Hace 10 años | Por --343672-- a pakitoarriaran.org
Publicado hace 10 años por --343672-- a pakitoarriaran.org

En marzo de 2011, en un momento en que ya existía un alto el fuego de ETA, la Guardia Civil practicó una redada en Bizkaia que concluyó con gravísimas denuncias de torturas. Sobresalía la de Beatriz Etxebarria, que incluía una violación en los calabozos. Aquel caso fue denunciado por las organizaciones habituales, pero no hubo respuesta del Gobierno español y vasco. Ahora, el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT)Sitúa el testimonio como «creíble y consistente», igual que otros nueve más.

Comentarios

sr.roar

#17 ¿Qué quieres decir con "euskaldunizar" españa? ¿sabes que "euskaldún" significa aquel que habla euskera? ¿quieres decir convertir a todos los habitantes del estado español en hablantes de euskera?

D

#24 Exacto, de eso se trata, de que en España se hable euskera.

D

#24 cometer los mismos abusos policiales que se que se han estado cometiendo en Euskal Herria impunemente.
PD: en euskera no hay tildes, euskaldun

sr.roar

#28 Ya sé que en euskera no hay tildes, pero cuando te traes una palabra de otro idioma tiendes a adapatar la grafía. Además es así como figura en el diccionario de la RAE: http://lema.rae.es/drae/?help=1

Por otra parte te lo preguntaba porque me parece una pena politizar la palabra de esa manera. Pues además me parece que hay alternativas que ya he leído por ahí como "batusanizar", aunque personalmente no me hace tampoco mucha gracia, me parece mejor que mezclar el concepto de "euskaldún" con estas cosas.

D

#33 bueno, pues para gustos están los colores, broder lol

sr.roar

#35 Te lo digo de otra forma mezclar lengua y política sólo va contra la lengua. Mezclar "hablante de esukera" con "abusos policiales", "violaciones policiales" o "terrorismo policial" no me parece una gran idea para denunciar estos actos. Y si no lo ves, pues bueno, pues vale; es tarde y estoy demasiado cansado como para explicar más esto.

D

#33 Bellísima corrección y muy oportuna referencia a la RAE, pese a que lo que usted dijo sonó algo rancio, como si procediera del ávido teclear de un joven prematuramente envejecido por una erudición excesiva.

sr.roar

#41 Ya me gustaría.

D

#17 También es el único juez que ha creado un protocolo para impedir que se cometan las torturas policiales. Hoy en día hay jueces que se niegan a aplicar ese protocolo, probablemente porque consienten la tortura. Garzón no es el peor de todos, sólo es el más famoso

D

#17 Observerse que la foto de la coronilla del después es de la misma sesión de fotos que la del antes... mismo corte de pelo, misma camisa

D

#17 Observese que la foto en la que aparece contusionado no parece la suya, es más, que parece que han sobreimpreso la zona de la boca, la barbilla y la punta de a naríz, sobre la foto de otra persona:

D

#17 Observese otra extraña foto que circula sobre sus presuntas lesiones, que parece cualquier cosa menos no retocada:

D

#17 Observese también la forma maquinal y poco natural de contar el relato de Romano y Etxerandio, así como la coincidencia de sus relatos entre sí, y con el de este meneo.... no parece que anden sobrados de guionistas.

pkreuzt

#10 No se si eso es mejor o peor. Ten en cuenta que muchas ideas bien intencionadas han acabado diciendo aquello de "es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta" a cambio de alguna ventaja. La UE bien podría hacer la vista gorda si nuestro régimen la abastece de trabajadores baratos y un paraíso para sus empresas, por poner un par de ejemplos.

D

#10 ya veras cuando te enteres de que los Reyes magos son los padres

Por cierto, sorprendente que en meneame una noticia asi suba a portada... y sin negativos! O.o Jamas crei que viviria algo asi

jaz1

#10 es lo que espero de continuar en la UE que tengamos justicia, una vez nos llegue, habremos ganado en casi todo en este pais corrupto hasta la medula

D

#25 "Médula", jaz1. Me apetecía corregirte esa tilde que olvidaste.

