Hace 12 años | Por --205705-- a bebesymas.com
Publicado hace 12 años por --205705-- a bebesymas.com

A este acto se le ha asociado siempre una connotación negativa en forma de asco y es por eso que cuando vemos a alguien hacerlo a muchos se nos revuelve el estómago y tratamos además de educar a nuestros hijos para que no lo hagan. Friedrich Bischinger, un afamado pneumólogo austríaco, que ha declarado que sacarse los mocos es un acto recomendable y que comérselos es aún mejor. El Dr. Bischinger anima a los padres a que no censuren en los niños el acto de sacarse los mocos, sino que lo traten con naturalidad e incluso que les insten a hacerlo.

Comentarios

zordon

#1 #6 ¡¡OMG!!

D

#1 Yo también como mocos, es un vicio barato.
#3 ¿Tú también?

paumal

#6, no, sólo lo guardé en el cajónde gilipolleces de mi memoria. Yo me muerdo las uñas.

D

#11 Joder Ricardo, aquí estamos saliendo del armario moquero, y tienes que estropearlo sin motivo aparente... un momento, ¿no te comerás mocos a escondidas? este es tu rincón

#8 El de las uñas lo tengo también, se lo debo a mi hermana.

ChukNorris

#9 Utiliza tempura en vez del huevo y la harina, quedará mucho mas crujiente.

#12 gallir te mira con su cara de "este parece que quiere otro ex delante de su nombre"

mr_b

#1 Y en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Mucofagia

Y no, no nos comemos los mocos .

D

#11 ¡Aguafiestas!

gallir

#12 Ya, una fiesta muy adulta, y sexy.

D

#13 Como momento de relax antes de los exámenes, no viene mal

carlesm

#3 Ya lo digo yo, el Jueves tendria que tener índice de impacto y contar como publicación de investigación (junto con el mundotoday).

Pakipallá

Es una buenísima noticia... en España cada dia hay más gente que no tendrá otra cosa que comer.

D

¿Los de uno mismo o los de las demás?

SHION

Yo los hecho a mis bocadillos de chocolate con mayonesa, delicatesen 'hoygan'

D

No vayamos dando ideas a Ferran Adrià que dentro de poco nos coloca una tapita de "Moco desestructurado". Bon apetit.

zordon

MI primita va a tener una salud de hierro

D

Cuando de pequeña pillaban a mi hermana "merendando" decía que estaban saladitos. Siempre fue la lista de la familia lol

r

Pues nada ya veo a Nestle haciendo potitos de moco con pollo y verduras

D

La verdad es que los motivos que se dan (Va venga, confesad, a parte de comeros los mocos, no habeis leído la noticia) tienen sentido.

D

Yo soy más listo que todos vosotros. Me como los mocos con tenedor.

D

#38 Pues yo sin pelar y con hueso

mencabrona

¿el mundo today?

Maki_

Joachim Löw será el nuevo Inmortal tras Fraga

E

Y ya si lo complementas con la roña de las uñas sucias en un solo movimiento, doble salud

Ni el actimel, hoygan

i

#40
Claro que sirven
Tanto la Polio como las Tifoideas se admnistran por via oral ya que son capaces de resistir las barreras anteriormente descritas.
La peligrosidad de estas enfermedades,debido a que superan las barreras innatas sin problemas, facilitan,curiosamente, utlizar el mecanismo de via oral para crear las vacunas.
Solo recordar algo tal vez muy obvio: Las vacunas son cepas tratadas e incluso modificadas antes de inocularselas a las personas, los mocos no modifican los virus/bacterias presentes en los mismos por lo que comerselos unicamente facilitan la introduccion de enfermedades.

i

Por cierto: http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=133198
Ahí teneis parte de las citas utilizadas.

areska

¿Y engordan? Porque eso me lo he preguntado yo miles de veces

D

#24 Mucus Light, es bajo en calorías.

i

¿A modo de vacunas?¿Y lo véis lógico?WTF!!
¿Qué tiene que ver las bacterias retenidas en la nariz así como la polución y restos de dios-sabe-qué con una vacuna?
¿Cómo se va a inmunizar una persona por la ingesta de bacterias o virus?
¿A qué nos inmuniza los restos de polución entonces?¿Nos evita que "pillemos" la "lluvia ácida"?
¿Seguro que es un médico quien dice semejante ridiculez?¿No será un homeopata venido a menos?

D

#31 Una pregunta ingenieril, ¿eres médico? ¿Has hecho el estudio? ¿Lo has contrastado? ¿Y si preguntas con un poco más de serenidad antes de decir que es una magufada?

i

#34
He hecho el comentario desde la total serenidad y tras buscar el "supuesto estudio".
Las unicas referencias al estudio son: "Risks aside, can the immune system really be reinforced by introducing germs into the gut via boogers? While the unpleasant notion may have some scientific merit, it is not based on any formal studies." (via http://www.damninteresting.com/you-can-pick-your-doctor-and-you-can-pick-your-nose/ )
Donde claramente se indica que no hay ningún estudio que avale semejante estupidez.

