Hace 10 años | Por pkreuzt a expansion.com
Publicado hace 10 años por pkreuzt a expansion.com

Trabajar en Google puede ahorrar un dineral a los trabajadores: gimnasios, masajes, tintorerías, peluquerías, lavacoches, rocódromos... El todo gratis manda en la empresa, que ofrece un sinfín de ventajas que quedan coronadas por sueldos astronómicos. Por ejemplo, la media salarial en una ciudad como Nueva York es de 242.000 dólares al año (190.000 euros). Sólo un becario se embolsa unos 5.800 dólares mensuales. Estas cifras han dado a Google mucha fama. Puede hacerte rico, dicen muchos. Menos conocido es que también puede hacerte engordar.

Comentarios

pkreuzt

¿Habrase visto? Trabajan sin látigos, menos de 16 horas diarias, ¡y cobrando! ¡Encima un sueldo digno! Y no solo les dejan comer, sino que encima ¡gratis!
Estos de Google son tontos, su empresa cutre no va a ninguna parte con esos métodos. Tienen mucho que aprender de las grandes empresas hispañistaníes y de los empresaurios patrios, que las guían con mano de hierro a la cumbre de. . . estoooo. . .

D

#1 Bueno, en Google no trabajan precisamente "menos de 16 horas diarias", sino que los programadores prácticamente viven dentro de la empresa. En cuanto al sueldo digno, pues la verdad es que no es un mal salario, pero hay que pensar también que el precio de un piso compartido en Nueva York o San Francisco no son precisamente los 200/400 euros que puede costar en España.

No es que las condiciones de trabajo sean malas, pero yo creo que prefiero una oficina sin toboganes ni sala de billares y tener jornadas de trabajo normales, en lugar de estar 18 horas ahí metido porque "total, para qué te vas a ir a casa, si aquí estás de puta madre".

ramon.revueltajimenez

Google me quitó los abdominales

hithwen

Pues en google zurich me sorprendió la escasez de gordos que había. No en comparación a tener estanterías llenas de m&m's, sino en valores absolutos: había menos proporción de gordos que en cualquier otro lado que haya estado. Me sorprendió más aún la cantidad de peña que se levantaba a las 5 para hacer deporte antes del curro. Tener un gimnasio en la ofi tambien ayuda bastante a quemar los ben & jerrys.

Pakipallá

Sarna con gusto, no pica...

i_lopezalzamora

#2 No para nada