'Nada más importa' la biografía de Metallica en viñetas cuenta sin pudores la historia del grupo. Se atreve a señalar cuándo la coca lo invadió todo, afectó a su creatividad y acabó causando problemas psicológicos entre ellos. Y, por otro lado, muestra los puntos de inflexión estilísticos del grupo, sobre todo su deseo de abandonar el trash metal para invadir las radios formulas y su impotencia en años venideros para conectar con la crítica, que no con su público
Comentarios
Pfff ponerse a definir tipos de Metal da para toda una adolescencia y más allá. Lo que está claro es que Metallica fue un modelo de Metal con su producción ochentera, probablemente el modelo a seguir. Luego ya se lo "cargaron" y "recargaron".
#5 He visto lo que has hecho ahí
#5
Thrash
https://en.wikipedia.org/wiki/Thrash_metal
Y me niego a leer un artículo con tal cagada repetidas veces.
¿Padres del Thrash metal? Ya en Alemania habían decenas de bandas allá por el año 1981 dando caña como Sodom, Kreator, Tankard o Destruction.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sodom_(band)
#2 hombre, hombre... Metallica saca dos LP en el 83 y 84, ninguno de esos lo hizo
#3 ya solo con decir que Metallica hacían thrash,o no, da para discutir horas...
Y, dada la referencia que figura en el artículo de la wikipedia, yo no consideraría a Metallica como padres del estilo:
The term "thrash metal" was first used in the music press by Kerrang! magazine's journalist Malcolm Dome while making a reference to the Anthrax song "Metal Thrashing Mad".[13] Prior to this, Metallica frontman James Hetfield referred to Metallica's sound as speed metal or power metal.
Cc #2
#4 hombre, kill 'em all es bastante metalera
Otra cosa es que sean los padre, las madre o el tío raro del pueblo
#6 la parte de metal la tenemos clara...
El problema viene al definir la otra parte del estilo... Thrash? Speed?
#7 la cera que dieron Sodom en su primera demo era bastante seria, pero yo creo que está bastante aceptado que es Metallica el grupo que más influenció a todo el mundo
#8 o Kreator.
O Destruction...
O, si me apuras, hasta los dos primeros discos de Blind Guardian...sonando guarro como es debido.
#8 ¿Esta demo?
#18 sí
#7 He ahí el problema con las etiquetas, que a veces una misma canción puede ocupar tres o cuatro.
#7 Las etiquetas son subjetivas y a decir verdad, bastante irrelevantes.
#54 hasta que empiezas a llegar al sludge, drone y esas cosas divertidas.
#4 a parte del tema del estilo musical creo que puede estar guai un comic sobre su vida si es realista, comenta que tratan temas como las drogas, haber si es verdad que se mojan.
#3 Pero fueron los primeros en bajarse del carro.
Metallica tiene la particularidad de que cada disco que fueron sacando fue un poco peor que el anterior hasta el disco negro. El Load ya no era un poco peor, sino mucho peor que el anterior, y a partir de ahí dejó de interesarme el grupo por completo.
Magistrales sus primeros discos, en especial el Kill'em All en mi opinión. Después se fue Mustaine, murió Burton y se vendieron.
Todo esto es mi opinión, obviamente.
#12 Kill'em all es fuerza a borbotones, pero demasiada. Con Ride parece que hicieran un cursillo acelerado en melodía (Fade to Black es genial). Master of Puppets es un discazo de principio a fin, y por desgracia la cúspide de lo que haría Burton en su vida: Orion.
De ...And Justice for All me sirve que está One, mi canción favorita de todos los tiempos en cualquiera de sus versiones (aunque la del S&M es simplemente sublime), pero qué decir de "To live is to die" o "Blackened".
El "black album", aunque sea el primer giro importante, tiene un listado de canciones tremendas, del N.E.M. que titula este cómic a Enter Sandman pasando por Sad But True o el primero de los Unforgiven.
Load y ReLoad, una cosa rara de la que se podían haber ahorrado un puñado de canciones y sacar un disco solo. Con todo, si hubiera sido un grupo nuevo, habrían dicho que era la hostia, pero siendo Metallica, pues no. Yo de ahí rescato, aún así, Fuel, Hero of the day, The memory remains, Bleeding me, Low man's lyric y Fixxxer.
Garage Inc., igual que los revisited, son covers, así que no cuentan como tales, aunque tiene la que dicen muchos cuando no dicen N.E.M., esto es, "whiskey in the jar".
S&M... es un poco trampa porque no deja de ser un "greatest hits", aunque yo habría quitado algunas y puesto otras (por dios, Fade to Black y Unforgiven piden a gritos hacerlas con orquesta) pero es un discazo. Como dice un amigo mío, hasta Until it sleeps suena bien
St. Anger... un disco sin solos de guitarra es bastante cuestionable ya como concepto "metallico", pero aún así rescato "The unnamed feeling".