D

#25
#29 SuperÑoña, suele pasar que los que van de listillos haciendo correcciones ortográficas siempre se equivocan, y este es tu caso al corregir ajaz1jaz1 algo que dijo bien: la palabra "medula" está admitida por la RAE, igual que "médula": http://lema.rae.es/drae/?val=medula

verrire

#10 Europa tomar medidas contra los abusos que se producen en España???? Déjame que me ría. JAJAJAJAJAA si sería así estaría media España en la carcel y.... media Europa también.

D

#3 y #4 nu hubo ni transición ni democracia nunca. Lo peor de todo es que os creéis ese cuento. En españa se tortura y hay presos políticos. Y no casos aislados, son muchos, muchisimos, y no solo en lo relacionado con ETA.

D

#3 yo con librarme del cancer español me conformo

PythonMan8

#1, #2, #3, .... "el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura" o dicho de otra forma cuatro funcionarios de Bruselas que están ganando más 6000 euros al mes (de vuestros impuestos), a los que les importa una mierda la verdadera situación de Pais Vasco Vascongadas, pero que si se ponen a favor de la ETA parece que están trabajando y si se ponen en contra se están jugando caerle mal a los etarras.

Noticia fiable como la vida misma.

Para ver si una noticia es cierta o falsa basta ponerla en contexto. Para poner esta noticia en contexto basta preguntarse: ¿Se atrevería un guardia civil a violar a una etarra y jugarsela de por vida sólo por que sí o fué un abogado de ETA el que le dijo a la etarra que afirme haber sido torturada y violada para poner a la opinión pública a su favor?

o

#76

¿Atreverse a qué? Busquemos antecedentes... ¡ah! ¡que no hay! La Guardia Civil no tortura ni maltrata. Las denuncias nunca llegan a juicios. Y en las 4 excepciones que ha habido en toda la historia de la democracia, cualquiera que haya sido condenado al final se va de rositas.

Dicho de otra manera: el guardia civil de turno cuenta con total protección e impunidad para "presionar" a los presos para que hablen y firmen autoinculpaciones. Al hacerlo, no se arriesgan a nada.

D

#76 que abogado?? El de oficio??? valiente hijoputa estas hecho.
Y los que declaran torturas y despues quedan libertas sin cargo¿? a esos tambien les ha dicho el abogado que los denuncien? Eres un cinico!

Que se juega el guardia civil por violar a un preso??? a ver sorprendeme, cuantos condenados por torturas han habido en españa? y que hayan cumplido la condena (integra es lo que suelen pedir algunos, no?)? y que despues fueran ascendidos??
No hay mayor ciego que el que no quiere ver, y afortunadamente hoy dia, con el comportamiento policial en las calles, y con tanta videovigilancia por parte de ciudadanos quedan retratados que son capaces de eso y mas.

caprica

#3 Espera sentado

pkreuzt

"Democracia", lo llaman. Y mucha libertad también.

D

#2 Si hubiera transparencia en las detenciones esto no pasaría. Ambos bandos mienten mucho.

Meneo.(aunque no me fio nada de estas victimas...)

L

#7 Es el Comité Europeo contra la Tortura quien lo verifica. No hay ninguna razón para no creerlo, no creo que pudieran tratar el tema con mayor objetividad.

Yo tampoco podía/quería creerme que estas cosas siguieran sucediendo. No por ideología política, sino por idealismo. Nunca hubiera pensado que los humanos fuéramos tan cafres, y que precísamente los encargados de velar por nuestra seguridad fueran capaces de semejantes atrocidades, de comportarse como una mafia. Lamento muchísimo haberme equivocado en esto.
Y lamento también si mi incredulidad ha hecho sufrir más de lo debido a las víctimas como parte de la sociedad que soy.

