Publicado hace 10 años por sixtolz a hispaleaks.blogspot.com.es

Wikileaks anuncia el inicio de la operación para sacar a Snowden del avispero: máxima publicidad para un hipotético vuelo donde embarcaría Snowden acompañado de "escudos humanos" de alto perfil mediático.

Comentarios

Gresteh

#3 NOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooooooooo o o oo!!!! si va ella hay que destruir el avión sí o sí!!! la muerte de ese engendro es más prioritaria que la vida de Snowden!

Bretzel

#3 ¿Leticia Sabater es humana?

c

#13 No, es del pp.

shinjikari

#3 Premio al Mejor Comentario del Mes

Casi me da algo lol

chuchango

#3

Jajajajajajajajajajajajajajaja.

PD = Has hecho que me loguee solo para comentar esto

J

#30 Mira en #31

J

#34 El aeropuerto de Petropávlovsk-Kamchatski tiene una pista de 3400 metros, puede perfectamente recibir aviones de todo tipo. Además de ello hay mucho aviones con autonomias superiores a 7000 millas ( jets ejetutivos y aviones comerciales normales ). Es un viaje bastante seguro.

En cuanto a las rutas del WP, pasan por demasiados espacios aereos, incluido el de EEUU..

Hay una última opción que no se contempla pero que técnicamente es posible. Consistiria en que Venezuela flete un avión oficial (no militar ) con la suficiente autonomia y que cruce europa por todo el medio, con dos cojones. Técnicamente no le pueden cerrar el espacio aereo si es diplomatico ( Evo Morales podría haber cruzadoaún con la negativa ). Convencion de Viena.

Rembrandt

#49 Si, claro que China está compitiendo con EEUU en el tema comercial (Rusia también). Pero más allá de ello son bastante amiguitos (EEUU le debe una pasta a China) en cuanto a los intereses comunes. Y si Rusia está haciendo lo que está haciendo por Snowden obviamente no es por los derechos humanos o por algo desinteresado. De hecho, a Snowden le daban asilo los rusos con la condición de no decir nada más para no molestar a sus colegas yankis.


#50 Yo no se como es el aeropuerto de Kamchatski, pero el Washington Post dice eso de el. Que no es para todos los aviones. También dicen que no hay tantos aviones que hagan 12.000 kilometros. Y también dice que no es un viaje tan seguro porque a nadie le gusta hacer recorridos tan largos. Por ahora, sin pruebas, creo más al WP

J

#54 ¿ Pruebas ? No tienes mas que comprobarlo por ti mismo. Petropávlovsk-Kamchatski tiene una pista asfaltada de 3400 metros. Para que te hagas una idea la mas grande de Barajas tiene 4300m, y de Bilbao 2600 m ( la mas grande ). Un avión intercontinental necesita aproximadamente unos 3000 m. de pista. Vamos, que por esa parte no hay problema. Y por el avión tampoco, muchos aviones de largo recorrido te pasan de los 14000 km, entre ellos el A340-200 que tiene CONVIASA, la aerolínea del Estado.

Las rutas que propone el WP son un suicidio. Tu verás a quien crees.

Rembrandt

#55 Leí mal, ahora vi que pone que si está preparado para aviones grandes. También he visto que los aviones para largas distancias efectivamente no son tantos, comerciales solo 3 pueden superar los 12.000. Pero normalmente no se hacen esas distancias. Y los jets privados, pues no he mirado, supongo que habrá. Pero como dice en el WP deben ser muy muy caros y los que manejan esos aviones no creo que vayan a perjudicarse a ellos mismos ayudando a Snowden.

Solo dos veces en la historia un avión comercial (el que tu dices) han superado los 14000 km

Rembrandt

#56 No pude terminar de explicar eso último. Decía que solamente ese avión y en dos rutas concretas han recorrido más de 14.000 km. Y a partir del próximo año ningún vuelo comercial parece que hará más de 14.000 km

J

#57 Hay muchos aviones que te pueden hacer esa ruta, entre ellos los que te he puesto. Si no me crees echales un vistazo, sobre todo a los airbus. Por otra parte que las aerolineas no quieran hacer rutas tan largas es porque no les saldrá rentable, pero técnicamente es mas que posible.

Por cierto, Airbus tiene aviones que pueden volar mas de 19.000 km...

