Este párrafo del enlace que di en mi anterior comentario es bastante esclarecedor:

    Básicamente, la función de la ley de Godwin es excluir argumentos incorrectos de una buena conversación. Con bastante frecuencia, la mera mención de Hitler es utilizada para evocar el mal, convirtiendo una confrontación objetiva de hechos en una discusión subjetiva sobre el bien y el mal que da por finalizada la conversación. Este planteamiento es expresado con bastante claridad mediante el aserto "Hitler hizo X, por tanto, X es malo". Sin embargo, y como se ha comentado anteriormente, la ley de Godwin encuentra sus excepciones en aquellos casos en que Hitler es nombrado desde un punto de vista positivista, es decir, considerando únicamente hechos objetivos y dejando a un lado las posibles connotaciones negativas.

    Ya que hablas tanto de la ley de Godwin, podías habértela leído.

    -Tercero: En mi comentario se aprecia una ironía evidente, puesto que en este post no ha lugar. La Ley de Godwin solo es aplicable cuando la gente hace comparaciones absurdas con el nazismo. Normalmente, la gente capta las ironías; lástima que siempre hay alguno, como tú, que no las pilla.

    -Cuarto: no escribo comentarios para tocar los cojones a nadie; si te sientes ofendido, lo siento, no lo hice con esa intención.

    -Quinto: Dices "Me los toca todavía más, ver la cantidad de karma y votos positivos, de descerebrados anónimos del click fácil, que acumula semejante idiotez." Vaya, de nuevo insultando gratuitamente a la gente...
    45  votos: 3   link
    el 06-12-2007 02:33 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  21. #28   Para la muestra una foto... si se parecen: www.flickr.com/photos/ambigel/324918917/

    Nota relacionada: meneame.net/story/familia-bush-financio-adolfo-hitler
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2007 02:33 UTC por Ambigel Ambigel
  22. #30   #21 Pero que incultura historica! (Lo de siempre en meneame...)

    Pues menos mal que vienes tú a rescatarnos de las garras de la ignorancia, maestro.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2007 09:09 UTC por Zissou Zissou
  23. #31   No se si alguien lo habrá puesto pero esta información ya sale en el documental este video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332 el de Zeitgeist, en la tercera parte sobre los banqueros internacionales
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2007 10:48 UTC por tototo tototo
  24. #33   Al final todos van a ser familia. ¿no va a ser verdad lo de Adan y Eva? jolin, jolin, jolin, esto pinta raro.
    5  votos: 0   link
    el 06-12-2007 16:24 UTC por anteojitos anteojitos
  25. #34   Escuché esta história el otro dis en una charla del profesor de economia Arcadi Oliveres. Hay un video de la charla y creo que tb la han colgado entera en el youtube.
    Enlace a a la noticia/reportage en la que al final se escucha la relacion de hitler y bush abuelo: es.youtube.com/watch?v=bz1iY7b6CBw
    Está en catalan, espero que se entienda mas o menos, si alguien me manda los subtitulos para la charla yo los incrusto.
    Reitero que es muy interesante escuchar la charla entera de este profesor.
    5  votos: 0   link
    el 06-12-2007 16:25 UTC por grandae grandae
  26. #35   #32 Jo tio, que bien me conoces.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2007 19:58 UTC por Zissou Zissou
  27. #36   Uno de los autores del articulo, Duncan Campbell, fue el que redactó el informe 'Interception Capabilities 2000' www.cyber-rights.org/interception/stoa/interception_capabilities_2000. para el parlamento Europeo, y sacó a la luz pública la existencia de Echelon y otras redes de espinaje.
    Recomiendo leerlo, mil veces mejor que todas las peliculas de James Bond juntas, y además todo es real.
    9  votos: 0   link
    el 06-12-2007 20:12 UTC por suntzu suntzu
  28. #37   la historia esta llena de parientes que hicieron el gilipollas. Auquie en ESpaña estan saliendo muchos ejemplos. En el PSOE hau nietos qu epresumen de rojazos y sus abuelos y padres eran de raza facha. Como nos pongamos muy tiquismiquis con la parentela al PSOE se le cae el comite ejecutivo en pleno! ja ja ja

    Coño, que Felipe fue falangista y Victor Manuel le canto a Franco!!!!!!.

    Les lapidamos por ello?.

    Va a ser que no, no?.

    Eh, ese del jersey a rayas: deja esa piedra en el suelo !!!!!.
    -4  votos: 1   link
    el 06-12-2007 22:43 UTC por Ann Ann
  29. #38   "Uno de los autores del articulo, Duncan Campbell, fue el que redactó el informe 'Interception Capabilities 2000' www.cyber-rights.org/interception/stoa/interception_capabilities_2000.m para el parlamento Europeo, y sacó a la luz pública la existencia de Echelon y otras redes de espinaje".

    Yo cambio sin problemas libertades por seguridad. Sin ningun problema!. Por que libertades sin seguridad es ser nada, es estar en el miedo, y el miedo es bastante mas bloqueante que no ser libre del todo.

    ¿Que libertades nos puede quitar el que sepamos que nos "escuchan"?: para los delincuentes y ventajistas tal vez, para el resto como que nos da igual.
    5  votos: 0   link
    el 09-12-2007 01:08 UTC por Ann Ann
comentarios cerrados

menéame