Hace 5 años | Por Dravot a politica.e-noticies.es
Publicado hace 5 años por Dravot a politica.e-noticies.es

El cómic Terra Cremada ilustra un escenario apocalíptico de una Cataluña sometida por las armas y relata "cómo sería Cataluña bajo la bota de un españolismo fanático". El cómic se presenta en su web como "un relato distópico que se publica en Twitter, Instagram y Facebook donde los nombres, personajes y situaciones son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

Comentarios

D

#2 Es que la realidad ya no les da para el victimismo, necesitan más

rogerius

#39 Ríete. Más que hubieran como tú para disolver la presión anti-independentista.

Insisto. No lo digo yo. Lo dices tú. Léete aquí #2 y aquí #8

Me equivoqué en la cita en #37 Lo que escribiste para oligofrénicos es #2 y #8

PaleBlueAtom

#8 me recuerda a la segunda película de Dogville.

rogerius

#2 #5 Te leo y me pregunto si relees lo que escribes antes de enviar. Concluyo que solo escribes para que los oligofrénicos te crean. También podría ser que seas el rey de la ironía.

Dravot

#37 qué vas a decir tú. lol

D

#5 Yo tengo clarisimo que estan deseando que España realice algún tipo de intervención armada.

themarquesito

#2 El victimismo les pone muy cachondos a los lazis.

D

#2 desde cuándo es noticia o relevante los dibujitos que hace un pavo completamente irrelevante en su casa????

Tú estás loco? Qué pretendes?

x

#11 desde que alimenta el complejo de superioridad de la tropa.

k

#11 Esto es meneame. Las cosas no llegan a portada por ser noticias o no, pareces nuevo

D

#2 Celebran su fiesta mas importante el 11 de Septiembre, el día que fueron derrotados.

Un poco de masoquistas si que son ...

Dravot

#36 ni siquiera "fueron" derrotados. fue la derrota de un monarca, en todo caso. pero ya sabes, lo que no les da la historia lo compensan con "pedagogía".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Son como los guerreros imperiales, pero con más estilismo.

triste_realidad

#22 Por imperiales, te refieres del Imperio español?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 No, al futuro imperio catalán, que dominará el mundo.

triste_realidad

#52 un Imperio donde no se ponga el sol la estelada. Lo dudo, eso es más de imperios de anexionar, no de independizar como los catalanes.

D

#0 pregunta tonta. Es un cómic financiado con dinero público o es de un particular random que ha hecho en su casa y colgado en su facebú?

Lo digo para darle una relevancia o ninguna.

Locodelacolina

#14 Go to #12

Efectivamente, lo pagamos todos.

D

#12 pues entonces me parece terrible y asqueroso.

Dravot

#12 follow the money, querido@karmo. follow the money.

triste_realidad

#10 #12 #19
Investigando un poco, parece que se trata de un verdadero micromecenazgo, desde la fundación Reeixida, però que pagaba quién quería (no lo pagamos todos).

http://www.reeixida.cat/noticia/1907/moltes-gracies-per-ajudar-nos-a-fer-realitat-el-projecte

"Avui 8 de juny, gràcies a tots els sumadors que han col·laborat amb les seves aportacions, s'ha aconseguit arribar a la xifra que necessitàvem per arribar a editar@TerraCremada sobre paper. Moltes gràcies a tots!"

triste_realidad

#12 micromecenazgo no se refiere a que paga quién quiere? Aunque venga de una fundación digo.
Salud

Locodelacolina

#44 Es que creo que es la fundación la que se hace cargo del micromecenazgo, y esta a su vez recibe fondos públicos.

triste_realidad

#46 La verdad es que no lo he investigado, pero si es la fundación la única que hace el 'micromecenazgo', dejaría de ser micromecenazgo para ser mecenazgo, no?