Si los acusados eran culpables, lo que merecían es un castigo justo y acorde al delito cometido.
Lo que aquí se narra dista muchísimo de eso (cuando además a veces se habla de simples acusaciones y sospechas, ni tan siquiera habían tenido un juicio donde defenderse).

Ahora pido justicia para todas las víctimas, y que se tomen todas las medidas necesarias para que cosas así jamás vuelvan a suceder.

b

#7

¿Todavia eres tan ignorante que te piensas que esto es como guerra de bandas?

S

#2 Eso no tiene nada que ver. Que seamos democracia, comunismo, dictadura o lo que sea no va a impedir una mierda. Los culpables de esto no es mas que los propios hijos de puta que lo hacen.

Lo único que tiene chances de cambiar un país o el mundo es un buen sistema educativo y social. Cuesta generaciones por lo general, pero siempre se llega a mejor. Tanto por parte de los que serán políticos como los que serán funcionarios públicos (de todo tipo).

Y ya véis lo que rajoy está haciendo. Recortando tanto en edu como en sanidad como en todo dios. Quieren animales de pasto y todavía hay gente que vota a favor. Increible.

D

Los nacionalistas españolistas deben de estar de puente, por eso esta notícia ha llegado a portada y como estoy dejando un comentario aquí, soy de la ETA...

D

#46 pues tendria gracia que con 6 millones de PARADOS, precisamente el dia del TRABAJADOR se fuesen de puente

lorips

Esto mañana estará en todos los telediarios.....jajajajajjajajajajajaj

No os hagais ilusiones, si no sale en la tele esto no existe. En las teles "nacionales" de Madrid esto no existirá.

D

En la jerga de este comité, que un testimonio sea creíble y consistente quiere decir que eso debería provocar una investigación judicial/policial. Si no lo fuese ni tan siquiera mercería tal investigación. Pero en ningún momento se dice que eso se hay producido realmente o no. Vamos, que no son jueces ni han juzgado el caso, ni han podido hablar con todas las partes ni examinado todas las pruebas.

Ergo

uno) a la conclusión que llega el bloguero es totalmente sensacionalista. Vamos, la comidita que gusta aquí, para que vamos a engañarnos.

dos) si España no investiga este caso y los restantes posiblemente se encontrará con un tirón de orejas de Europa, como ya ha ocurrido recientemente

tres) como ciudadano me uno a la petición supongo compartida de que se investiguen esos casos.

D

#52

Coño, la guardia civil también tiene su Marhuenda.

D

Ya estaba tardando en aparecer el ad-hominem de chichinabo-> #56

Y los que vendrán... a falta de argumentos válidos se tira de lo que se puede, supongo.

D

#57

Y ¿que te esperabas Marhuenda?. Con tu ad verecundiam te llevas regalito.

D
D

#36 La posición del estado español en este asunto es a grosso modo:

- La estrategia de ETA es denunciar de forma sistemática torturas y malos tratos para provocar una sombra sobre los cuerpos de seguridad del estado. Tenemos documentación interna de la banda que lo prueba

- Juzgar los casos en los que ETA o su entorno alegan tortura, o sea todos, crearía un "espectáculo" judicial que terminaría minando la moral de las fuerzas de seguridad, que es en lo que en definitiva se pretende. Sabemos que el mero hecho de investigar la actuación de alguien para mucha gente significa su culpabilidad.

Ergo, no investiguemos nada. Partamos de la base que todo es mentira.

Claro, después vienen comités como estos y nos tiran de las orejas.

Ahora bien, en buena parte tienes razón. Lo que ha dicho este comité es que no ha encontrado inconsistencias ni contradicciones en ciertos testimonios de los denunciantes, pero obviamente no los juzga ni los sentencia, entre otros motivos porque ni es su cometido ni ha tenido acceso a todas las pruebas, testigos (excepto el denunciante) y todo el resto de elementos necesarios para un juicio justo. Algo que al parecer no impide al bloguero ni al resto de la cardumen atún decir que este comité ha pronunciado un veredicto y este es de culpabilidad. Pues no señores, este dictamen tan solo es una llamada de atención al estado español para que no siga ignorando las denuncias e investigue. Nada más y nada menos.