J

#56 Solo Airbus, entre las lineas A340,350 y 380 tiene 15 aviones que pueden hacer esa ruta. Boeing tiene otros tantos. Bombardier, etc. Hay opciones. En jets privados tienes por ejemplo el Gulfstream V.

Son aviones costosos, pero seguro que a Venezuela no le importa aflojar la cartera para burlarse del Tio Sam. A fin de cuentas alquilar un avión, ya de por si, es caro de cojones. Además de que la propia aerolinea del gobierno venezolano tiene, hasta donde yo se, un avión de este tipo, un Airbus A340-200.

Rembrandt

#58 He mirado los que han hecho más de 12.000 alguna vez, y son 3 o 4. Y más de 14.000 solo uno. Otra cosa es que tengan más autonomía teórica, pero no se ha usado.

Y entre los jets privados, justamente ese que comentas tu lo comentan en WP. Pero como te decía, son pocos y caros.
40 millones de dolares vale uno de esos?

Como digo, no creo que quienes manejen esos jets te lo vayan a alquilar. Más que nada porque luego tendrás problemas con EEUU.

Y no, Venezuela no va a comprar uno de esos aviones ni de coña....

J

#60 Nadie esta diciendo de comprar un avión. Un A340-200 puede hacer la ruta, y sino se alquila uno mas grande. Así que si, técnicamente es posible.

Rembrandt

#61 Por poderlo hacerlo, teóricamente ya te he dicho que es posible. Pero es arriesgado, no se hace nunca ... y además en estas condiciones mucho peor. De un aeropuerto de mala muerte, con un pasaje valioso, con una ruta que nunca se hace, con los yankis en medio para tocar las pelotas.... sin posiblidad de repostar si surge algo porque vas por encima del mar...

J

#44 lol lol lol lol lol

J

#22 Un plan de vuelo bien sencillo: Moscú - Kamchatka - Venezuela. Entrando al Caribe por el espacio aereo de Nicaragua. Solucionado.

D

Es muy difícil este vuelo. Si fuera Rusia - Ecuador, posible con un vuelo especial solo cruzando espacio aéreo Ruso y Ecuatoriano. Aquí el problema es que para ir a Venezuela no hay manera sin cruzar espacio aéreo de terceros países.

Una solución menos controlada sería volar a Vladivostok y de ahí con un barco mercante o incluso un barco del ejército venezolano (que tendría riesgo de cantar mucho, pero podría defenderse, cosa que no podría un mercante).

La verdad es que personalmente no tengo mucha esperanza. Lo veo más o que lo pilla USA o termina como Assange.

#22 Esa seguramente es la mejor opción. Desde luego, solo puede ser hacia oriente.

Gresteh

#16 hombre, la idea es NO hacer caso a los intentos de desviar el avión de su plan de vuelo original, los escudos humanos están para que al hacer eso no lo intercepten.

D

#20 Si, pero si se dedican a marearlo impidiéndole aterrizar donde quiere, en algún lado tendrá que aterrizar cuando el combustible empiece a gastarse

s

#20 Exacto, esa es la idea.

D

#24 Y entonces los reptilianos y los Illuminati se harán con el control del mundo!!!

F

#28 Veo que has sido iniciado en la sabiduría de Adbul Alhazred. Paciencia, hermano, nuestro momento llegará.

D

#16 No puedes obligar a un avión a aterrizar sin amenaza de ataque. Vamos, que no puedes empujar a un avión para que baje.

D

#35 ¿Cómo que no? Pinchándole las ruedas.

D

#35 Mareándolo hasta que tenga que aterrizar para repostar combustible

D

A ver si es posible que pueda ir a un país seguro. Y a ver si es posible que los EEUU dejan de tocar las narices con la privacidad.

#12: Estos de iRobot se han tomado lo de "el cielo es el límite" muy en serio y ahora han sacado un aspirador para quitar (de forma automática) la polución de la atmósfera. ¿Cómo se llamará? ¿Sambaaa?

filosofo

Parece que Putin no hace caso a mis consejos de que le ponga un submarino nuclear como método más seguro Venezuela ofrece asilo a Snowden/c20#c-20 Igual le parece algo caro y no quiere rascarse el bolsillo.

D

#9 No es por rascarse el bolsillo. Es que si Putin lleva a Snowden en un submarino nuclear a Venezuela es lo mismo que si le diese asilo político, sería considerado un acto de guerra fria por parte de usa. De todas formas para ponerse en ese plan no hace falta un submarino que tardaría muchos días en llegar. Con llevarlo en un avión militar rodeado de aviones bombarderos cargados de misiles nucleares sería suficiente y acabarían antes.

sorrillo

Espero que en ese avión no falte algún que otro Nobel de la Paz.

