Hace 13 años | Por willylatorre a calvoconbarba.com
Publicado hace 13 años por willylatorre a calvoconbarba.com

Reflexiones sobre la realidad de la moda de autodenominarse Community Manager

Comentarios

MycroftHolmes

La nueva cancamusa...
Hasta que deje de colar la trola, en cuyo caso mas de uno volvera a ser un becario de mierda

D

Ya se sabe que lo importante no es lo que eres, sino como te vendes.

Firmado: Técnico creativo de conducciones hidráulicas con metales y variantes del policloruro de vinilo (a.k.a. fontanero)

D

Más bien de quién, de niños de papá que se creen emprendedores por haber hecho A.D.E. en una universidad cara de 15 plazas y pistas de pádel y gimnasios de infarto.

Galero

"Juan Cuesta, Presidente de la Comunidad, encantado..."

D

Afortunadamente es muy facil evaluar uno de estos 'Community managers', mirando el aumento de visitas o de ingresos de una web que venga directamente relacionado con lo que le haya agregado el susodicho. Es triste ver algunas empresas importantes que no usan bien facebook, no organizan nada, anuncian algo una vez cada 3 meses, para eso ni pongas enlace a facebook en tu web.

f

Tralara, soy Community Manager para cierta empresa de internet y básicamente de lo que me encargo es de ayudar a la gente que entra a que no hagan el gilipollas en la web. Moderar en las discusiones y hacer resumenes de lo que pasa en la web para el facebu, el twite y la newslete semanal.

No es por nada, pero sin mi la puta web es un jodido caos, ya que los usuarios que en su mayoría entran desde Google no saben que coño hacer en la web y te puedes encontrar de todo. Entre mis tareas está también organizarme con los community managers de los demás paises para que todo sea consistente.

Eso sí, no hace falta ser ni tecnológico ni cool ni moderno. Es un trabajo que mi madre o mi hermana que estudia humanidades podría hacer sin problemas. Básicamente somos como los webmasters de los años 90 solo que almenos antes había que saber HTML.