#63 Ya nos has dejado claro que eres un pelin corto, no te sigas esforzando que después igual te entra jaqueca.

D

#52 No es la primera vez y me temo no será la última. Da la impresión de que debes ser de los que creen que no hay policías en la cárcel cumpliendo penas por cometer torturas porque en España no se cometen ni se han cometido torturas...

d

Y luego salen los subnormales diciendo: Que viva la Guardia Civil!!! y cosas de esas. Les recuerdo que no solo han torturado a "supuestos terroristas", sino un monton de gente inocente o con delitos menores (todo esto sin contar con la epoca de la Dictadura). Vergüenza de cuerpos policiales tenemos. Espero que desde Europa metan caña a esta gentuza y se imparta de verdad justicia (no la que tenemos aqui).

miliki28

La Guardia Civil es una lacra para los vascos, ojalá llegue el día que sean juzgados por sus crímenes.

verrire

#87 La mayor lacra para los vascos era y es ETA y todos sus subgrupos.

d

#92 Y la de España los Fachas y cuerpos de seguridad fascistas.

miliki28

#92 ETA es el pasado, la Guardia civil es el presente.

milkarri

Lo mas normal a pensar en España es que te de Rabia pero es que a veces da tanto Asco que te dan ganas de vomitar, lo peor de de todo es que cada día da mas.

Vergüenza ajena todo los días....

D

Llevo escuchando que aquí en Euskadi no se tortura toda la vida. Hijos de la gran puta. asesinos y terroristas.

caprica

#15 Que haya jueces que se niegen a practicar el protocolo contra la tortura, demuestra que catadura moral tiene nuestra sociedad, heredera directa del franquismo. Encima los pocos policias condenados, al poco indultados, mas que nada para que hablen demasiado

D

Gora E.T., el extraterrestre-

caprica

#31 Aunque yo soy más de GORA TETA

A

Yo no entiendo de que se sorprende la gente..

En España (incluyo el País Vasco) hay una inmensa mayoría de cafres, egoístas, sin escrupulos acojonante.

Muchos ponen bombas, otros llevan placa, otros corbata, otros una navaja, y otros todo y nada de la anterior...

Vivimos en un país donde si no estamos muertos, y violados es porque aun no ha hecho falta..., y la política es simplemente una excusa, otra es el equipo de fútbol favorito, otro la raza, la independencia, orientación sexual, la ley.. son todo excusas para la justificación de la barbarie que la inmensa mayoría de gente de este país lleva dentro y esta deseando sacar...

Estoy convencido que el 90% de la noticia es real, y ni me extraña... si alguien tiene la mala suerte (o elige) exponerse a eso, por favor, que no crea que los demás respetan la ley, o son cívicos, o humanos y consecuentes... porque ya casi nadie lo es...

Ojala a gente como "El comisario" o los que matan indiscriminadamente, o los que atentan contra los demás en el futuro los detecten a tiempo, y simplemente no les dejen que su ADN siga existiendo.

cleta

Reprimenda del Consejo de Europa a España por ignorar denuncias de torturas
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/29/actualidad/1367264744_739709.html

El Consejo de Europa critica el “ambiente carcelario” de los CIE en Madrid y Barcelona
http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-amp-consejo-europa-critica-ambiente-carcelario-cie-madrid-barcelona-20130430142007.html

Interior ve necesario el "ambiente carcelario" de los CIE
Interior ve necesario el "ambiente carcelario" de los CIE

Hace 10 años | Por RoyBatty66 a europapress.es

harro22

tranquiloosss, tranquilos... si estamos en una democracia... estado de derecho...En este país la policía no tortura y los políticos no les indultan bla bla bla...

b

Y como siempre se quedara en nada, y los torturadores impunes, se verán reforzados, una vergüenza.