R

#4 Obama por ejemplo

F

#10 Eso era antes...ahora directamente hacen escuchas ilegales, tienen presos sin acusación de forma contraria a la convención de Ginebra, y no les importa que se sepa. De hecho nadie ha dimitido ni dimitirá.

Shotokax

¿Tendrá c... el premio Nobel de derribarlo?

filosofo

#5 No, hombre . No lo derribarán. Harán que parezca un accidente. La CIA funciona así.

Arista

En principio pensamos llamarla "Vamos, tira", pero luego consideramos que resultaba poco espectacular y montamos un brainstorming.

D

Apuesto a que será lo contrario de lo que haga creer Wikileaks. Tal vez no se mueva de Rusia, o tal vez vuele a Bielorusia y pida asilo allí. Apuesto por algo así.

D

Eso que seria como un escudo humano de protección?? ¡¡Manda huevos !! podemos escoger al representante español¿

D

Alucinante aquí al gente discutiendo la ruta del vuelo como si fuesen agentes de algún servicio secreto lol lol lol

Rembrandt

#37 Y tu haciendo la gracieta como si fueses cómico profesional ....

D

#39 Venga experto, que te están esperando en la reunión del MI6

Flipao

D

Se puede volar de Rusia a Ecuador y luego pasar a Venezuela volando sobre Brasil. Es la ruta menos problemática, pero creo que van a tomar la otra: Rusia - media Europa - Caribe - Venezuela. Máxima publicidad.

Rembrandt

#64 Ecuador no tiene frontera con Brasil

D

#65 Ando idiota, por supuesto que no la tiene (por ser chileno, sé que Ecuador y Chile son los únicos países sudamericanos sin frontera con Brasil, pero lo olvidé mientras escribía). Eso complica el asunto, porque Colombia es lac.,, aliado de EEUU y Perú no está tan molesto con el espionaje como Brasil, a juzgar por las declaraciones.

J

#66 No te entiendo, si se te olvidó porque le dices idiota? él tenía razón lol.

pd: Como colombiano podría decir que chile es tambien lacayo de usa. De hecho, fue el primer pais de suramerica (si la memoria no me falla) en suscribir un tratado de libre comercio con aquel país.

D

#78 Dije "Ando idiota", porque él tenía razón y yo me olvidé sin motivo :):

Probablemente tengas razón, también le costó poco a la CIA influir en los militares para derrocar a Allende.

D

#64 Estoy contigo, tienen que sacarle el maximo provecho a este zumo, La torta al imperio tiene que durar, sino el pueblo venezolano igual piensa y se lia gorda, que como vaya al cagadero y no haya papel...

la ostia que se va a dar snowden va a ser de proporciones biblicas, cuando se de cuenta de que solo le quieren para atizar a USA.

D

LANCEN LOS DRONES DE LA PAZ

y

Soy el unico que se emociona con este hecho? Ni en la pelicula mas hollywoodense se podria ver una historia asi, donde personas importantes de todo el mundo se unan en un avion para protejer la vida de "hacker" que hizo publico que el mundo entero es espiado en secreto.
Seria el vuelo mas televisado y seguido de la historia. Es una nueva guerra fria contra USA, pero esta vez somos nosotros, el pueblo quienes nos levantamos y decimos, basta ya!
Assange, Manning, Snowden... cada vez mas gente se anima y esto: ya no lo para nadie.

millaguie

Sinceramente... lo mejor es mandar un avión con todos los escudos humanos en ruta normal por europa y unos días antes sacas a Snowden en una caja de DHL... las risas que nos íbamos a echar...

D

Por cierto, por que un nombre tan cursi para la operación? Por que no "operación chupate esta", o "operación no hay cojones"?

D

#18 ¿Para hacerle un ¡zas! en toda la boca a Obama?

M

#18 #26 Porque "Triunfo" queda como muy visto y no llegan a cinturón negro para "Dragón".

