Hace 11 años | Por abika a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por abika a internacional.elpais.com

Comienza el juicio contra el periodista griego que reveló una lista de evasores | Internacional | Kostas Vaxevanis fue detenido el domingo por la violación de las leyes de privacidad. Se enfrenta a pena de cárcel

Comentarios

c

Cuando comenzará el juicio contra los evasores?

D

#2 Por desgracia nunca, y si alguno saliera culpable ya estaría el gobernante de turno para indultarlo, esto para Grecia ó para España, la basura huele igual en todos los sitios.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Creo que la lista no era de evasores sino ricos con cuenta en Suiza. De ahí no se deduce en un juicio que hayan cometido delito, aunque todos sepamos que es lo más seguro.

En su artículo, Vaxevanis reconoce que no es un delito poseer una cuenta bancaria en Suiza, aunque advierte de que existe sospecha

La cuestión es que si ha publicado nombres de gente haciendo una falsa acusación (o al menos no probada, presunción de inocencia) les da armas para cargárselo. Tenía que haber entregado esos nombres a la fiscalía o haber investigado más.
Un objetivo loable mal llevado conduce a este tipo de cosas. No se puede suprimir el derecho a la intimidad en base a sospechas.

Tanatos

#0 Absuelto, que cambien el titular que ya lo han cambiado

a

Soy nuevo , estoy aprendiendo y aportando mi granito de arena ,poco a poco lo iré haciendo mejor

poyeur

Vergüenza...

f

Los sistemas legales suelen tener poco que ver con la justicia o con la moralidad.Son más bien un conjunto de reglas de una minoría para una mayoría.El ejemplo lo tenemos en España en quienes hicieron la Constitución y al día de hoy en quienes la aplican (pero sólo los artículos que les interesan).Kostas Vaxevanis pecó de ingenuo al perseguir un bien mayor.

D

Va a ser que coincidimos hasta en la no justicia y jueces incompetentes con los griegos...

Amalfi

Como se nota que cuando sale la verdad a la luz y están los poderosos en medio del lío las justicia la tienen de su lado, otro caso similar fue el caso Nixon en Estados Unidos también quisieron juzgar a medios de comunicación, etc.
Esto es otro caso de como los políticos se protegen bien las espaldas y se cubren bien los bolsillos con el dinero que roban.
En España tenemos una gran cantidad de casos parecidos y todos ellos sin juicio, se para investigación, etc esto es la corrupción y quien pagamos todo eso los mismos de siempre el trabajador, poniendo nuevos impuestos, tasas, o subiendo los impuestos ya existentes.

D

Si el que denuncia al infractor va a la cárcel, Alemania habrá creado una guerra civil en Grecia.

rutoel

Vergüenza de sistema.

t

Me recuerda al juicio del Vaticano. Parece que ahora los que van a la carcel son los que denuncian actuaciones fraudulentas y no los que incumplen la ley. Cada vez veo más casos y me doy cuenta que la ley está hecha por poderosos para poderosos y en amsoluto es justo. Para cuando Urdangarín en la carcel?? Esta justicia es injusta