Hace 9 años | Por shake-it a imgur.com
Publicado hace 9 años por shake-it a imgur.com

Comida en distintos hospitales del mundo: Alemania, Japón, Estonia, Australia, Indonesia...

Comentarios

shake-it

#5 Muy frugal y austero, pero tiene infinita mejor pinta que lo del hospital de Navarra que ha posteado #3

thelematico

#6 Sin duda!

D

#13 Al menos es comida de verdad. No se puede decir lo mismo de #3.

D

Habra que ponerse enfermo en japon

D

En los hospitales también se dan diferentes tipos de dietas según la patología del paciente. La comida de una persona medianamente obesa que está ingresada por un infarto no tiene mucho que ver con la de una persona joven y "sana" que ha sufrido una rotura de hueso...

e

#21
Eso deberia ser asi, pero recuerdo que en meneame aparecio una noticia relacionada con la estandarizacion de los menus para abaratar costes.

D

Como experiencia personal, estuve trabajando en un hospital y tuve la oportunidad de probar la comida recién salida de la cocina, deliciosa, ni como la de mi abuela. Un par de semanas después tuve que ser ingresado en ese mismo hospital y la comida que me dieron era poco menos que asquerosa. Cuando se lo comenté al encargado me dijo que el problema es que en grandes hospitales (éste tiene más de 1000 camas), la comida que se prepara un lunes se congela para servirla en miercoles. Esto es así para que en caso de corte de suministro eléctrico no haya roturas de stock en la comida, y que ese proceso estropeaba la textura y el sabor de la comida cocinada.

e

#15
Mucha de la comida que sirven los restaurantes "buenos" es congelado y crre que nadie lo nota. El tema de la comida de hospital es que en la mayoria de los casos no lleva sal ni se acompaña de florituras...Y los españoles estamos acostumbrados a salar la comida a tope, por eso la comida de hospital es insipida.

D

#20 Te refieres a que compran la materia prima congelada, o que la congelan después de cocinarla, yo me refiero a lo segundo.

e

#26
Cocinado y despues congelado.
Alguien piensa que las croquetas, lasañas caseras las hacen en el momento?
Muchos sopas, caldos, salsas se hacen y se congelan.

D

#26 A ver, estas confundiendo preparar con cocinar, las croquetas las lasañas es evidente que no las hacen al momento, las preparan, las congelan y cuando alguien las pide las hornean/fríen al momento. En los hospitales, preparan un filete, lo cocinan y luego lo congelan. De hecho, se van descongelando en unos carros preparados desde que salen del congelador hasta que llegan a las habitaciones.

Comentario importante: lo que no dicen es cuánto se paga en cada país. En España es gratuito en todos los hospitales públicos. En Estados Unidos se cobra como en un restaurante.

zorreame

Ya lo dije en otro hilo, pero lo repito...

La expresión "alrededor del mundo" me suena fatal, sólo puedo imaginar cosas que orbitan en torno al planeta.

¿Soy el único al que le duelen los ojos al leerla?

D

No voy a votar negativo, pero debería hacerlo sólo por subir a portada con 16 meneos. Normalmente Jorso es el que equilibra un poco estas cosas. No se habrá levantado de la cama aún, jaja.

froster

Dependiendo de si el hospital es privado o público, del tipo de enfermedad del paciente... Esto bastante cogido por los pelos.

Probablemente esto venga de reddit, y quizá ahí habrían explicado algo al respecto para no dejarlo así, a lo loco.

N0noYy

#5 Parece el desayuno. Aquí dan pan, galletas, mantequilla, leche caliente y un sobre de café.

methhhp

#5 de hecho eso mismo comía un compañero de piso polaco con el que vivía antes, para cenar a diario comía pan con mantequilla y un pepino

thelematico

#19 Pues desde el punto de vista alimenticio es nefasto...

methhhp

#24 imagino, pero ahí estaba como un campeón con sus cenas paupérrimas

OviOne

¿No hay otra manera de traducir "around de world"? "alrededor del mundo" suena fatal. Lo peor es que se está popularizando esa fórmula.

D

En Polonia se dejan los duros con la comida, madre mía...

g

la diferencia de comida puede ser simplemente por la enfermedad del paciente

hlfernandez

Yo no he visto muchas comidas de hospital/residencia, pero las que he visto eran bastante abundantes y con bastante buena pinta.

Lo que me parece es que debería de hacer una mejor gestión de esta comida y sobre todo, de las sobras. Por ejemplo, mi abuela estuvo ingresada una semana y en la mayoría de las comidas, no quería el yogur del postre. Resulta que estos yogures (sin abrir y en perfecto estado) SE TIRAN directamente a la basura, lo cual me parece una aberración habiendo la cantidad de gente que hay que no tiene que comer.

e

#12
El problema de los yogures y los refrigerados en general es que ya han salido de la nevera y se ha cortado la cadena de frio. quizas seria conveniente preguntar primero si se van aconsumir o dar como alternativa algo que no necesite frio, pero eso requiere costes de "gestión".