Hace 10 años | Por --175549-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 10 años por --175549-- a diariodenavarra.es

El Gobierno de Navarra ha sancionado a cuatro bazares chinos de la Rochapea con 3.005 euros cada uno por abrir sus comercios en domingo durante el pasado verano. Se trata de una sanción grave después de varias advertencias, lo que deja a estos establecimientos al borde del cierre definitivo si vuelven a incumplir la Ley foral que regula la apertura de comercios en festivos para superficies superiores a 300 metros cuadrados. En caso de que vuelvan a incumplir la Ley, recibirán una sanción superior a los 15.000 euros y el cierre del comercio.

Comentarios

p

Es normal, en festivo solo puede abrir el Corte Inglés

kumo

Esta noticia no vale mucho porque no está completa si no tiene la edición impresa.

En cualquier caso, Me parece absurdo. La gente compra y come igual todos los días de la semana. Lo que necesitas vigilar son los horarios y el descanso del personal. No tiene sentido multarles por abrir en domingo (que salvo para los católicos no debería tener significado alguno) si el resto de la semana trabajan 12 o más horas

D

#5: Pues da gracias a la Iglesia, que a lo mejor si no fuera por eso estaríamos trabajando durante todo el año sin descanso.

#4: Si hay una ley de horarios, hay que cumplirla.

#3: (que salvo para los católicos no debería tener significado alguno)

Debería tener sentido de que de vez en cuando hay que descansar, tener tiempo libre... Que no somos robots, en definitiva.

invalid_name

#6 Pero si como te han dicho en el comentario #5, ellos no están bajo la cúpula de la iglesia, si se piensan que haciendoles cerrar los domingos van a conseguir atraer a la comunidad asiatica hacia sus pateticas puertas con esos pederastas a los que llaman curas tras ellas.. Lo llevan claro.

Prefiero ser un robot a dar gracias por algo a la iglesia.

Meinster

#6 Un poco de lógica, lo que se deben contar son las horas trabajadas a la semana, si uno trabaja sus 40h ¿por qué no pueden abrir un domingo? En otros países un montón de comercios, especialmente pequeños, abren el domingo (por la mañana al menos) muchos descansan luego el lunes, es que es de lógica, mucha gente cuando tiene tiempo de comprar es el fin de semana, así que ¿por qué no abrir ese día que la gente va sin prisas a comprar?
¿Por qué parecen los comercios que abren en domingo el diablo y no los bares, restaurantes y demás que trabajan los domingos?

Y no se debe a la Iglesia católica que la gente tenga días de descanso, si por ella fuera tendríamos el domingo de descanso, pero yo por ejemplo descanso dos días a la semana (y así mucha gente) y tengo vacaciones que no tienen nada que ver con la religión.

Me fascina el menosprecio que hay para con los chinos, como si no fuesen personas, también necesitan descansar... Lo que debería, si puede que existan irregularidades, es que inspección de trabajo les inspeccine, si sobrepasan las horas que deben trabajar multa y gorda, en caso contrario se debería permitir abrir cuando se quisiese.

D

#6: Prefiero ser un robot a dar gracias por algo a la iglesia.

Pues yo prefiero dar gracias a la Iglesia y que me traten con dignidad en el trabajo.

Claro, alguno preferís la situación de China donde trabajan más de 8 horas al día y con suerte les dan algún día de descanso de vez en cuando.

#8: El problema es que si el domingo deja de ser el día típico de descanso, dejará de llamarnos a la atención que alguien no descanse algún día y se allanará el camino para cometer abusos.

Yo personalmente prefiero conservar algo heredado de la Iglesia (descansar los domingos y trabajar 8 horas) a allanarles el camino para que me traten como un robot sin dignidad. Ahora mismo yo jamás entro en una tienda que abre los domingos. Si no se hace así... ¿Cómo controlo como consumidor que el trabajador tenga derecho a algún descanso semanal?

Meinster

#9 ¿y vas a tomar algo al bar? Porque abre en domingo y las personas que están atendiendo no lo hacen por deporte, trabajan en domingo. ¿Vas a la Iglesia? Porque ese día el tipo que está detrás del púlpito (contradiciéndose una vez más) está realizando un trabajo. Y no se te ocurrirá llamar a la policia, a una ambulancia, ir a un hospital, depositar algo en la basura ni tirarlo al suelo... Hay mucha gente que trabaja en domingo ¿Por qué los comercios no pueden?

D

#10: Por lo que te digo, porque si un comercio abre todos los días es más fácil que haya alguien trabajando todos los días sin descanso.

Yo personalmente prefiero que nos curemos en salud.

Meinster

#11 Pero es que por ley hay un determinado número de días de descanso y unas horas de trabajo a la semana, si se respeta eso no veo el problema, si no se respeta ya entra dentro del ámbito del delito, en definitiva es querer prohibir los cuchillos porque hay gente que puede matar con ellos.

SuExcremencia

Pues que me echen una mano que estoy en medio de una semana de 8 días laborales en China!!!

Rafaelo

Es que estos chinos no están bajo la férula de la Iglesia Católica......que es la que manda descansar....aparte de la Ley inspirada siempre por aquella.
Leña al chino hasta que aprenda catecismo

D

Nada, nada, sólo se debería trabajar el miércoles de 10 a 10.30. Todo lo demás es atentar contra mi dignidad. Y así competiríamos de lo lindo todos pegándonos por consumir en esa media hora de trabajo, en la que todo estaría abierto.
Eso si sería maravilloso , y se conciliaría vida familiar con la pereza.

Konata_Izumi_II

EL chino que mande sobres a una sede del PP y ya veras como le dejan abrir en domingo y hasta montar un puestos en las iglesias

amonraes

!!!RACISTAS!! al tribunal internacional con los panplonicas.

invalid_name

¿Y que mas les da que tengan el negocio abierto un domingo si no han molestado a nadie ni han hecho nada malo..? Con cuantas tonterias te vienen cuando se trata de cobrar..