Hace 11 años | Por Pepolo a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Pepolo a lavanguardia.com

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Administración, Maros Sefcovic, ha reiterado este miércoles ante el pleno de la Eurocámara que la posición oficial del Ejecutivo comunitario es que Catalunya quedará fuera de la UE si se independiza. "La Comisión puede confirmar su posición expresada en 2004 en respuesta a una pregunta parlamentaria, tal y como fue repetida recientemente por el presidente de la Comisión".

Comentarios

D

Feixistes! Bruselas ens oprime.

S

#12 ¿Pero cuándo ha dicho Europa que sí? a ver, yo comprendo la ilusión que os hace separaros de gente tan sucia y despreciable como yo, pero es que esa ilusión os hace ver algunas fantasías, me temo.

kipwalker

#13 No me voy a poner a buscarte todas las noticias que han salido en la prensa e incluso se han comentado aquí en meneame, si quieres la buscas tú.
Pero hay que documentarse un poquito más o dejar de ver sólo intereconomia y telemadrid así el campo de visión será más amplio.

S

#14 Claro, claro. No busques nada, no sea que tengas que replantearte alguna cosa. Claro.

Yo lo tengo muy claro, no me cabe ninguna duda y sé lo que digo. Leo mucha prensa y nunca veo ni Intereconomía ni Telemadrid.

lorips

#15 ¿Por qué te hace ilusión que Catalunya quede fuera? ....¿catalanofobia?

Nosotros os deseamos lo mejor, ¿tu a nosotros no? no te extrañe que nos dé igual lo de la UE porque se trata de no compartir estado con catalanofobos. Cuando tengamos una frontera os tendréis que buscar a otros que hagan el papel de judío.

S

#16 no me hace ninguna ilusión. Me dais mucha pena, sobre todo los que tenéis el enfermo tan dañado como para pensar y escribir que Cataluña fue militarmente conquistada por España en 1938. Es tristísimo.

lorips

#17 ¿no sabes lo que pasó con la lengua y la cultura catalana a partir de 1939?

Por cierto!,¿cuándo he dicho eso?

charnego

#16 Que Cataluña quede fuera no es catalanofobia, es ser realista.

Lo que podría ser catalanofobia es negar la realidad y llevar al país a un túnel, por el mero hecho sentimental de querer construir una nació

D

Todo es culpa de Madrit Bruselas.

kipwalker

#2 No vamos a decir que es culpa de madrit, pero es sospechoso que hayan cambiado de criterio después de las presiones de madrit.

S

#7 es que ya se sabe que en Europa son todos uos catalanófobos

kipwalker

#9 no lo son, pero cuando hay presiones....."catalanófobos" solo hay en españistán

S

#10 Entiendo. Cuando Europa os dice que no (por cierto, lo mismo que han dicho ya muchas veces desde hace mucho tiempo y con otros protagonistas), el malo sigue siendo el español. Menos mal que somos los de "Españistán" los catalanófobos y no vosotros los castellanófobos

kipwalker

#11 Te lo vuelvo a repetir.
Europa dijo que SÍ, fue después de la presiones del gobierno español cuando cambió de criterio.
A lo mejor, cuando se consiga la independencia, vuelven a cambiar, eso nadie lo sabe.
Por cierto, los únicos que decían que no eran Rajoy y sus muchachos y algun otro sector del facherío.

Anikuni

VAMOS CHICOS !!!!!

HAY QUE TIRARLA ANTES DE QUE LO LEAN LOS QUE NOS RESPONDEN A NUESTROS COMENTARIOOOOOOS !!!

nacionalismofobia aumentando y tres hurras por el resto de catalanes

P

Me parece increíble que un asunto de esta relevancia se intente acallar a base de negativos, pero está claro que es lo que hay... que lástima...

Anikuni

#4 Pues nada, a favoritos por si alguno sigue con que son parte de Europa o que España tambien tendria que salir

Pues es una cuestión relativamente menor. Sí, estaría bien estar dentro de la UE pero si no se puede no sería una catastrofe (ver Noruega y Suiza). Lo que si que sería una catastrofe sería quedarse fuera de los muchos tratados que permiten a estos paises de tener libertades muy similares a las que tienen los paises miembros de la UE: libre comercio (AELC/EFTA), libertad de movimiento (Schengen)...

Si Cataluña pudiese entrar en el Espacio Ecónomico Europeo las diferencias entre estar o no estar en la UE serían menores.

S

#6 ¿Y por qué no dice eso CiU?