Lerena

Primero. Como dijo Bladimir Putin, Snowden no ha dicho nada que no supiese "TODO EL MUNDO MINIMAMENTE BIEN INFORMADO". Es lo mismo que hace el CSID, el FSB, el MI6, el MOSAD... Los espias, pues esto. Espian. A los enemigos y a los socios. Es su profesión.
Segundo. Que Facebook Y Google dan acceso a sus bases de datos para la lucha contra el terrorismo? pues claro. Se imaginan un atentado causado porque Facebook no ha querido colaborar con el gobierno?
Tercero. Los EUA no van a derrivar ningun avión ni a matar a nadie. No hay aviones capaces de hacer el recorrido Mouscú - Latinoamerica sin escalas. En las especificaciones técnicas, hay algun avion que puede hacer esa distancia. A la practica nunca se ha echo.
Cuarto. Se imaginan que un agente del CNI español filtra todos los documentos secretos en Internet? Lo apoyarían?

i

Cuando decís lo de marearlo hasta que se le acabe el combustible, en que estaís pensando exactamente? Imaginad la conversación:
-USA: Tiene que desviarse de la ruta
-Piloto: Vale.. NO!
-USA: Si no se desvía le interceptaremos
-Piloto: No tenéis güevos
-USA: Y si lo pedimos por favor?
-Piloto: Ah! Entonces, no!

D

#48 No, simplemente "no puede aterrizar en este aeropuerto, no esta autorizado. Aterrice en tal sitio", y listo

D

Es una batalla perdida. Tarde o temprano lo van a asesinar.

D

Es bastante triste que ningún gobierno del mundo haya querido ayudar a Snowden por humanidad y por compromiso con la verdad. Todos los países que lo han ayudado de algún modo han tenido como motivo posar de democráticos (Rusia), tomar ventaja sobre EEUU (Rusia, China) o incordiar a EEUU (Rusia, China, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua).

A

Obama... We can!

comunerodecastilla

Pues no me acaba de convencer el que junten tanta personas valiosas en un solo avión, ya sabemos que aunque no lo haga el imperio directamente, desgraciadamente se ha demostrado que no faltan gobiernos serviles que le hicieran el trabajo sucio, eso
junto con una falsa bandera y no se pondrían ni colorados.

Opto por un avión militar chino o ruso, a ver si son tan valientes... roll

Rembrandt

#46 Ni los chinos ni los rusos van a poner mucho de su parte por ayudarlo. Ni China le ha dado asilo (que se sepa), ni tampoco Rusia (sin condiciones). Así que más allá de no entregarlo directamente a los EEUU Rusia no hará demasiado. De hecho, si tarda mucho en irse lo intercambian por algún lider checheno que tienen los yankis

comunerodecastilla

#47 De momento los rusos no le han bailado el agua a los yanquis y China esta estableciendo acuerdos comerciales con países del cono sur de los que le "caen" bien a los USA, en un pulso constante por la supremacía económica mundial, lo veo improbable pero estaría bien tamaño desabrimiento.

J

#47 Mientras Rusia deje volar por sus dominios no pasa nada.

D

Suerte!!!


y que de paso hagan escala en la embajada de Ecuador en Londres.... a ver si con una pértiga se puede subir al avión también...

Z

Mucha publicidad a algo que deberia estar en el mas absoluto secreto, ya se cuidaran mucho de hacer 2 o 3 vuelos pantalla, para que les cueste mas detectar donde esta real meste Snowden.

No creo que se atrevan a derribar el vuelo, ni a desviarlo de su rumbo, pero nunca se sabe con esta gentuza lo que serian capaces de hacer, porque una vez snowden a salvo ... va a tirar de la manta de todo lo que sabe, y con pruebas, y eso si que va a hacer temblar a USA.

a

Gran artículo!!

neuron

Es ficción-realidad! qué fuerte me parece. Y de ser tan fuerte me parece genial!

Santamambisa

esto si que se ha enredao! el show debe continuar!

Santamambisa

esto da pa entretenernos pa rato!

Santamambisa

parece una película del sábado por la noche en Cuba, violencia ...y acción

p

¿y si fuese al revés? ¿Si en vez de estar pensando en cómo derribar el avión que traslade a Sonwden y los escudos humanos que lo acompañen, la administración de la casa blanca esté evaluando en usar recursos táctico militares para asegurarse que lleguen a destino? Cualquier enemigo de los EEUU lograría dañar mucho la imagen de la súper potencia si "algo" le sucediera a ese transporte. Tom Clancy ya debe estar escribiendo una nueva novela.

J

Y a mitad de recorrido misteriosamente el avión se queda sin combustible