www.elpais.com/articulo/sociedad/Comienza/puesta/marcha/g... por
adrianorey el 24-10-2009 11:25 UTC publicado el 24-10-2009 12:15 UTC
Tras el accidente de hace un año que destruyó un sector de esta gran máquina científica, los haces de partículas empiezan a circular por ella.
negativos:
0 usuarios:
247 anónimos:
328
Antes de noviembre planean inyectar un haz de baja intensidad para hacer pruebas y a finales de noviembre esperan comenzar con las colisiones de baja intensidad. Si estas pruebas van como se espera, la energía será paulatinamente incrementada y los experimentos a altas energías comenzarán en diciembre o enero.
Calla calla, que no hay prisa, que yo estoy con el truco de
#5 A follar a follar, que el mundo se va a acabar. A ver si esta vez me funciona el método
Y la verdad es que cada vez que lo retrasan pego saltos de alegria.
Esta noche seguire con el cuento, "mañana tengo que ir a trabajar al LHC y todo pinta muy mal, lo mas seguro que no vuelva pero es que ademas todos moriremos pronto. Que corta es la vida... hay que vivirla. ¿En tu casa o en la mia?"
#1 Hombre, tanto como que destruyó un sector... Se produjo una fuga de helio que provocó el quenching en uno de los imanes y tuvo que ser reparado. De ahí a decir destruyó... Un poco amarillista.
En el articulo dice: 53 grandes imanes superconductores (unos 15 metros de longitud cada uno) y es escape de varias toneladas de helio líquido refrigerante.
Eso son 795 metros, que viene a ser casi el 3% de esta estrucura, hablando de una estructura tan grande y compleja, creo que si puede que no sea tan amarillista.
Muchos me llamarán tremendista pero ... tiempo al tiempo.
Yo de ti elegiría otro protector.
A poder ser uno real y en base a cuyo nombre no se hayan exterminado millones de personas.
meneame.net/story/boson-higgs-viajase-tiempo-para-sabotear-propio-desc
por cierto mi negativo va por alarmista, obviamente puedes decir todas las chorradas que te de la gana, pero de ahi a decir que va a dejar un boquete en media europa...
Si me das una lista de gente a la que ha salvado dios...
Una amiga mía trabaja en un grupo de Santander que trabaja para el CERN. Cuando se enteró pensó que era poca cosa, pero inmediatamente después empezaron a llegar un montón de mails a la lista de correo interna que eran muy apocalípticos. En fin, la ciencia experimental es así, a los teóricos lo peor que nos pasa es que dejes un programa corriendo una semana y luego resulte que estaba mal