Hace 4 años | Por opix a bbc.com
Publicado hace 4 años por opix a bbc.com

Las fuentes basadas en plantas contienen un tipo de omega 3 llamado ácido alfa linolénico (ALA). Para que nuestro organismo sea capaz de hacer particularmente útil el ALA, necesitamos convertirlo en ácido eicosapentaenoico (EPA) o en ácido docosahexaenoico (DHA). Sin embargo, los humanos no estamos particularmente bien equipados para hacer esto.

Comentarios

e

#6 Si das por sentado que ser vegetariano es querer comerse una hamburguesa hecha de "tofu", pues sí, es una mierda de ultraprocesado. Otra opción es que lleves una dieta "normal".
A mi no me gusta el sabor de la carne, en general (como al que no le gustan las espinacas, oye), y como bastante poca y solo la que no tiene apenas sabor (pollo, etc). Y el número de ultraprocesados en mi dieta es casi cero.

D

#7 a mi me parece que culinariamente hablando la comida vegetariana / vegana que se publicita en Europa y EEUU es pobre especialmente si la comparas con platos vegetarianos de otros sitios. Y es que no es lo mismo 'hacerte vegetariano' que pertenecer a una cultura donde hay platos vegetarianos desde siempre.

A mi tambien me gusta un buen plato de judias verdes con patatas, por ejemplo. Lo que veo un sin sentido es hacer pure a una mezcla de verduras para que salga algo que se parece a una carne picada. Entonces cuando me apetezca una pierna de cordero vamos a constuir otro mejunje similar? lol Es ridiculo.

Otra cosa que me paso una vez es que nos invito una amiga vegetariana a su casa a comer y habia hecho unos bollos 'veganos'. En fin, mas azucar y grasa (vegetal) no podia entrar ahi.... tomabas un pedazo y parecia que ibas a explotar. Asociar automaticamente vegetariano / vegano con saludable es un gran error y muchas veces ves a vegetarianos que estan obesos porque al final la mala alimentacion va mas alla de tener grasa animal en la dieta.

e

#9 Es cierto lo que dices, pero al final si te haces tu la comida ya sabes si le echas mucha grasa o azucar.
Y sobre lo de la dieta, en españa siempre hemos tenido dietas con muchas verduras y se ha comido mucha fruta. Pero ha sido llegar el boom de la clase media, y todos queríamos comer chuletón hasta para desayunar. Y así nos ha ido: el mal de querer parecerse a los ricos, que llevamos sufriendo desde hace cientos de años.

D

#9 Eso es algo que a mi me fastidia mucho, cuando los traigo a casa hago el esfuerzo de tener platos vegetarianos para ellos en lugar de ponerles un filete que parece apio. Pero cuando vas tu a su casa te hacen comer basura vegana poniendo 'vegano' a cualquier nombre de plato de comida. Me toca mucho los cojones.

D

#6 mala leche vegetal, ojo

BM75

#6
El problema es que en Europa los veganos/vegetarianos son carnivoros frustrados que intentan suplir sus recuerdos de comer carne con ultraprocesados. Esto tambien explica el que esten permanentemente amargados y tengan una mala leche cronica

Y así se sueltan tópicos infundados sin saber de qué se habla.

D

viendo esa foto que parece que te estés comiendo un bocata de neumático de tractor, no me extraña

gonas

#14 No me voy a poner a dar por aquí clases, porque no soy un experto. Pero tengo la experiencia suficiente para saber la importancia de ingerir grasas animales. Y reducir el aporte de azucares y carbohidratos que aporta las dietas a base de productos que ofrecen los centros comerciales.

gonas

Necesitamos grasa para producir hormonas.

D

#1 Pregunta sincera: ¿el aceite de oliva entra dentro de ese tipo de grasas, o tienen que ser animales?

gonas

#11 Pues no estoy muy puesto. Pero se que la testosterona y los estrógenos son derivados del colesterol.

BM75

#12 Pues si no estás muy puesto, no sé a qué viene sentenciar en tu primer comentario #1, que no tiene ningún sentido.

Además, el colesterol existe naturalmente en los alimentos de origen animal, pero tu cuerpo es también capaz de producirlo a partir de carbohidratos simples y ácidos grasos saturados, que pueden ser de origen vegetal.

M

Por la tristeza inherente a no comer carne.

D

Lo mejor es la sopa de murciélago con tropezones de armadillo

Jesulisto

#3 Bien cocinado te lo puedes comer tranquilamente. Otra cosa es el riesgo que corre el cocinero.