Publicado hace 11 años por Torosentado a tomalapalabra.periodismohumano.com

Esta mañana, algunos participantes de la Comisión Legal de Sol han interpuesto una denuncia contra el Ministerio del Interior por incumplimientos reiterados de la Instrucción 13/2007 y del Real Decreto de normas generales del Cuerpo Nacional de la Policía, que regulan la obligación por parte de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de ir debidamente identificados en todo momento.

Comentarios

ogrydc

#6 Llevo meses diciendo lo mismo.

D

#6 Uy pues a mi si en la mani viene uno de esos paramilitares o terroristas a levantarme la mano, lo mismo me defiendo y lo muelo a palos

Ya sabía yo que lo de dejar de estar federado en kick además de ahorrarme la pasta me serviría para otros usos

D

#6 Respuesta del gobierno, cambiamos la ley y que os den, que para éso tenemos mayoría absoluta.

Al menos nos queda la esperanza de que no pueda aplicarse con carácter retroactivo.

natrix

#6 Súmale que desde ahora el que toma las decisiones es conocedor de los hechos, y si se repite, además de todo eso, es prevaricador.

a

#6 me voy a dejar el karma aquí, a pesar de no fallarle el respeto a nadie pero bueno.
1º punto el uniforme los identifica como agente de la autoridad

2º incumplen un reglamente, por el que podrían ser sancionados por sus superiores

3º no he visto nunca a nadie disfrazado de policía, unirse a estos en una manifestación, pero si se da el caso, seria detenido por usurpación.

mi opinión es que deben de llevar la identificación a la vista, que el chaleco anti trauma debería de tener también habilitado el numero (cosa que de momento no tiene).