Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

El COI aprobó hoy modificaciones en su Carta Olímpica relativas a la elección de sedes para los Juegos de verano e invierno, que entre otros aspectos eliminan la obligación de designar 7 años antes la sede y que esta sea una sola ciudad.La Carta Olímpica ahora contemplará que la sede pueda ser ya no una única localidad sino "múltiples ciudades, regiones o países". Además, se incluye un importante punto en el que se ordena al COI dar prioridad a posibles sedes que tengan ya instalaciones deportivas e infraestructuras construidas.

Comentarios

Robus

Están tan desesperados por conseguir que una ciudad quiera hacer los juegos olímpicos que hasta son capaces de darselos a Madrid!

ElPerroDeLosCinco

Esto acerca los sobres al trifachito.

Bernard

No dicen nada de obligar a ganar un referendum a favor de la candidatura en la ciudad de turno. Se supone que iba a salir hoy. De hecho se meneó una noticia que lo daba por seguro.

cromax

Claro, ya nadie quiere fundirse en solitario la burrada de dinero público que supone una olimpiada.
Y de las expos internacionales y otros eventos ¿Alguien ha oído hablar de alguna últimamente? De los últimos panolis fue Zaragoza.

asola33

Cada vez cuesta más encontrar tontos. Hay que dar facilidades.

Imag0

#2 La noticia habla de dar prioridad a aquellas candidaturas que YA TENGAN construidas instalaciones deportivas. Es decir, reutilizar instalaciones en lugar de construir nuevas e innecesarias infraestructuras con su correspondiente baile de sobres..

u

Hace tiempo se abrió el debate de hacer Atenas sede permanente

D

Por qué limitarse solo a un carrusel de regalos farla y furcias por país?