Death magnetic, un título tan malo como buenas canciones tiene. Me quedo especialmente con All nightmare long y Suicide&Redemption. Y el Beyond magnetic tiene cuatro canciones bien interesantes.
Lulu... vamos a dejarlo en que es una colaboración y que las guitarras no están mal, pero es infumable escucharlo entero. O hay que estar muy fumado para escucharlo.
Hardwired... to selfdestruct es un discazo. Algunas me gustan más y otras no tanto, pero no veo una canción mala. Con "Halo on fire" está todo dicho.
#23 ¿"demasiada fuerza"? Es thrash metal, chaval.
Esta es mi opinión sobre el St. Anger:
#30 dice la leyenda que algún productor, o algo, al escuchar "hit the lights" dijo que eso es lo que deberían haber hecho al llegar al estudio: "encender las luces"
Quiero decir que se lo gastan todo en energía, haciendo que las canciones se parezcan mucho, con muy poco recorrido melódico. Cosas de juventud.
#36 no sabía eso.
Además de tener fuerza es original, fresco, da buen rollo oírlo. Denota pasión. Obviamente, desde un punto de vista estrictamente musical es mejor, por ejemplo, el And Justice for All, pero me parece que transmite mucho menos, en mi opinión.
#39 No dirás el nombre del disco donde está One en vano
Del Justice dicen que está sobreproducido y que no se escucha el bajo. A mí me mola.
Y sí, soy un pelín friki de Metallica.
#48 GOTO #44
Pero gracias por el enlace al vídeo.
#30: Mi opinión sobre el grupo es... ¿Os acordáis de la escena del carrusel de la peli Problem Child 2?
Pues eso.
Por el P2P y por el bienestar animal.
#51 ¿el bienestar animal?
#64: Si, aunque lo digan poco en los medios, escuchar a M€tallica-Lar$ hace un flaco favor a los animales:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2656522/Hunting-picture-slain-bear-used-animal-rights-protesters-internet-campaign-Metallica-dropped-festival-bill.html
#66 ¿he entendido mal la noticia o dice que fue un bulo?
#67: Yo tengo entendido que está a favor de la caza y de los espectáculos sangrientos con animales, y que en general está a favor de la derecha.
#68 bueno, en EE UU de lo más progresista que te puedes encontrar son simpatizantes del Partido Demócrata.
#23 eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sal de mi! Opino 100% igual
#31 tienes buen criterio, eso es todo
#23 Creo que jamás he estado más de acuerdo en una opinión sobre Metallica. Sobre el Hardwired, solo diré que el día que escuché "Moth the flame" por primera vez volví a los 16 años.
One no es mi canción favorita de Metallica (Es Master of puppets), pero fue la canción que, cuando la escuché, supe que no habría vuelta atrás.
#35 cuando sacaron el año pasado Harwired, estuvieron poniendo el día antes en youtube un video cada dos horas. Dormí poco aquella noche pero la cosa es que no había canción que me disgustase (otra cosa son los videos en sí, que algunos no hay por dónde cogerlos )
A los pocos días salí de viaje en coche conduciendo de madrugada y vaya discazo para no dormirse, ah, gustazo de disco. Y Halo on fire es algo así como Fade to Black tres décadas y pico luego.
Master es una pedazo de canción, tiene un solo de guitarra de los que te dejan los pelos de punta cuando los oyes en directo y tú, con otros 50.000 tíos más, lo acompañas a grito pelao.
Pero One es, para mí, LA canción. Empezando por la letra, que es la cosa más desesperante que se le pudo ocurrir a nadie (sí señor Trumbo, le hablo a usted) hasta la parte guitarrera de la segunda mitad. Desde las cuatro notas del principio hasta cómo acaba en el S&M así de sopetón, que avisa la sinfónica de que se acerca el final pero no te lo crees hasta que zasca, has tenido un orgasmo musical y no te lo habías visto venir. O cómo acaba en el video oficial, con todos los añadidos de la peli/libro en el que se basa, "Johnny cogió su fusil". Peli recomendable para cualquiera con ganas de deprimirse un poco.
Y bueno, en directo la acompañan de un buen rato de pirotecnia para simular la escena por la que el libro/peli se justifica. No es necesaria, pero a quién le amarga un dulce...
#23 Una ración de historias del abuelo cebolleta. Aquí va:
Supongo que te habrás dado cuenta de que en And Justice for All el bajo a penas se oye, ¿verdad?
¿Sabes por qué?
Porque se le puso en las pelotas a Ulrich. Tiene que ver con... Burton. Si te encuentro el video en el que lo cuenta Steve Thompson te lo pego aquí
EDITO: aquí está
A ver un poco de ORGANIZACIÓN:
- Aquellos que vienen a decir que Metallica no es lo que era, etiqueta #MetallicaNoEsLoQueEra
- Los de Napster #MetallicaEsNapster
- Los que odian el Load, Reload y St. Anger #MetallicaSeCortanElPelo
- Los de "Pues la banda X le da mil vueltas" #MetallicaPeorQueX
#42: ¿Y los derechos de los animales? Yo les odio por eso y por #MetallicaEsNapster.