Guanarteme

Lo que lleva sufriendo el pueblo vasco bajo la "democracia española" es digno de la época franquista. Por suerte ya tenemos más información de la que nos dan por la televisión madrileña y gracias a internet sabemos que estas cosas pasan. Para los que excépticos que dudan de todo les pido los mismos cuestionamientos cuando detienen a alguien acusado de ser vasco, joven y de izquierdas y por favor les pido que dejen de hablar de la justicia del estado español como si esta fuera un órgano eficaz, imparcial, independiente y con unos criterios para determinar la presunción de veracidad intachables.

D

Si esto es cierto los responsables deberian estar hace tiempo en la carcel. Hay crimenes abominables pero la violacion creo que es de lo peor que se le puede hacer a una persona , no solo la dañas fisicamente, la parte mental queda mucho peor.

Me da igual que sea etarra, como si es una psicopata que ha matado a 200 personas, ante estos hechos solo cabe la expulsion inmediata del cuerpo, juicio y carcel si se demuestra la culpabilidad. Publicacion en medios de la identidad de los violadores y rechazo por parte de la sociedad a estos energumenos.

Entre unos y otros, este pais me da mas asco cada dia que pasa

getulus

El primer gobierno de izquierdas de verdad que haya en este país lo primero que ha de hacer es abolir la GC re colocar a sus miembros y disolverla

w

De verdad hay alguna diferencia entre españa y el tercer mundo? Una sola veo, la hipocresía.

D

Ahora muchos abren los ojos con la crisis económica y el cinismo de nuestros políticos. Ven que criminalizan a cualquiera incluso llamandoles terroristas como a los activistas de los escraches.

Pues si, esa es la democracia que algunos no han querido ver hasta que vieron sus bolsillos vacios y les dieron porrazos por protestar en las calles.

LiberaLaCultura

Terrorismo de estado !!!

T

Sabes quien es? "EL JEFE DE LOS TORTURADORES" Advertencia: si dices su nombre probablemente termines torturado........... Así funciona la "DEMOCRACIA" española..........

D

es tan vergonzoso que pase esto en cualquier pais del mundo!!!

b

Escalofriante testimonio, se me ponen los pelos de punta con sólo leerlo.
Si es cierto, ojalá lo paguen los que han hecho estas barbaridades.

D

#77

Hala, ya tienes amiguitos ideológicos por aquí para entreteneros juntos y haceros unas pajillas.

Que te den, tontopollas.

jozegarcia

O sea, que la Guardia Civil cuando se pone llega al mismo nivel que la crueldad de ETA. El cénit de la banda podría ser el secuestro de Ortega Lara, pues va la Guardia Civil tortura y viola a una secuestrada.

D

#34 25.media.tumblr.com/tumblr_lfz9hnOqfe1qdlimzo1_400.gif

ehgarai

La policía opresora de franco y del señor Naniano el ausente haciendo de las suyas,como siempre y para no perder costumbre arraigadas con la extrema derecha que se pasa las leyes por el arco del triunfo.Esto solo pasa en españistan,paraíso del corrupto y de los inútiles como políticos.

D

#30 ¿Qué he cambiado, carita de taburete?

D

#32 has cambiado un comentario gracioso a un argumento falaz. Que estes a favor de la independencia del PV o lo que sea, no añade mas validez a tu argumentacion . Es como decir, yo tengo un amigo negro...

D

jajaja, no soy el primero que te llama por tu nombre:

25a-violentos-son-ellos/00018

Hace 10 años | Por hall9000 a youtube.com


Como estás comprobando en tus propias "cannes", esto no es como tu foro favorito, donde los "moderadores" dan palmas con las orejas y alientan al que se sale más del tiesto. Aquí, babear contra los escraches, Colau, los "perroflautas" o los partidos vascos tiene su precio.

lol

D

#67 Referenciame, cortito. Y sí, lo de llamar Marhuenda a alguien aquí se ha convertido en un recurso dialéctico de lo más común entre el cardumen atún. Se ve que ni intentando insultar el ingenio os da para más.

