Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

La Comisión Europea (CE) dio hoy un ultimátum a España por la presencia en el país de vertederos ilegales, algo que vulnera la legislación europea sobre los residuos y advirtió de que, si no corrige la situación, podría llevar al país ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Bruselas dio un paso más en su procedimiento de infracción con el envío de un dictámen motivado a España "por no cumplir sus obligaciones legales en materia de gestión de residuos y protección de la salud humana y el medio ambiente", según un comunicado.

Comentarios

karakol

Día si, día también nos están dando de bofetadas en Europa.

cocolisto

Pondremos una banderita para tapar los vertederos ilegales,los ríos y costas más contaminados.Un país guarro en todas sus acepciones.

perrico

#1 Y cuando lo hagas, dirás: Viva el rey!

Ragadast

#4 Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley. Pim, Pam, toma Lacasitos.

wata

Solo por esto https://www.eldiario.es/clm/mapa-focos-amianto-Toledo_0_649185573.html ya era para meterlos en la cárcel a los responsables.

alvizlo

Lo que es increíble es que cuando empezó a investigarse el problema y a requerir a España que lo solucionase, nuestro país alegó que solo quedaban 11 vertederos por cerrar: https://www.productordesostenibilidad.es/2013/02/datos-que-dan-pena-11-vertederos-sin-cerrar/