Hace 5 años | Por Minister a elpuntavui.cat
Publicado hace 5 años por Minister a elpuntavui.cat

La Comisión Europea dice que "no tiene motivos para dudar" que el juicio contra los líderes independentistas por la organización del referéndum del 1-O será "justo". En una respuesta parlamentaria a los eurodiputados de ERC Josep Maria Terricabras y Jordi Solé, el vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, asegura que no hay "motivos para dudar de que el derecho a un juicio justo está garantizado" en España y defiende que no tiene indicios de "vulneraciones del principio de separación de poderes en España".

Comentarios

b

La comisión europea es fascista

Minister

#2 parece que ahora Europa entera es una panda de vagos que expolia a Cataluña

c

#2 Ahora ver si de verdad lo es

Die_Spinne

#2 entiendo que pretendías ser irónico , pero échale un vistazo al discurso de Guy verhofstad pidiendo más poder y luego me das tu opinión.

U

#2 Es fascinante

Minister

#9 Europa ya se ha pronunciado muchas veces, esta noticia es una más.

Anon0101

Europa ens roba, la raó.

D

#5 Ese es el mantra actual de los independentistas, hacerse las víctimas por las pocas hostias y bien merecidas que tuvo que dar la policía para hacer su trabajo que es que se cumpla la Ley.

El Imperio de la Ley debe prevalecer por encima de las algarabías y movimientos sediciosos que promueven los independentistas.

Minister

#5 La policía no "se lía a ostias". Tiene el deber de desalojar los centros públicos ocupados para hacer una consulta y al final debe hacerlo a la fuerza. Eso no es deslegitimar nada. Si ahora mismo vas a un local del ayuntamiento y lo ocupas sin permiso y te niegas a salir seguramente la policía te saque a la fuerza. Así de simple y manipulado por algunos.
Si se hubiese hecho el 1-o en centros privados cedidos no hubiesen podido hacer nada. A lo mejor se quería dar esa imagen de víctimas , no lo has pensado ?

HarrySeldon

Ya no es ser indepe O no.
Lo verdaderamente importante del 1O es como parlamentariamente, legalmente, se rompió la propia legalidad del Parlament de Catalunya.

Minister

#1 Ellos argumentan que tenían la legitimidad que les dió el mandato popular. Aunque es evidente que se saltaron varias leyes en vez de cambiarlas por el procedimiento que permite la Constitución.

HarrySeldon

#3 El daño es colateral en el mismo 1O.
Por una parte se saltan l'Estatut. Però por otra el estado español se lia a hostias. Eso legitima parcialmente a los indepentistas aunque en las elecciones (fascistas, porque son impuestas) del 21D el número de votos (no ley d'hont) da la balanza a los no independentistas.
Ahora el problema, por pura propaganda, es que si no eres indepe estás a favor de la violència.

a

#3 Bueno yo tengo mi propia versión:

Fue una maniobra para que los ciudadanos enardecidos llenos de ilusiones y promesas desobedecieran las leyes, se enfrentarán a las fuerzas del orden y se llevaran las ostias.

Las promesas de independentismo duraron segundos y los falsos héroes del independentismo huyeron del país para hacerse las víctimas desde muy lejos y de forma segura, pero no avisaron a todos los compañeros de esos planes porque necesitaban víctimas políticas en la cárcel para que el mensaje victimista fuera creíble.

Todo se diseño con años de preparación, pero no salió bien. Las fuerzas del orden no fueron todo lo contundentes que a estos héroes les habría gustado y eso les descolocó bastante.

Aucero

La comisión se fia del PSOE porque nunca han tenido ni GAL ni nada que se le parezca.

aupaatu

No lo dudan lo tienen claro, pero solo pueden aceptar recursos después de agotar todos los trámites en España y no pueden posicionarse sobre un supuesto en el futuro.

D

¿ Tienen una bola de cristal ? !!! Flipo con la Comisión Europea !!!

Minister

#15 El proceso de ingreso en la UE es lento porque tienen que aprobar todas tus leyes, Constitución, código penal etc . Y las de España lo están desde hace 35 años. La UE sabe que España cumple las mismas garantías legales que cualquier otro país miembro.

b

Yo dudo. Pero no soy una comisión europea.

m

y defensa que no tiene indicios de “vulneraciones del principio de separación de poderes en relación a la independencia judicial en España'