En fin, que tu voto valga lo mismo que el mío...

D

#68

El mismo recurso que llamar atún indiscriminadamente. Respecto al voto, completamente de acuerdo contigo, yo también creo que vuestro colectivo no tendría que tener derecho a ejercerlo.

D

#69 Te dejaré de llamar atún en cuánto abandones el ad-mominen y el chascarrillo de todo a un euro y empieces a razonar como una persona minimamente inteligente. Uno obtiene lo que siembra en esta vida, como ya te darás cuenta algún día. O no, que los hay que ni a base de hostias aprenden nada.

D

#70

¿Porqué imaginaba que lo próximo iba a ser una velada amenaza?. Por cierto, ¿tu eres "minimamente inteligente"?

D

#75 ¿Amenaza velada? Ya no sé si sencillamente es que eres idiota o mes estás intentando trollear. Lo más seguro es que las dos cosas.

dreierfahrer

La GC podria, si quisiera, grabar los periodos de incomunicacion como hace la ertzantza desde hace tiempo.

Si no lo hace sera porque no quiere.... Algo oculta....

Cuando el q puede demostrar su inocencia -mientras q el detenido no puede demostrar nada por estar detenido- no quiere o no puede hacerlo es porque NO PUEDE hacerlo.

Por cierto habia otro hilo por ahi de una dominicana q violaron en una comisaria de bilbo en 2005 o por ahi... Tampoco salio ningun culpable, el resto de policias tapo al violador...

Asi q no, no seria la primera vez probada... Tiene toda la pinta de ser cierto.

La policia tiene una idea extraña de compañerismo... Pq los compañeros de esos hijos de puta son tan violadores como ellos...

Puta basura... Benemerita... Tocate los huevos....

D

#95 La fuerzas de seguridad del estado someten en muchísimas ocasiones a malos tratos y torturas a detenidos. No solo a miembros de bandas armadas. La Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y Los mossos d'esquadra.

Caso Almería

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

Los policías del 'caso El Nani', investigados por la muerte de 3 atracadores

http://elpais.com/diario/1986/09/26/espana/528069604_850215.html

Los jueces reprochan al Gobierno el indulto a cuatro mossos para evitar que vayan a la cárcel

http://www.20minutos.es/noticia/1662382/0/jueces/indulto/carcel/

Los servicios secretos españoles también torturan y el ejército español también. Ahí esta el amoso video donde un grupo de militares españoles apalizan a dos presos iraquies o las las declaraciones de los militares españoles y agentes del servicio de inteligencia que decían que ponían música heavy metal a los prisioneros iraquies, les inyectaban un líquido doloroso por la nariz y un largo etcétera.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/de-base-espana-al-infierno

Soldados españoles torturando a prisioneros iraquíes



Operación Mengele (Esto es lo mas terrible que he leido en mi vida)

"Nuestro servicio de inteligencia llegó a cometer en sus inicios actos inenarrables. Como la Operación Mengele, un experimento macabro en el que científicos pagados por el gobierno español experimentaron técnicas de control mental sin ningún tipo de límites ni escrúpulos. Las vícitmas eran vagabundos, mendigos, personas a las que, si desaparecían, nadie iba a reclamar. Les abrían el cráneo para introducirles un chip. Cómo no, fue una operación sin resultados pero con muchas muertes y extrañas desapariciones". Declaraciones de Manuel Carballal, autor de Los expedientes secretos del CESID. Este operación fue corroborado por el catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, Carlos Ruiz Miguel

