Hace 11 años | Por conversador a guerraeterna.com
Publicado hace 11 años por conversador a guerraeterna.com

Otra gran idea que nos llega de Alemania. ¿Muy pronto en España? En Alemania hay unos 80… ¿cómo los llamaría? ¿Cajeros automáticos para depositar niños de forma anónima? Están situados en clínicas y hospitales para entregar sin tener que identificarse a un recién nacido a una institución que se ocupará de él y lo entregará en adopción.

Comentarios

Sheldon_Cooper

#1, estoy de acuerdo, será una mierda el necesitar de algo así, pero peor es cuando aparecían bebés muertos en medio del monte o en contenedores cada fin de semana... solo con que uno de los que podrían dejar morirse ahí sobreviva, ya ha valido la pena esa idea.

maelstromm

Siempre he pensado que esto debería ser obligatorio y anónimo. Con eso se acabaría el dejar a los niños en el contenedor de la basura para que se mueran como desgraciadamente pasa.

Informandome

#4 y #7 Por lo menos en la Comunidad de Madrid (no creo que sea muy distinto en otras CCAA) es anónimo y la madre biológica solo tiene que llamar al 112 o 012 para iniciar el proceso.



http://www.guiainfantil.com/blog/151/dar-un-bebe-en-adopcion-con-una-sola-llamada.html

Creo que las que abandonan lo hacen más por desinformación y el miedo de que les pueda pasar algo, así que no estaría mal que se hiciera alguna campañia para que todas las madres que no quieran tener a su bebé estén informadas al respecto.

d

Como dicen en la noticia, esto existe desde la edad media. No es ninguna novedad. Recipientes como el de la foto los hay en conventos y monasterios.

D

Es un torno, como dice #6, un torno de toda la vida.

D

El último párrafo del artículo me parece bastante desafortunado:
¿Seríamos capaces de recuperar un artilugio que resultó muy útil en tiempos medievales? ¿El progreso nos lleva en esa dirección?

Me da la sensación de que trata de desacreditar la idea por el hecho de que en la edad media hubiera algo parecido. Si en la edad media salvaban vidas de esta manera, y hoy hay madres que abandonan a su bebe en un contenedor, pues en este caso es un progreso "retroceder" al método medieval. Y si no que se lo pregunten a los bebés en cuestión.

D

Mismo tema Naciones Unidas en alarma por propagación de 'cajas o escotillas de bebé' en Europa (ENG)

Hace 11 años | Por gmg a guardian.co.uk


¿Gran idea alemana? Anda, preguntad a vuestra madre, si tiene más de 60, o a vuestra abuela por "la inclusa". La inclusa era un torno giratorio que había en los conventos, se dejaba al niño en el torno, se giraba y se hacia sonar una campana que había al lado, luego te ibas. El niño había sido oficialmente entregado a la iglesia de manera anónima.

Ideas nuevas, ideas nuevas ...

D

Vamos, que han inventado el torno de las iglesias.

editado:
#13, gracias.

Más
editado:
bueno, veo que no soy ni siquiera de los primeros. Por cierto, "La inclusa" no era el torno, la inclusa era el horfelinato, conforme se le llamaba entonces. http://lema.rae.es/drae/?val=inclusa Pero bueno, la idea es la misma.

D

En españa antes de una reforma legislativa se podian donar los niños en adopción de forma totalmente anonima, sin dejar rastro del nombre de la madre. Asi el niño no corria ningun tipo de riesgo. Hoy en dia, la madre debe dejar sus datos personales, para su posterior seguimiento en caso de que el niño quiera saber su identidad, por eso muchas veces se siguen abandonandoe stos en los lugares mas insospechados. Ese metodoe s radical pero es bueno.

D

#7 Los niños no se "donan"...

D

Siempre será mejor esto que arrojarlo a la basura como por desgracia ocurre tantas veces.

d

#10 o abortarlos como ocurre otras tantas ....

Eurociudadano

Vaya, han reinventado el torno.

r

Estoy seguro de que hubo un artículo o documental de meneame que llegó a portada hace la tira...

En fin, a mi no me parece mal. Es cobarde, pero tan moral como dar al bebé a los servicios sociales.

D

El aborto o las ayudas sociales hacen que esta idea sea ridícula, sinceramente no me extraña que hayamos acabado tan mal siendo un país como Alemania el que marcaba el paso en la UE.