Mi€rdálica, Lar$... nada más que decir de ellos.
#11 Metallica es uno de los más grandes grupos de todos los tiempos, lástima que se retiraran tras el Black Album.
#25: Yo de ellos no quiero saber nada, se cargaron el Napster y eso no se perdona ni se debe perdonar.
#26 piensa que tras cargarse Napster fueron los padres e impulsores del p2p
#33: ¿Lo dices en serio o te refieres a la reacción social que hubo tras el cierre de Napster y que popularizó el P2P?
Además, no es sólo P2P, también son los derechos de los animales.
#49 la reacción social. Una de las razones por las que se investigó tanto el p2p fue la persecución a Napster. Fue como un efecto Streisand.
Visto desde ese punto de vista Metallica ayudó inconscientemente a que mejorara el p2p
#33 Sería más correcto decir que fueron las suegras del P2P.
@tethra
Megadeth me parece mejor en muchos aspectos, si, dave es un gilipollas pero sigue siendo para mí el Dios del thrash metal.
#27 Amén.
Esto pasa siempre, quién es el primer Punk? Los Sex Pistols? Pues no pero generalizando y por poner una cara visible se hacen estas cosas.
Metallica mola hasta el Black album, después se les terminó lo bueno, les pasa a muchos pero lo peor de Metallica es que son gilipollas, se dedican ha hacer documentales sobre su triste vida, pagando 40.000 mil euros al mes a un psicólogo por que no se aguantan entre ellos por anormales mentales, van dando pena, son como esos chulitos de instituto que eran alguien en la juventud y ahora con 40 se piensan que viven en los 18 años y la peña se rie de ellos.
Sin contar que tienen una necesidad acojonante de creerse algo que no son, he visto entrevistas suyas que dan verdadera pena.
Que les de por culo.
Los vi en el enero de 1987, espectaculares. La indústria musical los exprimió a base de giras mundiales y discos mientras se les daba sexo, drogas y alcohol. Nada nuevo bajo el sol...
Fueron los reyes en un estilo de música, muy buenos, rompedores, pero cuando pasó de moda no supieron reinventarse. No evolucionaron musicalmente sino que intentaron acoplarse a ciertas modas en las que no terminaban de encajar. Eso sí, cuando se trata de tocar thrash lo bordan, como han demostrado en los dos últimos discos.
Los Pekenikes si que eran buenos...
#28 jeje me ha hecho gracia, aunque Leonardo Dantes con el baile del pañuelo revienta a pequenikes por todos los lados.
Pero si ahí no hay ni un sólo dibujo.
Año 98 o asi, un colega flipando porque había recibido un mail de Metallica instándole a que dejara de bajarse sus discos por el Napster
Qué tiempos
Y el comic este se baja del Napster o de donde?
Se acercan las navidades y Lar$ ulRICH necesita tu dinero más que tú, en realidad es su dinero pero todavía no lo sabes.
Siempre me ha gustado el Wordart de Metallica.
"Nada más importa", cómic donde se explica como el famoso grupo de música de desperdicios creó sus grandes éxitos como:
Maestro de las marionetas
Uno
Batería
El día que nunca llega
Muere, Muere cariño mío.
Qué horror más terrible. Qué costaría llamarlo "Nothing else matters".
#32 El Die, die my darling no es creación de Metallica sino de los Misfits.
La primera maqueta representante del thrash metal podría ser Red Skies del grupo Metal Church, de finales del año 1981. Era una maqueta instrumental que combinaba la velocidad, algunos detalles de power metal y una marcada influencia de los primerizos Iron Maiden. Sin trascender demasiado, poco después fue eclipsada por la maqueta de octubre de 1982 Four Hymns.
no son los padres del thrash metal.
Y tanto. Dime lo que quieras de Metallica, que yo digo Rust In Peace. Y si me dices que Lars Ulrich es un gilipollas, yo te digo que Dave Mustaine es mil veces más gilipollas.
Cuando grabaron Lulu con Lou Reed dejaron de ser los mismos, estarán aturdidos de por vida tras esa experiencia. 😵
Yo siempre había oído que los primeros que hicieron trash eran los Overkill.
#15 igual, cuando sacan su primer EP metallica ya tiene dos LP
Habiendo bandas como Venom , kreator, Slayer o Anthrax en la misma época , no entiendo que Metallica sean padres de nada. Ah sí de cagarla disco si y disco también desde el ''...and Justice for all''. Anthrax supera a Metallica de lejos.
Poco thrash se escucha en meneame si decís que Metallica ha hecho thrash.
Metallica tiene un disco de ese estilo y ya.
Lo demás es heavy metal de manual.
#56 llevo 20 años escuchándolos y tocándonos y no me gusta lo que yo entiendo por HM: Iron Maiden, Manowar, Raindow, Black Sabbath...