Unas 2200 personas sometidas a experimentación, de las que fallecieron alrededor de 1200, personas pobres y en su mayoría de medios rurales. Lo denunció la Conferencia Episcopal, lo denunció la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos.La AVISE (Asociación de Victimas de Irregularidades en la Sanidad y en la Experimentación) estima la cifra de muertos entre 700 y 1.200 personas.

http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2010/10/04/p280296
http://www.teinteresa.es/espana/Expertos-inteligencia-justifican-violacion-fundamentales_0_781123841.html
http://elpais.com/diario/1998/05/19/espana/895528813_850215.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/03/20/espana/985114375.html
http://elpais.com/diario/1996/09/24/espana/843516005_850215.html
http://www.elmundo.es/magazine/num113/textos/ignacio1.html

Esa gente muchas veces dice que lo que cuenta los etarras sobre las torturas es mentira, aluden a documentación interna de la banda, un manual, bla,bla, bla.

Para empezar, ETA anima a sus militantes a denunciar torturas (que no a inventarlas) y es lógico que lo hagan. O sea ¿Tienen que ser torturados y quedarse calladitos y aguantar el estigma de terrorista y de que el estado de derecho son unos santos benditos, cuando torturar y violar a una mujer en un cuarto es también propio de terroristas? ¿Los mendigos de la operacióǹ Mengele también usaban el manual de ETA para denunciar torturas ¿Y los presos iraquies? Por qué incluso los medios de comunicación españoles del régimen se hacen eco de estos malos tratos?

En el estado español la tortura está institucionalizada y el que diga lo cotrario miente.

Y aunque en algunos casos, a algunos les puede parecer lógico y hasta bien, que se les torture, tengo algo que decir. Me gustaría que al menos los de arriba no se llenasen la boca hablando de estado de derecho, de democracia llamando terrorista incluso a los que practican escraches, etc. ¿Es que tańto cuesta seguir el ejemplo de Sadam Hussein? que cuando le preguntaban si su régimen torturaba, el hombre respondía: En Iraq se tortura y se ejecuta de acuerdo con la legislación vigente.

Post-data: Y solo pongo unos links porque si tuviese que poner toda las noticias que poseo sobre este tema, me daría para un blog y con muchos artículos.

D

#51 El problema es que el palo se lo dan al país, no a los verdaderos culpables. España creo que ya ha pagado varias multas por no investigar torturas y demás, pero las pagas tu con tus impuestos, no el torturados o el que lo permite. Se parten el culo ante las sanciones económicas...
#96 A veces me pregunto qué cojones le pasa a este país, si tenemos un estado así será porque la población también lo es... Da miedo pensarlo.

PajaroEspino

Pues el susodicho comité debería tener mayor capacidad sancionadora. Si tienen la seguridad de que se han cometido estos echos, palo gordo a los responsables o a los Superiores por permitirlo.

D

Bonus track.

Diferencia entre verosimilitud y veracidad
http://foroalfa.org/articulos/de-la-verdad-a-la-verosimilitud

La trama de The Whire es verosímil, aunque no es veraz. A todos nos han pasado cosas en la vida que contadas parecen inverosímiles pero que sabemos que son verdad. Son ese tipo de historias que dice "si te cuento como pasó no te lo creerías". Distinguir entre verosimil y veraz es de lo primero que aprende cualquier estudiante de derecho.

Esto viene a cuento porque este bloguero comete el error de no distinguir los términos jurídicos de verosímil y veraz, algo que le lleva a concluir de una forma falaz.

Lvntkll

si pones bombas o estas dispuesto a hacerlo tu, también tienes que estar dispuesto a que te den por culo (wink)

D

Joder, que asco da esto, cada vez que hay una noticia sobre la izquierda abertzale, entra a saco una purria de agitadores que me revuelve las tripas. Espero que por lo menos, no se paguen con dinero público.

