Hace 12 años | Por --181727-- a anfrix.com
Publicado hace 12 años por --181727-- a anfrix.com

C&P:El concepto matemático de “prueba inválida”, planteos lógicos falaces en los cuales un error de diseño es intencionalmente ubicado como pieza fundamental del desarrollo, por ende haciéndolo imperceptible a simple vista, es conocido desde tiempos inmemorables. Estas falacias lógicas fueron desarrolladas por vez primera hace miles de años en Grecia, sin embargo, fue en el siglo 16 y 17 en el que tomaron popularidad ya que eran utilizadas para demostrar que “ni siquiera la más exacta de las ciencias está libre de la corrupción y...

Comentarios

ikipol

#8 Lo siento, pero eso es una chorrada como un pino. Cuando los humanos hablamos de "2" hablamos por defecto del número natural, no de la clase cociente.

IndividuoDesconocido

#12 Si son las 11 de la mañana y te dicen que tienes una cita dentro de 3 horas. ¿A qué hora has quedado? ¿Cómo haces la cuenta? Los seres humanos utilizan los grupos finitos cíclicos cada día. Para eso los inventamos, para usarlos, porque hacían falta. 11+3=2

D

Quienes han tomado un curso de lógica recordarán que la proposición “si p entonces q” es verdadera cuando p es falsa y q es verdadera y que según nos han explicado, de esto puede concluirse que a partir de un enunciado falso se puede demostrar cualquier otra afirmación.

A propósito de esto, existe una anécdota atribuida a Bertrand Russell (aunque algunos también la atribuyen a Hardy), el gran matemático y filósofo inglés: en cierta ocasión se encontraba Russell ante un auditorio explicando que a partir de la afirmación “2 +2 =5” se podría demostrar cualquier cosa. Una persona del público algo incrédula le replicó: demuestre, entonces, que usted es el Papa.

En efecto –dijo el filósofo– si dos más dos son cinco, entonces cuatro es igual a cinco, de donde restando tres a cada lado obtenemos que 1 es igual a 2. Luego si el Papa y yo estamos solos en una habitación, en esa habitación hay dos personas, es decir una sola persona, (pues 1 = 2), luego el Papa y yo somos la misma persona.

http://latekhne.itm.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=37:si-dos-mas-dos-son-cinco-yo-soy-el-papa&catid=20&Itemid=42

s

#9 la proposición “si p entonces q” es verdadera cuando p es falsa y q es verdadera y que según nos han explicado, de esto puede concluirse que.../i>

En el caso en que p es falsa, la proposición no aplica, por lo que solamente se puede decir que no se ha contradicho. Eso de asociarle el valor "verdadero" no es más que una notación. No se pueden comparar peras con manzanas.

En cualquier caso, hay formas más precisas de anotar estas cosas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Many-valued_logic

D

#3 Si, si se lo que es GH; lo que no entiendo es que significa en este caso

borre

#3 Supongo que un simil con el fragmento del libro de cuando le dicen que si el partido le dice que si en la mano tiene cuatro dedos en vez de cinco tiene que creérselo.

KrisCb21

los matemáticos se aburren mucho y aparecen muchos nombres que no quiero ni ver..(Esta mañana hice un examen de estadistica y me salió un churro )

n

rockdan

Cuanto daño ha hecho los serrano y su cancioncita...

Lyzanor

Yo no amo al Gran Hermano.

D

#1 Ein??

borre

#2 Una referencia a 1984