Como buen "ingenieril" que soy, tiendo a no solo contrastar las noticias, sino además reflexionar mínimamente sobre las mismas. Y éstas, si alguien las quiere leer, son mis reflexiones:

Hay dos tipos de inmunidad: Innata y Adaptativa.

La Inmunidad Innata es aquella que te protege del "ingreso o permanencia de microorganismos u otras partículas extrañas en tu organismo".La piel,los pelillos de la nariz, pero también los ácidos estomacales y la mucosa del intestino.Su principal característica es que "no deja memoria después de su acción".No fortalecen nuestras defensas.

La Inmunidad Adaptativa es la defensa basada en el propio sistema inmune (Linfocitos). Esta defensa tiene "memoria" de lo que ha matado y por lo tanto es capaz de responder rápidamente ante las infecciones que ya hemos "pasado". Las vacunas son virus (sin capacidad de desarrollar la enfermedad) para crear una "memoria" contra los mismos.Fortalecen nuestras defensas.

Con esta cultura general creo que es fácil observar que:

1)Si me trago bacterias y virus por la boca(proveniente de un moco o de un tazón de desayuno en una casa sin limpiar desde hace 3 semanas) los mismos serán destruidos en los "ácidos estomacales" (Äcido Clorhídrico). Esta destrucción, por ser Inmunidad Innata, no deja "memoria" y por lo tanto no sirve absolutamente de nada.No fortalece nuestras defensas.
2)En el caso de que la bateria/virus sea capaz de superar la primera barrera innata y lleguen hasta nuestro intestino, deberán enfrentarse a las mucosas intestinales. Estas mucosas, por ser barrera Innata, tampoco ayudan a fortalecer nuestras defensas.
3)En el caso de que efectivamente la bacteria o virus sea capaz de saltar estas dos potentes barreras innatas,que no fortalecen nuestras defensas, entonces: Lo conseguiste!Te acabas de provocar una infección! Ante esta infección responden nuestros linfocitos, y si la superas(y no la palmas), consigues fortalecer tu sistema inmune tras una semana de vómitos, diarreas o fiebre.
4)Lo de fortalecer lo pongo en cursiva porque solo te has fortalecido contra un virus muy específico(cepa), de tal manera que ante una mínima mutación de dicho virus, el sistema inmune es incapaz de responder adecuadamente. De ahí que todos los años haya que vacunarse de la gripe, o que año tras año nos pillemos "virus estomacales"(cultura popular dixit) que nos hacen tener al señor Roca un par de dias pegado en las posaderas.


Resumiendo: La nariz es una barrera innata que impide la entrada de parte de estos virus y bacterias.Comérselos solo facilita la entrada de los mismos en nuestro organismo.El ácido y la mucosa darán buena cuenta de los mismos sin mejorar nuestro sistema inmune. En caso de que lleguen a la sangre a través del intestino, solo conseguiremos infectarnos con enfermedades que seguramente mutarán el año que viene y ante la cual no desarrollaremos respuesta inmunitaria.
Para que nos entendamos: Comerse los mocos es como quitar el Firewall de tu PC.Una barrera menos y una mayor facilidad para la entrada de virus y troyanos.

Por otro lado, solo decir que diariamente nos tragamos varios litros de mocos de manera involuntaria. Por lo que si pensabas que era necesaria la "estimulación del sistema inmune via comida de moquitos" ya te digo que puedes ir dejando la idea de lado. En caso de que fuera beneficioso este método, espero haberte demostrado que no, el cuerpo humano ya lo hace por si mismo.

Y ahora enseñame ese estudio tan bueno y tan profesional, porque no me creo la noticia en absoluto

D

#35 Te lo has tomado muy personal, anda te doy un positivo por la currada de tu comentario pero no pienso discutir un tema que, si te digo la verdad, tampoco me interesa tanto.

J

#35 Yo no entiendo mucho, pero entonces, las vacunas que se administran vía oral (la Polio hace unos años y la de Rotavirus), no sirven para nada?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Lo ves, mamá? Lo que yo te decía.

kombouto

Al margen de la guarrada, cierto es que los niños cada día tienen un sistema inmunológico más débil desde que viven atontados con los videojuegos. Ya no salen a vivir y a montarse sus aventuras en la calle y en el campo, a abrirse la cabeza y desollarse las rodillas... un futuro de mentes enfermas y cuerpos débiles manipulables por la mundialización.

D

DUPLICADA

Nirupo

#28 sin mayúsculas y sin negrita aportando los links, gracias