Hace 12 años | Por Trapi a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Trapi a es.noticias.yahoo.com

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) ha afirmado hoy que para este sector la incidencia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha sido "mínima" en cuanto a ingresos, pero ha trasladado una buena imagen de la capital, que repercutirá positivamente a largo plazo.

Comentarios

txirrisklas

#5 5 coca colas? mucho me parece... no seria una coca cola para 5?

e

#5 Y piensa que tú eres de los afortunados que han tenido un "resto de clientes". La mayoría ni eso.

Creo que hubiera sido buena idea para muchos hacer una red bien promocionada de bares preregrinos-free estos días.

piksidiksi

A ver cómo le dicen ahora a los proveedores que les van a pagar con imágen...

D

A todo el que me suelta el rollo de los supuestos beneficios económicos de este circo, le pregunto: ¿sabes dónde se celebró la anterior JMJ? La cara va del desconcierto absoluto a la ira contenida, pasando por la de tierra trágame. Pues eso, que ni para vender imagen vale.

El beneficio económico para Madrid vendrá de los opusinos que en lugar de ir este verano a Sotogrande o Torreciudad, habrán ido a Madrid, haciendo que suba la ocupación hotelera y el gasto en hostelería en un mes muy malo turísticamente hablando para la ciudad. Pero que no me cuenten milongas de que un joven de Nepal, que desgraciadamente mal come todos los días del año y al que su obispado le ha pagado el viaje, viene a Madrid ha dejarse dinero.

k

#8 Ilusoooo!!! Tu crees que la iglesia se va a traer a un chico pobre del Nepal? Los mismos Borjamaris de colegios del opus que hay en Espana los hay en todos los paises y estos son los que consiguen billetes en estos espectáculos.

Avantasia

Una imagen conjonuda "En España los católicos paran una manifestación, y los manifestantes acaban recibiendo porrazos, durante varios días", muy en la linea de "España militariza los controladores aereos", "España desaloja las plazas "para limpiar" a hostias"...

A mi me parece que efectivamente, se ha dado imagen, el problema es qué imagen

piksidiksi

El 22 de Septiembre hay programada una manifestación en Berlín contra la visita del Papa a Alemania.

http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnea.antifa.de%2Fnotwelcome%2Ftermine.html%23ratze

Por supuesto no espero ningún tipo de cobertura informativa de los medios españoles.

McQueen

Algo parecido sucedió en Santiago de Compostela la última vez. A muchos se les llenó la boca diciendo que sería un boom para los negocios locales, muchos picaron el anzuelo y la mayoría de comerciantes pidió género extra para no quedarse sin oferta ante tanta demanda... que jamás existiría.

Al final se lo comieron todo con patatas.

Y lo de las pantallas gigantes ya fue de traca... http://goo.gl/2aYbu

D

La buena imagen nos dará de comer.

weezer

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-jmj-hosteleros-madrilenos-reparten-millones-tickets-comidas-estiman-22-millones-ingresos-directos-20110821144944.html

Hosteleros madrileños reparten 3 millones de tickets de comidas y estiman en 22 millones los ingresos directos

Alguien miente entonces

e

#15 Hosteleros y comerciantes no son la misma cosa.

En cualquier caso, puedes entrar en la noticia y leer:

Los sectores de actividad más beneficiados han sido los hoteles y los establecimientos de restauración rápida, bares y cafeterías.

Cocem ha precisado que únicamente con los denominados "menús del peregrino", concertados por la organización de la JMJ a precio más económico del habitual, se han facturado 39 millones de euros.


Así que nadie miente, pero EP está omitiendo deliberadamente partes del comunicado de Cocem.

Aparte que:
1- Ingresos =/= beneficios
2- ¿Alguien ha visto comer a los "peregrinos" en algún sitio que no sea el McDonalds?

lotto

Hoy se acaba lo de las Juventudes estas, dicen que con un coste de unos 50 millones de euros

Pongamos que el peregrino medio ha pasado 7 días en España y que ha comido 3 veces al día a razon de 1 euro el desayuno, 3 la comida y 3 la cena. Que han sido un milloncejo de peregrinos, es decir que si multiplicamos 7 eurajos, por 7 díitas y un milloncejo me dá 49 millones de euritos...

Obviamente, estos datos son al tun tun, quizás haya un milloncejo, quizas estuvieron más días unos 10-12, seguramente comer un día entero no cueste 7 euros y seguramente tambien se gastaron algo en los chinos o vete tu a saber en que.

Demostracion de que un gasto así lleva nada más que en lo minimo a beneficios economicos.

Y es con precios de risa, 7 euros por día, esto es mas falso que nada. El menu peregrino era: 6'5 por comida, asi que haced calculos, ya basta de mentiras.

lestat_1982

Algo gracioso en: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/madrid/1313933948.html mezclan ingresos y beneficios al principio dicen que tuvieron 22.5 millones de beneficios y en 3 parrafos después que esos fueron los ingresos y los beneficios fueron 2.8, eso en comida.
#18 2.8 millones de beneficio en comidas.

Dormian en los albergues, hacian botellones, pongamos que algunos compraron algunos souvenirs, yo creo que para llegar a los 100 millones hay que sumar mucho, sin olvidarse todos los gastos que hay detrás. Resulta que en los anteriores paises no ha dado beneficios y en España si.

D

¿Buena imagen?, depende. A mi y a todas mis amistades nos parece una imagen nefasta.

Lo único que he visto llenos son los Burguer King y sitios de comida basura, lo cual es muy acorde con el tipo de "turismo" que representan.

D

buena imagen?... muchos periodicos internacionales se hicieron eco de la represion brutal de los funcionarios corruptos de turno por culpa de la intolerancia de los cristofreaks a mi me da verguenza ajena el simple hecho de verlos por la calle, menos mal que ya se van... a ver si no vuelven jamas para perder dinero y ver a sectarios prefiero llamar a los que adivinan el futuro de madrugada...

f

Parece que Diego es un nombre muy de moda en estos tiempos.

D

Claro, no como esos perrofalutas del 15M que quieren tumbar el maravillosos sistema que va tan bien.

Paracelso

Sin embargo el presidente de la patronal de Madrid dice lo contrario..

http://www.elpais.com/articulo/madrid/rastro/negocio/JMJ/elpepiespmad/20110822elpmad_3/Tes

La patronal madrileña estima en 160 millones los beneficios de la visita del Papa en Madrid