Hace 14 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a abc.es

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha reprochado hoy a la presidencia española que "utilice a la Unión Europea como una marioneta al servicio de su interés circunstancial" y para conseguir "efímeras proezas políticas".Reding ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que el consejo de Justicia de los Veintisiete decidiese acordar políticamente ayer la euro-orden de protección de víctimas de la violencia doméstica, que contaba con la oposición de la Comisión Europea y las reservas de algunos Estados miembros.

Comentarios

D

Hay inteligencia más allá de los Pirineos y no les puedes contar las mismas 4 chorradas con las que convecen a las masas aquí abajo.

Eagle_Ray

Cuánto comentario despistado. Esta señora está rebotada porque los ministros de justicia europeos han adoptado las medidas que planteaban nuestro ministro Caamaño. Es evidente como dice #1 que más allá de los Pirineos hay inteligencia y esa inteligencia nos ha dado la razón en algo en lo que los españoles destacamos por encima del resto y por lo que somos un ejemplo a seguir; la protección de los colectivos históricamente discriminados y la lucha contra el maltrato por razón de género.

gutemberg

#6 Yo desde luego no entiendo las razones que aduce la comisaria. Si no se atiene a las normas, ¿por qué se aprueba sin enmiendas? y si se atiene ¿cuál es el problema?

Eagle_Ray

#7 Me temo que son más discrepancias ideológicas o presiones indeseadas que fundamentos jurídicos.

D

#6 No le des la vuelta a la tortilla, eso no es lo que dice la noticia sino justo lo contrario.

Sandman

Pues yo a veces tengo la sensación de que es al revés.

D

Por lo menos en el extranjero también opinan que Zapatero es un gilipoyas, pero lo dicen finamente, y que sus leyes rollo "violencia de género y genera" son una proeza de mierda políticamnete hablando, vamos que es un CANTAMAÑANAS y un patán de la política internacional, al final lo echaran antes de Europa que del Gobierno de España al payaso que tenemos por presidente, pedazo de payaso,es que me cago en la puta el ridículo que hace allí por donde va el muy cretino.

D

Muchas más veces es justo al contrario. Precisamente de lo que adolece la UE es de tener muchos comisarios y muchas comisiones que se mueven por encima del parlamento europeo que es el que debería al fin y al cabo decidir. Pero si la democracia occidental de por si apesta, en la UE se la saltan a la torera un día si y otro también.

bienhecho000

Zp por donde pasa dando la nota.