Hace 4 años | Por robustiano a nobbot.com
Publicado hace 4 años por robustiano a nobbot.com

En 1985 el programador Richard Stallman fundó la Free Software Foundation para apoyar el software libre. Éste tiene licencia copyleft, que permite usar, copiar, modificar o redistribuir con libertad. Inspiradas en esos valores, las licencias Creative Commons CC-BY-4.0 han sido adoptadas a nivel legal por la Unión Europea en un hecho sin precedentes.

Comentarios

D

Un poco hipócritas sí que son. Me remito a #4, #6 y #16, para no repetir argumentos.

Janssen

#17 De todos modos no deja de ser una iniciativa positiva.

D

#18 Vale, son hipócritas de cojones y adoptar precisamente ahora esta licencia es pura demagogia. Sería una buena noticia si no hubieran aprobado el artículo 17, que antes era el 13, el cual renombraron para causar desconcierto y facilitar su aprobación. Me remito de nuevo a #4, #6 y especialmente a #16. Para qué repetir argumentos.

D

#21 yo ya paso de repetir argumentos. Cierto que lo hizo el parlamento pero sigue siendo muy de cara dura hacer esto ahora, por mucho que sea algo que no deberiamos criticar.

D

#24 Eso es exactamente lo que vengo diciendo.

D

#30 si,si era una manera de afirmar lo que tu decias. Aunque no se entiende muy bien

Ze7eN

Más vale tarde que nunca.

EspañoI

Venga majos, que alguien saque algún motivo por el que criticar a la UE por esta noticia...

Edit : #4 no me has dado ni tiempo!!

D

#5 sin criticar mi vida no seria lo mismo ni la de muchos comentaristas de meneame lol

Jakeukalane

#7 al resto de meneantes no les interesa tanto tu vida como para criticarla.
(la importancia de las comas)

D

#9 A mí sí.
#7, ¿qué cojones hacías ayer volviendo a casa a las 4 de la mañana un lunes?

D

#9 no he hablado de mi libro en ningun momento.

Jakeukalane

#15 está muy pillado por los pelos pero es el efecto de quitar una coma

D

#4 eso fué cosa del parlamento, y la noticia, aunque diga UE, se refiere a la comisión.

D

#13 gracias

yusavi

#16 La clave está en que no hay una licencia CC. Hay distintas licencias dependiendo de las características elegidas a la hora de seleccionarlas. Una licencia Creative Common puede ser libre con copyleft, o no libre si no permite modificar la obra original.

Nova6K0

#25 Toda licencia Creative Commons es como poco lo que se denomina copyleft débil, ya que cualquiera de ellas permite la copia de la obra sin tener que andar llorando por la piratería (de hecho a mí como autor me parece la licencia más ética que hay. Porque fuera de temas como "obras originales" toda obra se basa en la creatividad común, es decir en ideas anteriores. No existen tales "obras originales" puras, por decirlo así. Por lo cual es una forma de devolver al Mundo dicha creatividad sin tener necesariamente que pedir dinero por ello, eso no significa que se renuncie a este. Simplemente que interesa más que la obra llegue al máximo posible de gente, ya que si existe esa obra es por las ideas de toda esa gente, y creedme cuando digo que la gente te inspira a crear. No solo porque te apoyen lean, descarguen, usen tus obras, si no porque dan ideas muy buenas, incluso en conversaciones normales. No es la primera vez que escucho algo o leo algo de otras personas y digo "menuda idea me acaban de dar..." para una canción o para mi novela)

Salu2

D

Pues genial

omegapoint

pues me parece una buena noticia.

scor
vjp

Joder pues yo tenía hoy una duda sobre GPL y un colega escribió a la FSF y le dijeron que para contestar 900€ espero que esto sea más sencillo.

neo1999

#19 Joder con la Free Software foundation, is not free as free beer

globaltempo

No sólamente hay que reconocer a Stallman, sino también a Lawrence Lessig.

Mofetaa

#20 Aprovecho para recordar este gran remix de Lawrence Lessig y Stephen Colbert.

angelitoMagno

Perfecto, hay que proteger a los dueños de los derechos de autoría, independientemente de que quieran que sus obras sean libres o tengan copyright.

arturios

Ya existía una licencia europea muy parecida a la CC pero con los matices necesarios para adaptarse a las legislaciones de cada país. Me alegro del cambio, esto simplifica mucho muchas cosas.

D

El principio de un gran cambio de mentalidad. Gracias UE.