PLONK

l

La foto de una mujer siendo torturada que aparece también en la miniatura del meneo, ¿Tiene algo que ver con la noticia o es una foto de stock? Porque si es una fotografía para añadirle dramatismo y rellenar la noticia es uno de los casos de sensacionalismo más flagrantes que se han visto por aquí en tiempo. No cuesta nada poner un pie de foto, o no poner ninguna puta foto.

Para mí, la foto se carga el envío de algo muy grave y necesario de denunciar. La fuente pierde su fiabilidad.

No voto negativo porque no se si es real o una dramatización. Si me decís qué es esa foto y me convence, la meneo sin problemas.

Bernard

El problema de estos informes del CET es que se basan en testimonios y que esos testimonios no son precisamente de hermanitas de la caridad. Claro que me diran que los del comité consideraron "creibles" lo que le contaron, ojo creíble, no es sinonimo de cierto y lógicamente hay medios afines dispuestos a difundir lo que haga falta para convertir en buenos los malos, y los malos en buenos.

Tampoco pierdan de vista que el CET es un organismo que lucha contra la tortura y viene predispuesto a creerse cosas, es su razón de ser.

Bernard

Sabia que mi comentario de #36 traería una buena ristra de negativos, Meneame es así cuando te alejas de la corriente oficial y bendecida por la comunidad por mucho que lo hagas de forma argumentada. Eso sí, luego "somos los primeros" en usar la palabra censura...

#39 Bonita simplificación Meneame Style.

Agradezco los demás comentarios.

D

#36 ni los de placa, ya han demostrado en demasiadas ocasiones que no entienden de hermanas ni de caridad... lo que pasa que ahora todo se graba, y sus desmanes estan colgados en la red, cosa que antes no pasaba.

Katakrok

#36 Caballero (así es como nos nombra la policía en los controles) el estado español lleva demasiado años siendo acusado de que su policía infringe graves torturas a distintas personas que detienen.
Con la tecnología actual (desde hace unos cuantos años y que se aplica en otros países) es totalmente factible el seguir la "trazabilidas" de una detención, custodia, interrogatorios y comparecencia ante el/la juez/a.
Desde el momento en que no lo hacen es de lógica creer todo lo que cuente un/a detenido/a.

D

#20 joder, brillante Sherlock, la foto de la reconstruccion no es la original. Lastima de academias de detectives

D

#22 Elemental, querido Watson. Sin embargo, me reconocerás que así dieron con esa foto, escribiendo "Beatriz Etxebarria" en Google Images. Podían haber escogido cualquier otra imagen en plan "reconstrucción ficticia" de la tortura, pero no, como somos vagos pillamos lo primero que sale. Y que conste que yo defiendo la independencia del pueblo vasco y simpatizo con sus ideales de izquierdas.

D

#23 has cambiado el comentario, tramposa

D

#20 tambien es cierto que esa foto la ha publicado la pagina de pakitoarriaran, y no Naiz, que es donde se ha sacado la noticia, pero no se por que, meneame no me permitia (nunca he conseguido hacerlo, sera que hago algo mal ) colgar la noticia de NAIZ.ifo.

D

#44 Naiz está "bloqueada" para meneos, porque (creo) hacían spam desde allí. Lo malo es que afecta a todas las noticias de Gara, ya que todo se publica en Naiz. Es un pena.

D

con la cara de boba que tiene dudo mucho que nadie quisiese violarla.

D

#43 sera que los picoletos que vienen a euskadi son supermodelos.

Vaya un comentario mas estupido que has soltado. sobre todo viendo la foto de una detencion, seguro que tu irias sonriendo sabiendo que te esperan 4 dias incomunicados (seguro que no tienes pajolera idea de lo que es eso... pero no sere yo quien te lo explique, eres el tipico caso echado a perder).

caprica

#43 Mangarran!, a tí sí que nadie te quiere tocar. Superalo!

D

#43 Fue con un palo.

D

Tiene que estar muy enferma una persona para violar a otra, pero es que viendo la tia, yo les condenama a muerte (y no por kiki).

1 2