Hace 5 años | Por --11417-- a gacetinmadrid.com
Publicado hace 5 años por --11417-- a gacetinmadrid.com

El pasado mes de agosto comenzaron las obras de transformación real de la A-5 en vía urbana, algo que ya es sobre el papel, pero que de forma efectiva sigue siendo una autovía con viviendas a escasos metros. Estas actuaciones, que ya fueron presentadas en mayo por la propia alcaldesa, Manuela Carmena, han comenzado a llevarse a cabo en la zona de intersección de esta vía con la avenida del Padre Piquer. A su vez, se están realizando diferentes trabajos de manera simultánea en diversos puntos del entorno de la A-5

Comentarios

D

La que está instalando Carmena...

ARRIKITOWN

En mi barrio pintaron anoche los pasos de cebra.

gonas

#7 Y quien no tenga buena combinación para ir en tren que se joda. Que son todos, porque los que ya tienen una buena combinación para ir en trasporte publico no suelen ir en coche.

D

#8 eso es cierto, pero no son todos

mono

Me parece un grave error. Los pollos que se van a montar van a ser monumentales.

Y sí, se puede ir en Metro, pero no siempre. Que Carmena solo piensa en los que viven en su barrio, pero Madrid es muy grande, y no todos somos jubilados con salud de hierro, o trabajadores con tiempo para desplazarse en transporte público. Otros tenemos gente dependiente, o familia en casa, o prisa porque tenemos 2 trabajos, o tenemos que llevar carga, o...

D

#2 Los pollos ya están montados a diario, con atascos que empiezan en 4 vientos y continúan hasta la M-30; si esto sirve de disuasión, pues vale, bienvenido, pero a peor es difícil que vaya, no puede empeorar más

gonas

#3 Si ahora estas 15 minutos parado, mañana vas a estar 30. Y sigue sumando.

D

#6 si estoy 30 mañana y pasado más, me voy en tren (que no es mi caso, pero vaya)

Magog

El atasco va a llegar a Talavera....
#3 Puede empeorar mas... poniendo semáforos, y no a todo el mundo le va bien el tren o el metro, que las líneas de Autobus a PPIO mueven una cantidad ingente de personas

D

#10 el problema empieza a ser bastante serio, y ahora sin semaforos, no se si los semáforos son la solución pero que hay que hacer algo es evidente, o acabaremos la jornada laboral dentro del coche

Magog

#11 No creo que sea más serio que cuando iba a estudiar a finales de los 90 a Madrid, que la hora que no dormias en la cama la aprovechabas en el autobus (no hablo desde la distancia, que la carretera de extremadura me la se como si fuera mía...)
Y con la operación campamento ya....
Normalmente la solución a los problemas de tráfico es dinamizarlo, lo de bajar las velocidades en Madrid y tal lo veo normal (salvo en unas cuantas vias), pero poner semáforos en la carretera de extremadura es una locura.
Y no vale argumentar la Renfe y el metro, porque hay muchísima gente que va en los autobuses porque a la Renfe a pata te comes media hora, y al metro otro tanto, y que, si todos esos fueran en el metro o la Renfe, que va que no entra uno más, sería apoteósico.

Yo entiendo y comparto los planes para que la gente utilice el transporte público (podría ir en coche al trabajo y creo que en 10 años he ido una vez, vamos, que no se me puede acusar de que lo veo desde la perspectiva de un usuario del coche), pero hay algunas cosas que están fuera de la lógica.

Realmente (Y muy realmente) creo que, quienes toman estas decisiones no conocen la realidad sobre lo que regulan

robergafe

#13 bueno una de las cosas que dice que va a hacer es Bus-VAO asi que en ese sentido los autobuses irían mas rapido

gonas

#2 Está puteando la los pringaos que vivimos en la periferia y trabajamos en Madrid. Como no les afecta nuestro voto. wall

D

#2 Carmena no vive en ese barrio. La ñapa fué no continuar el tunel de la M30 hasta C. Vientos como mínimo para enlazar con la A5 y la M40.

gonas

A ver cuanto tardan en quitarlos y hacer otro tipo de pasos.