Hace 13 años | Por --205705-- a mx.selecciones.com
Publicado hace 13 años por --205705-- a mx.selecciones.com

Es un mito que la comida picante empeora las úlceras y otros problemas en el estomago. Sin embargo, algunos estudios señalan que el chile de hecho protege el revestimiento del estomago y ayuda a prevenir el daño gástrico ocasionado por las pastillas anti inflamatorias. Tienen un elevado número de nutrientes como el calcio y las vitaminas A y C, y existe evidencia de que el chile puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir la diabetes y acelera el metabolismo. También pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Comentarios

JanSmite

#22 goto #12

D

#23 lol lol lol

Schani

Con el wasabi se eliminan los riesgos de coger anisakis por comer pescado crudo!

nadamas

Lo que pica, cura

Hace 16 años | Por mime a consumer.es
Publicado hace 16 años por mime a consumer.es

D

#3 ¡Hala! Hasta el 2007 te has ido

nadamas

#4 casi nada nuevo bajo el sol

D

#5 No me "picas" roll

d

pffff pues yo no puedo con la comida picante...

A

Y lo de "lo que pica al entrar pica al salir"? Donde queda? lol

caosdelcolacaos

Bueno, tampoco es bueno abusar, no sea que si tienes hemorroides acabes con el culo como la bandera de Japón.

I

Tajantamente falso, como farmaceútico, observo en el trabajo diario como las personas que toman comidas mas agresivas (picantes y demas) una vez producida la úlcera (normalmente por combinación de AINE y Helicobacter pylori), empeoran los síntomas.

No es necesario adjuntar fuentes, se llama "Medicina basada en la evidencia".

I

Tajantamente falso, como farmaceútico, observo en el trabajo diario como las personas que toman comidas mas agresivas (picantes y demas) una vez producida la úlcera (normalmente por combinación de AINE y Helicobacter pylori), empeoran los síntomas.

No es necesario adjuntar fuentes, se llama "Medicina basada en la evidencia".

P.D. eso no quiere decir que los otros beneficios sean mentira, de hecho será verdad, pero que el picante es un estimulador de la secreción gástrica también, por eso en paises con enfermedades de transmisión fecal-oral se tomán tanto, por ejemplo India, así destruyen mas facilmente a los patógenos productores de estas enfermedades, con un pH extremadamente ácido en el estómago, ya que esa es su función, como órgano digestivo, se podría decir que es casi "prescindible".

Seta_roja

#32 si favorece la secreción gástrica entiendo que hace más daño si tiene úlcera... Pero si no la tienes? Lo digo porque yo empiezo a tener problemas de acidez e igual la solución pasa por no dejar el café e hincharme a picante!

D

¿El Doctor de Toronto se llama Jeejeebhoy? ¿"yiyiboy"? Me encanta.
Por cierto desde la torre más alta de Toronto se ve "Toronto entero".
Perdonad es que necesito unas vacaciones

d

A nadie más le ha parecido que el artículo está "escrito" por el traductor de google?

D

Lo picante está buenísimo.

Lo dulce también.

Lo que no hay que hacer es abusar de nada. Todos los excesos son perjudiciales a la larga.

r

Porque está de vicio

fanecabrava.

Pues aquí la q habla, aquejada del estómago con una bella úlcera, ha de decir q el picante en dicha úlcera sienta como una patada en una pierna rota
Para otro tipo de afecciones no sé.. supongo q dependerá de la cantidad de chile q se ventile cada uno.

alecto

#11 Lees mal. El articulista afirma que es mentira que EMPEOREN una úlcera, y cita un estudio que afirma que se reduce la secrección de ácidos gástricos al consumirlo. Y puede que de facto no empeoren su estado, pero que la sensación de quien la sufre no es precisamente benéfica cuando consume picantes es algo bastante conocido...

fanecabrava.

#11 "Es un mito que la comida picante empeora las úlceras y otros problemas en el estomago"
Si es un mito q las empeora, es pq aseguran q tomar chile cuando tienes una úlcera no es malo. Ejém.. hay q ser un torete para q no te afecte

D

¿Pero es que nadie piensa en los niños la lengua?

D

Es increible como últimamente todos los "conocimientos populares" se están iendo al traste. Así que ahora y según un estudio, el picante es justo lo contrario de lo que se pensaba. A ver qué es lo siguiente. Yo padezco colitis ulcerosa y de momento creo que no abusaré demasiado

joffer

#0, ¡venga hombre!, ve voy a hacer una pulsara milagrosa de chile, y ponerla en la mucñeca junto con la de ajos, limón, cebollas y botellas de vino.

Negret

Como dice una amiga mexicana "si no pica no es comida".

Eso sí, si tienes hemorroides se te ponen como melones lol

Coronavirus

Ni siquiera han escrito capsaicina correctamente...

Fesavama

A mí me gusta la comida picante hasta que fuí a un mexicano y tomé algo más fuerte.

Por dios, aún me lloran los ojos, la garganta me arde y me hierve el interior de los oídos...

PussyLover

Pues bien rica que está la comida picante...

l

Hay platos que no serian lo mismo sin un buen pimentón picante por ejemplo el pulpo,a mi me perdería toda la gracia.

D

¿Pero la comida picante no provocaba hemorroides?

iveldie

#36 no es que las provoque, es que cuando vas al baño te duelen más si las tienes, lo digo por experiencia

tachyon

La tailandesa es TERRIBLE.

t

Porque te hace beber mucha agua

Nota: Beber agua no alivia el picor. Comer miga de pan, sí

F

El picante siempre pica más cuando sale que cuando entra !!!!!

a

Todo el picante en exceso, al menos te deja con ardores, pero sin pasarse a mi me encantan todo tipo de guindillas para comer o alguna salsa picante que si no picara no tendria gracia

D

Con lo rico que es el picante...

D

A mí del kebab para arriba no me mola.

r

supongo que se entiende que el consumo es de personas que no tengan problemas físicos, y un consumo moderado , si se tienen problemas , tanto de estomago como de otras índoles, se debería restringir a un mínimo , para las que padecen hipertensión arterial, tampoco les es recomendable un abuso del picante

KomidaParaZebras

Nada es blanco o negro. Ciertas dosis de picante para ciertas personas con ciertos problemas puede ser bueno, pero también malo en otras situaciones. Yo no aceptaría lo que dice el artículo tal cual, más viniendo de una publicación mexicana...

Por cierto... ¿A vosotros también os ha entrado ganas de ir a un mexicano tras leerlo? lol

progresismo2.0

Pues yo no se si sera buena o mala.
Lo bueno es que esta muy bueno pero lo malo son los dolores de barriga que deja y el calor que te mete en el cuerpecito

jaimearevalo17

mmm creo que nunca comere comida picante ni aunque haga bien, la verdad la hayo muy mala.

j

que el chile no empeora las ulceras????
se nota que el que escribió esta mamarrachada no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando.
yo lo digo porque estuve a punto de morir por eso.
a ver si os vais a tragar cualquier cosa, tengan sentido crítico señores.
tanto analisis cientifico de mierda solo para llamar la atencion y resulta siendo practicamente mentira las gilipolleces que se escriben.