PaleBlueAtom

#44 en principio sí, pero no estaría de más estudiar quién hizo qué ingresos.

triste_realidad

#56 la mayoría de la gente ha hecho ingresos de entre 20-25€ para llevarse un cómic, no tiene pinta de estar falseado.

n

#49 Según #12 si....

triste_realidad

#54 Diría que #12 también está equivocado, aquí tienes el enlace a la campaña de micromecenazgo, puedes verlo tu mismo:
https://www.totsuma.cat/projecte/1700/terra-cremada-un-relat-distopic-de-com-seria-catalunya-sota-la-bota-dun-govern-espanyolist
Otra cosa es que Reeixida participara el el micromecenazgo, como es presumible, pero de eso no tenemos pruebas.

x

e-chorradas rebuscando en la basura para publicar... basura. Irrelevante y hasta la próxima parida.

Locodelacolina

#3 ¿crees que es irrelevante que paguemos de nuestros bolsillos un cómic que fomenta aún más la división de la sociedad catalana?

Vaya, tiremos mierda al mensajero.

x

#26 e-noticies es un actor principal en el fomento de esa supuesta división, solo que del bando que te interesa. Y es mierda en sí misma.

Locodelacolina

#32 Ahá. ¿entonces la noticia no es cierta?

¿Es más grave el relato que el hecho en sí?

Y es mierda, ok.

Vamos, que no te gusta que se vean las vergüenzas ideológicas y menos aún la difusión de las mismas.

D

Hay otro cómic que plantea un mundo sometido a los zombies. Tiene hasta una serie de televisión...

D

#1 Ya, pero un cómic fantástico en el que catalanes apalean españoles, los exterminan y violan niños ¿ No sería un poco manipulación ? Mezclar la fantasía con la propaganda ...

D

#1 Hay otro cómic que plantea la humanidad sometida por plantas asesinas que caen del espacio...

C

Para los que no les guste leer, ya sacaron la pelicula:

D

#9 OMGGG

n

La verdad es que suena interesante hasta que te das cuenta que fijo que es propaganda indepe pagada directa o indirectamente por todos, y que para mucho es lo que hay ahora mismo.

triste_realidad

#14 no lo pagamos todos, era una campaña de micromecenazgo.

www.reeixida.cat/noticia/1907/moltes-gracies-per-ajudar-nos-a-fer-real

"Avui 8 de juny, gràcies a tots els sumadors que han col·laborat amb les seves aportacions, s'ha aconseguit arribar a la xifra que necessitàvem per arribar a editar@TerraCremada sobre paper. Moltes gràcies a tots!"

x

Imagino que en esa Cataluña oprimida los niños irían al colegio en un solo idioma y les espiarían para saber qué idioma hablan en el recreo...

D

Esto es una buena paja mental en toda regla, OLÉ...

g

Pero para qué necesitan imaginárselo si ya han tenido 40 años de franquismo...

D

#23 Pero es que cuando estaba Paco el Chungo, bastante que le hacían la ola

makinavaja

#25 Estos le hacen la ola a cualquiera que les suelte pasta... el problema es la adicción... cada año necesitan más....

D

#27 El problema de addición y el complejo de superioridad que tienen muchos...

Olarcos

#23 ¡Coño! Tardaba en salir Franco. Hasta el comentario 23 no lo ha hecho!

g

#30 A lo que voy es que la Cataluña franquista era literalmente un "Cataluña sometida por las armas", y la Cataluña post Segadors, post Guerra de Sucesión... no es que sea muy novedoso el cómic.

Olarcos

#35 Mientras que el resto de España no lo era ¿No?

g

#45 sí pero el cómic y la noticia trata de Cataluña, y el resto de España tampoco está todo el día llorando.

Olarcos

#59 A lo que voy es que la Cataluña franquista era literalmente un "Cataluña sometida por las armas", y la Cataluña post Segadors, post Guerra de Sucesión... No estabas hablando del cómic, estabas hablando de historia.

D

Un cómic, sin problemas. Si puedo lo leerë, me gustan los cómics.

rogerius

¿Otra vez?

i

En el imaginario indepe la superioridad moral y el victimismo son importantísimos.
Son como la izquierda tradicional